Davita Market - BacoyBoca
8157
single,single-post,postid-8157,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Davita Market

Davita gastro Market baco y boca

27 Jul Davita Market

En Mayo abrió sus puertas Davita Market. Un nuevo restaurante italiano en Barcelona, donde encontrar lo más típico e internacional de la cocina de ese país: pasta, pizza y tiramisú. Dicho así suena a una franquicia más de cualquier pizzería con servicio a domicilio o de las que hay en los centros comerciales. Pero hay que profundizar algo más.

fachada davita market gastro baco y bocaHablamos de un concepto diferente, de una mezcla de fast food de calidad, en el que no falta nada de lo esperado en un italiano; de una mezcla de espacios como si fueran paradas de mercado en la que cada una te ofrecen un producto diferente. En este caso el producto es el tipo de comida o de bebida. Son 9 paradas. Con ello quieren que el cliente vaya a cada mostrador a hacer su petición donde verá como cocinan su plato delante de él. Tampoco es self service. Es el llamado casual dining, un modelo importado, como no, de EEUU de donde parece que todo nos gusta.

cantina Davita gastro Market baco y boca

Davita gastro Market baco y bocaEl local es grande, mezcla mesas altas con mesas bajas y está bien decorado. Primero, una terraza en la calle, luego lo que podríamos llamar un porche antes de entrar al local. Las paradas donde se ofrece cada tipo de comida realmente recuerdan a un mercado, con su rótulo y su expositor de cada producto. Una parada de quesos, la de los dulces, la pasta, la pizza, la cantina… Aunque también introduce algún plato de temporada fuera de lo más conocido.carta de temporada Davita Italian gastro Market baco y bocaEl sistema es curioso, a la entrada, se recibe una tarjeta en la que se irán cargando las peticiones que se hagan en cada parada. No se pagará en cada una de ellas ni habrá un tíquet de cada consumición, sino que se entregará la tarjeta en la que se irán sumando las comandas y a la salida, se abonará el total de la cuenta. Fácil, rápido y cómodo teniendo en cuenta que cada plato debe pedirse en un sitio diferente. También disponen de “avisadores” que parecen platillos volantes, por si no quieres esperar en el mostrador mientras que hacen tu plato, sin tener que estar tan pendiente. Todo un derroche de tecnología que además llega a la cúspide cuando se puede pagar con el móvil, ya que han llegado a un acuerdo con Zapper…yo ahí aún no he llegado, pero está claro que se va imponiendo este método.

surtido de quesos Tiramisu Davita Italian gastro Market baco y bocaEmpezamos con una degustación de quesos de la que ya sabéis que no puedo opinar: trufado, tipo Camembert, con castaña, macerado con whisky y con grappa. La opinión del que si los tomó fue: oh.. OH..OHHH!!, me recordó a la famosa escena de Meg Ryan en la cafetería de “Cuando Harry encontró a Sally”. Siguiendo el orden sugerido por ellos para comerlos, al acabar pregunté ¿Cual es el mejor?. No pudo elegir uno.

Ensalada de sandia y tomate Davita Italian gastro Market baco y boca

Ensalada sandia y tomate Davita Italian gastro Market baco y bocaCasi al mismo tiempo llega una ensalada de sandía, tomate, menta fresca y mango.  También llevaba búfala, pero se podía apartar, así que no se libró de que la probara. La verdad es que me pareció fresquísima y muy bien aliñada. Una ensalada ideal para esta época del año y sin ningún ingrediente extraordinario o que pueda ser sustituido por otro para repetirla en casa. Realmente original y apetecible.

Carpaccio Davita Italian gastro Market baco y boca

carpaccio salmon Davita Italian gastro Market baco y bocaUn carpaccio de atún rojo traído de Andalucía con guacamole y pistachos. Buena idea, pero demasiado guacamole. Para mi, el carpaccio es un plato mucho más sutil y debe ser saboreado el producto, en este caso el atún. Algo de aliño y los pistachos hubiera sido suficiente. Poner guacamole y más en esa cantidad no tiene sentido en este plato, ya que hace desaparecer el ingrediente principal que ya suele ser bastante escaso al ser cortado tan fino. Pero bueno, quizá así tiene éxito entre su público, y de esta forma lo hacen más popular. Es su elección!.

mousaka Davita Italian gastro Market baco y boca

mousaka davita market gastro baco y bocaUna moussaka de la que tampoco puedo daros parte, ya que llevaba queso. Aunque se veía bastante jugosa. El aspecto era apetecible y algo probé identificando el queso que había y apartándolo, pero tengo pocas referencias de estos platos como para valorar. La verdura era buena y lo que pude probar, me gustó. De todas formas, pensad que es una opinión mermada.

pasta con langostinos davita market gastro baco y boca

pasta con gambas Davita Italian gastro Market baco y bocaComo es de esperar, no podemos ir a un italiano y no tomar pasta. Ya nos saltamos la pizza, que no probamos. Pero la pasta no. La hacen ellos y te ofrecen varios tipos de pasta y formas de aderezala. En nuestro caso, compartimos dos platos. Por un lado, unos tagliolini, una pasta de huevo con zucchini e gamberetti según anuncian en su carta: ajo, guindilla, calabacín y gambas frescas. Estaban bastante sabrosos sin ser excesivamente picantes. La pasta, al dente, por lo tanto, en su punto para nuestro paladar. Típica, pero correcta.

Pasta foie davita market gastro baco y boca

tortellini foie Davita Italian gastro Market baco y bocaEl otro plato de pasta que compartimos fueron unos Lunette al foie. La pasta rellena de foie ya era algo más sofisticada que la anterior y con un sabor más potente. Solo apta para incondicionales del foie como nosotros. Si no te gusta este ingrediente, no la pidas porque sabe y mucho. Acompañados de una crema de calabaza y confitura de tomate. Era un buen contraste, ya que la confitura solo le daba un toque, no era excesiva ni en cantidad ni en dulzor. Un plato que satisface.

Como os comentábamos, no tomamos pizza, seguramente uno de sus platos emblema. Por lo que hemos visto y leído, son buenas y hechas al momento. Según su carta, incluso puede pedirse la masa como si se tratara de una ración de pan para acompañar las comidas.

pastel Tiramisu Davita Italian gastro Market baco y boca

 

Tiramisu Davita Italian gastro Market baco y bocaY tampoco poidíamos no probar el Tiramisú, en el que nos habíamos fijado en la “parada de los postres” cuando hicimos la primera ronda para ubicarnos. Un Tiramisú grande que cortan en porciones. La verdad, llamaba la atención su aspecto y seguramente ellos lo saben, ya que estaba en primera fila. También había Cannoli Siciliani y Panna Cotta estos sí individuales, pero el rey es el rey. Y se ganó el título a pulso, ya que el tiramisú estaba muy bueno, el cacao amargo, el sabor a café, el mascarpone cremoso y el bizcocho esponjoso. En definitiva, muy bien hecho.

helado de pistacho con sal Davita Italian gastro Market baco y boca

helado mango Davita Italian gastro Market baco y boca

helado vainilla Davita Italian gastro Market baco y bocaTambién y por curiosidad probamos un poco de sus helados. Aunque los helados italianos tienen fama por cremosos y en Davita Market el 70 % de los productos son importados de allí, los helados es lo único que no hacen ellos y son elaborados por una pequeña empresa de helados artesanales en Mallorca que además personaliza los gustos. En este caso, probamos vainilla, mango y pistacho. Ojo al de Pistacho, nada que ver con el conocido del que debo decir que, en general es uno de los sabores menos conseguido en helado que he probado. Pero este era de pistacho con sal, y quizá por eso era mucho más fiel al recuerdo del fruto seco. Un helado buenísimo que no habíamos probado antes y que os recomiendo que probéis. Los tres lo eran, pero quizá este por la novedad y el original sabor es el que destacaría.

Acompañamos la comida con una copa de un vino italiano con mucho cuerpo y potente, un Baloro de la zona de Piamonte del que no puedo deciros la bodega.

pan y vino Davita Italian gastro Market baco y bocaEs cierto que podría ser una de aquellas franquicias de las que hablábamos, pero con alguna diferencia. No necesariamente debe ser algo despectivo, solo es saber donde se entra y a qué. En este caso, un concepto diferente que si sabes donde vas y a lo que vas no defraudará lo más mínimo. Ideal para comidas familiares, rápidas o de grupos o sea, más informales. Cuida la estética, el producto y busca diferenciarse del resto. De momento lo consigue ya que no se puede negar que es algo diferente. Y, la verdad, no se come mal.

Los precios son bastante ajustados. Como siempre, dependerá de lo que cada uno pida, pero la media de su carta son unos 14 Euros: los platos de pasta rondan los 8 Euros, las pizzas 9, los entrantes y las ensaladas varían algo más y los postres unos 4 Euros.

Davita Italian gastro Market baco y boca

Si buscáis platos de carne o de pescado, de cocina italiana fuera de lo más internacional y lo más popular no es el lugar. Precisamente hace unos días teníamos esa conversación en otro blog al que sigo. En cambio, para tomar pasta, pizza y alguna cosa más algo más gourmet, merece una visita, aunque sea como curiosidad.

 

4 Comentarios
  • Sandra
    Escrito en 09:08h, 27 julio Responder

    Parece un sitio original y el tiramisú tiene muy buena pinta, es lo que más me ha llamado la atención!

    • Baco y Boca
      Escrito en 09:09h, 27 julio Responder

      La verdad es que dice “Cómeme”, y lo mejor es que no es solo el aspecto. Está bastante bueno. El sitio es diferente, típico pero agradable. Te gustará!!

  • ricardsampere
    Escrito en 09:40h, 27 julio Responder

    Com que es cèntric, algun dia que hi passi trauré el cap, encara que sigui per “curiositat”… 🙂

    El “ideal para comidas familares y grupos”, no em posa excited…. però trauré el cap

    • Baco y Boca
      Escrito en 10:24h, 27 julio Responder

      No és ni molt menys el que parlàvem l’altre dia, però es maco i curiòs. Com comento, el més típic ho trobaràs…. Suposo que segons a quina hora passis, pot ser et “liures”. Això si, aquí els nens no són gratis 😉

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar