Carpe Diem Gastro (CDLC) - BacoyBoca
8051
single,single-post,postid-8051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Carpe Diem Gastro (CDLC)

camas thai Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

17 Jul Carpe Diem Gastro (CDLC)

La película de “El Club de los Poetas Muertos” fue la que hizo famosa esta expresión: “Carpe Diem”. Se popularizó y empezó a formar parte de nuestro lenguaje diario y la decimos cuando queremos indicar que hay que vivir la vida, disfrutarla, dejarse llevar… vivir el momento. Carpe Diem también fue un grupo de música, no demasiado comercial, muchos no habréis oído hablar de él. Y Carpe Diem también es el nombre de un Club que alberga un restaurante en Barcelona.

Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaCDCL Carpe Diem Club Loung y Carpe Diem Gastro. Un restaurante que basa su oferta gastronómica en sabores de cocina internacional. La cocina de Marruecos, la de Thailandia, o la de la India son las que mayoritariamente recoge con los platos más representativos de estos países. Pero además no deja de lado tampoco otros lugares a los que hace algún guiño en su carta como algún Ceviche y en la que tampoco puede faltar un pa amb tomàquet, algún arroz y un buen jamón ibérico.

Quizá son ganas de complicarse la vida porque esta diversidad comporta tener una carta con más de 80 platos. ¿Realmente son necesarios? Rotundamente no. Necesarios no lo son, es más bien todo un reto para dar servicio a todo el público que llega a este restaurante, tan internacional como su carta.

carpe diem Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaCuando visito alguno de estos restaurantes y salgo satisfecha es cuando se me despierta la vena más reinvindicativa y pienso que hacemos mal en no contar con ellos como lo hacemos con otros. Igual que pasa cuando como fuera de Barcelona capital y pienso que tengo que hacerlo más a menudo. Así que hoy, vena reivindicativa despierta, os hablaré de este Club.camas thai Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

jaima Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaSeguro que muchos, igual que yo, habéis pasado infinidad de veces por delante pero no habéis entrado. Un pequeño cubo, con una puerta de entrada con estética árabe o hindú donde empiezan las escaleras que nos llevaran a la zona Lounge donde un ambiente mezcla de reproducciones de lo más típico de los países en los que basa su cocina: Jaimas, relieves en las paredes o pequeños rincones que parecen camas con dosel. El espacio amplio, muy amplio, lleno de cojines y con olor a incienso. Mi primer pensamiento fue: ¿aquí se come?… habrá quien si lo haga. A mi me resultaría algo incómodo

Por suerte al fondo, la terraza con mesas y también camas desde donde ya se contempla como a través de una gran ventana la playa de Barcelona ya tiene más similitud a un comedor.

playa barcelona Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaProbamos una pequeña muestra para hacernos una idea de la renovación que ha sufrido haciendo más hincapié aún en la comida asiática. Empezaremos con hacer mención a los panes. Solo los encontraremos allí, ya que los hace Paco Roig quien también trabaja para los hermanos Adrià. Son únicos, ya que son por encargo para añadirle algunas especies que acompañen en equilibrio la comida. Los panecillos son todo un peligro.mollete de pan Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

 

pan de curry Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaPodemos encontrar entre los entrantes un tartar de atún acompañado de un guacamole con un toque especial. El tartar de atún era de muy buen producto y diferente. Para mi gusto, un exceso de salsa lo hacía difícil de comer, es posible que sea solo una falta de costumbre por haberlo tenido siempre delante con presentación en timbal. De sabor estaba muy bueno y junto a él sirven unas ligeras tortitas sin provocar que llegue a ser pesado.

TArtar atun y guacamole Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

tartar atun Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

Tartar atun en Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaQuizá la que más pesa es la Cocina Nipona. Y eso se nota en su surtido de Sashimi y Niguiris que suelen contener Toro, Salmón, Atún, Pez mantequilla, langostinos..

surtido de sashimien Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

surtido sashimi Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

shashimi toro kobe Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaEs indiscutible que tienes que tener un muy buen producto para hacer este surtido. Aunque tampoco es garantía, es cierto, pero en este caso se ve. Se ve antes de catarlo. Por las vetas, uniformes y por los buenos cortes donde ya se intuye la calidad. El sabor confirma lo esperado. Un muy buen producto. Además todo con una presentación espectacular siguiendo la estética asiática, donde son grandes amantes de los adornos florales y vegetales. No podía ser de otra forma.

niguiri salmon Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

Sushi pez mantequilla Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaEl arroz en su punto, no se desmontaba nada ante mi torpeza con los palillos. El pez mantequilla, con toda la polémica que corre, lo saboreé poco, no soy ninguna especialista en este pescado tan poco habitual que suele ser suplantado por otros, pero su textura y sabor eran muy especiales. No usé salsa de soja para comerlos. Estaban muy jugosos, en su punto y preferí disfrutar más del sabor auténtico. Buenos surtidos que satisfacen seguro.bacalao negro Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

bacalao negro en Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaOtro de los platos que empieza a ser un fijo en las cartas de cualquier japonés que se precie es el llamado Bacalao negro. Llamado, digo, porque no es bacalao, aunque es conocido así por su similitud en la textura. Realmente es Gindara y fue servido con un glaseado de miso. Para mi, uno de los mejores platos. Supongo que al estar más elaborado tiene más matices que los sashimis y niguiris. Me pareció exquisito. Si os gustan los platos de pescado, os lo recomiendo.

Tikka Masala Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

Tikka Masala en Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaPasamos a la carne y cambiamos también de país al degustar este Tikka Masala, uno de los platos más representativos de la cocina Hindú. Un pollo servido con verduras, almendra jengibre y un arroz basmati imprescindible en la cocina de India como acompañamiento y que tan adecuado es para mezclar con la salsa. Muy bueno y no excesivamente especiado ni picante, aunque, como casi todo, esto va a gustos.

so Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

losa kobe en Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

solomillo kobe Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaY volvemos a Japón para una pequeña degustación de uno de sus platos estrella: El Wagyu. Una muestra de esta deliciosa carne vacuna originaria de la zona de Kobe. Vuelta y vuelta a la plancha, para atemperar más que nada porque, para mi sería un delito hacerla más o añadirle ni tan solo aceite. Así, sin más, con la sal añadida a la piedra se deshacía en la boca. Extraordinaria.

Hay muchas más propuestas en su carta, imaginad, hasta llegar a 80. Cous Cous, Babaganoush, Goas, Chuletones de Nebraska, Falafel…todo un viaje por el mundo.

thai cafe Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

oreo pasion Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaLos postres van a cargo de Nerina Ciordia, con formación en Espai Sucre. En Carpe Diem da rienda suelta a su imaginación con postres como el Thai Café: chocolate con sake, mascarpone y cardamomo y espuma de café con polvo de almendras caramelizadasOreo pasión Mousse de chocolate blanco, galletas oreo y crema de mango o fruta de la pasión o chocolates en diferentes texturas.  El punto final placentero con la suficiente diversidad para no dejar a nadie indiferente.

cubierto Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y BocaUna carta de vinos internacional, más de 90 referencias de varios países, desde biodinámicos locales hasta vinos Australianos; un Brunch como cualquier local de moda que incluye los huevos Benedict (de Calaf, eso si), dulces, sandwiches o platos de su carta, o una ambientación de zoco árabe los domingos con música en directo completan su oferta. Los precios tienen una horquilla muy amplia, tanto como su carta, pudiendo comer por 20 o 30 Euros o darse un lujazo y dejarse 300 o más. Esto dependerá de cada uno, de cada momento. Hay que reconocer que Carpe Diem no es un restaurante para ir a diario, es un concepto diferente, más de Lounge donde se mezclan a cualquier hora copas, picoteos o comidas más copiosas pero en un ambiente diferente, de relax.

don perignon Cdlc Barcelona Carpe Diem Baco y Boca

Algunos Barceloneses de cierta generación hemos descartado estos sitios por su ubicación, porque en su día no tenían un ambiente demasiado…¿apetecible? (seré cortés) o porque pensamos que su oferta va a ser paellador a 50 Euros. Los sigue habiendo, pero también puede ser ya hora de volver a recuperar de esta zona de Barcelona los que si valen la pena y no ignorarlos. Porque haber hay de todo, buenos restaurantes y no tan buenos, con precios asequibles y no tanto y con producto mediocre o tirando a excepcional. Los hay en la zona de la Villa Olímpica como también los hay en la zona de Horta o la de Sants y estos barrios siguen recibiendo nuestras visitas. Como decía antes, con la vena reivindicativa a flor de piel, no demos por perdidos ni pongamos a todos en el mismo saco sin conocer. Yo lo he hecho, e intento corregir el error. Estoy convencida que me aportará más de una sorpresa y espero que muy pocas decepciones. Hay que correr el riesgo!.

No hay Comentarios
  • Very Tasty Blog
    Escrito en 07:47h, 17 julio Responder

    Un artículo muy acertado! A nosotros nos faltó que el toro sashimi se casi derritiera en boca… Aún así salimos muy sorprendidos por la variedad que ofrecen y el toque distintivo que dan a algunos platos como al tikka masala (añadiéndole ingredientes como la berenjena o las almendras). En un conjunto, es un restaurante muy bueno aunque, como bien dices, no para acudir dirariamente 🙂

  • Sandra
    Escrito en 09:02h, 17 julio Responder

    Yo he ido a este restaurante muchas veces desde hace años ya sea a cenar con las amigas o a tomar copas y siempre me ha gustado, ahora se nota que el esfuerzo está mucho en la carta y mejoran cada tempiorada, tengo pediente ir a catar su nueva propuesta!!

    • Baco y Boca
      Escrito en 09:24h, 17 julio Responder

      Si muy chulo, yo no había ido.mademas con 80″platos algo encuentras fijo!

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar