Hostal Sport - BacoyBoca
3295
single,single-post,postid-3295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Hostal Sport

Olivas Hostal Sport_

10 Feb Hostal Sport

Como recordaréis los que nos seguís en Facebook y aquí mismo, el 26 de Enero organizamos una salida para ir al Priorat y pasar la mañana visitando el Celler Devinssi donde nació Mas de les Valls y comer luego en el Hotel Hostal Sport que nos ofrecía un menú de lo más tentador. Ya que muchos no pudisteis venir y me consta que os quedasteis con ganas, vamos a explicaros que tal lo pasamos y a poneros los dientes largos para que la próxima no os la perdáis!!

Como es lunes, empezaremos con el restaurante, aunque no siga “el orden del día”. Pero si queréis hacerlo, podéis empezar a calentar motores en la primera parte de la visita que BLOG DE LOS VINOS nos adelanta y con quienes tuvimos el placer de compartir jornada (aprovecho para aconsejaros que los toméis como referencia para saborear sus siempre acertadas recomendaciones).

Hotel Hostal Sport

Carta Hostal Sport

Hotel Hostal Sport existe desde 1923 y durante todo este tiempo ha velado por mantener la calidad en sus productos y la buena atención al cliente. Falset es la capital de la Comarca del  Priorat, algo que seguro deriva en un amor incondicional al vino y todo lo que hay antes, durante y después de su elaboración. Hotel Hostal Priorat se ha empapado de esta cultura para ofrecernos, además de una comida de la zona, tradicional y bien hecha, muchísimos eventos de catas y actividades relacionadas con el enoturismo.

Nuestra visita fue solo al restaurante, no pasamos ninguna noche en el hotel ni participamos de ninguna actividad, pero todo se andará!.

Olivas de aperitivo

Olivas Hostal Sport_

Tiene un comedor principal, agradable que seguramente llena con frecuencia y varios salones para celebraciones. Nos sentamos en una mesa en la que nada faltaba, incluído el típico mantel a cuadros rojo y blanco y unas olivas para empezar como cortesía de la casa. Nos informan del resto de platos que podemos escoger además de los que ya sabíamos y que eran fijos en el menú, pero, por lo menos nosotros, ya teníamos la elección bastante clara. No en vano llevábamos dos semanas pensando en que era lo que íbamos a comer.

De primero escogimos unos Canelons de Bolets amb beixamel de ceps (canelones de setas con bechamel de boletus)

Canelones de setas con bechamel de boletus

Canelones de setas con bechamel de Boletus en Hostal Sport_

Detalles Canelones de setas con bechamel de Boletus en Hostal Sport_Los canelones son siempre un plato agradable, pero si además sumamos que cuando los comemos en restaurantes suelen ser variaciones del de carne, aún se hacen más atractivos. Son habituales en temporada los de setas, es una buena combinación con la pasta y la salsa. Quizá quedan más ligeros de esta forma, no sabríamos deciros, pero cuando tenemos oportunidad los pedimos, no suelen defraudar y tampoco lo hicieron en este caso. Como veis en el detalle, los canelones que estaban bajo la capa del gratinado también estaban generosamente rellenados.

El otro primero que escogimos fue un Carpaccio

Carpaccio de Pies de cerdo con picada de pistachos.

Carpaccio de pies de cerdo con pistachos Hostal Sport

Acompañado de unas hojas de ensalada no se hacía nada pesado. Los pistachos le daban un toque muy bueno y original y la gelatina de los pies de cerdo hacía su función, quedando bien compactado. Lo esperábamos más fino, puede ser que porque relacionamos el carpaccio con lonchas transparentes. Igual que con el embutido, el sabor cambia dependiendo del grosor y, por supuesto, la textura. No sabemos el sabor con menos grosor, pero así, indiscutiblemente estaba bueno, pero daba la sensación de ser un embutido más que un carpaccio. Es una cuestión de definición, nada más, porque al plato no podemos ponerle ninguna pega!. Y desde luego, si hubiera sido más fino, para igualar la ración tendría que haber varias capas.

Tortilla en salsa

Tortilla con salsa Hostal Sport

Detalle Tortilla con salsa Hostal SportUn plato típico de la zona no se puede desperdiciar si lo encuentras en el menú. En este caso, se trataba de Truita amb suc (tortilla en su jugo)  típico del Priorato. Está compuesto por un par de raciones de tortilla  y bacalao, bañado en una salsa. No lo habíamos oído nunca, una tortilla con salsa, extraño ¿no?. Pero la verdad es que le sentaba la mar de bien. Desconocemos exactamente cómo es la receta, y por lo que hemos podido averiguar, tampoco hay una sola forma de hacerla. Parece coincidir la tortilla, las judías, espinacas, almendras, perejil...pero no vamos a desvelar más. Lo mejor para saberlo es hacer una escapada y probarla.

Pollo de Pagès a la Catalana

Pollo de campo a la catalana plato entero

Pollo de campo a la catalanaSeguimos la línea de la cocina tradicional y el otro segundo es un Pollo de pagès a la Catalana: este pollo tenía una carne tersa, casi de caza, estaba claro que no era de granja criado para su consumo. Además de su tamaño, por supuesto, que era tremendo. Con pasas y piñones, ese punto dulce, era un plato completísimo y sabrosísimo!.

Los postres, dos raciones impresionantes. Uno de nuestros clásicos,

Tarta Tatín

Tarta TatinCon su imprescindible helado, la pinta lo decía todo. Ciertamente es difícil encontrar una tatín que no nos guste, para que nos vamos a engañar. Y es que siempre la encontramos en su punto. En Hotel Sport no iba a ser menos. No os la perdáis si os gusta. Un mil hojas cayó en nuestras manos…

Milhojas con nata y fresas.

Mil hojas de fresa y nataMil hojas o diez mil, porque el hojaldre era enorme. Pensad que el plato no es de postre… La masa crujiente y bien inflada, fresas naturales nata y su porción de chocolate deshecho. Pero no era nada empalagoso, más bien lo contrario. No penséis en un exceso de dulce. Irresistible ¿verdad?. Después de todo lo que habíamos comido la verdad es que costaba acabarlo, pero hicimos un sacrificio y no quedó nada en el plato 😉 . Si quieres disfrutar este postre, ten en cuenta su talla cuando pidas el resto del menú.

Nos sentimos muy cómodos comiendo en Hotel Sport. Como en casa. Por el ambiente, la comida y la compañía. No esperéis platos de diseño, sino productos de primera calidad, sin grandes adornos ni grandes aspavientos. Todo redondeado con un servicio rápido y atento.

Como veníamos de Celler Devinssi, teníamos una botella de vino de la nueva cosecha de Mas de les Valls, igual de bueno como mínimo que el anterior, pero nos pegamos un lujazo y decidimos cambiarlo por un Rocapoll, pagando la diferencia. Un vino único…pero eso es otra historia de la que ya os hablaremos. La ocasión lo merecía. La segunda botella que cayó fue un Cara Nord escogido por el experto paladar de blog de los vinos de la estupenda carta de vinos de la que goza este restaurante y del que os daremos detalles.

Cara Nord

Cara Nord botella en Hostal Sport_

Además de lo que os hemos descrito, nuestros compañeros de mesa pidieron otros platos, pero de ellos no os podemos hablar, aunque desde el primer momento hubo complicidad y todos picamos de los platos del otro, no podemos ofreceros tanto detalle, pero si un pequeño resumen visual del resto de lo que había en la mesa: Croquetas de Pollo y Jamón, Jarrete de ternera con setas y Manjar Blanco.

Mosaico Hotel Sport

El menú como tenía un precio cerrado, incluía la botella de vino de Devinssi, pero en su web podéis consultar todos sus precios. Eso ya fue la guinda que colmó el pastel!. En definitiva, una comida que culminó una visita a la bodega que incluía una degustación de sus vinos, una vuelta por las tiendas de vinos del pueblo y una mañana que nos hizo salir de la rutina para ganar conocimiento y amigos. No os podéis perder la próxima, la haremos con más tiempo, así no tendréis excusa!

Bon Profit!

Enhanced by Zemanta
15 Comentarios
  • alacartemenus
    Escrito en 23:32h, 10 febrero Responder

    Menos mal que he leído la entrada cenada 🙂 ¡Tengo unas ganas de ir al Hostal Sport! Hace tiempo que le tengo echado el ojo. Desde allí tenemos localizadas varias rutas de senderismo, así que ¡tendremos que animarnos!

    • Baco y Boca
      Escrito en 11:18h, 11 febrero Responder

      Oye, pues vamos pensando en montar algo para la primavera: una buena caminata y luego una buena comida!!!

      • alacartemenus
        Escrito en 11:35h, 11 febrero Responder

        Vale!! Hecho… ¡ya tenemos cita! El 21 de marzo quedamos 😉 No se me ocurre una forma mejor de empezar la primavera 🙂

        • Baco y Boca
          Escrito en 13:24h, 11 febrero Responder

          Venga, vamos a tuitear quien se viene y montamos algo!!

          • alacartemenus
            Escrito en 13:55h, 11 febrero

            ¡Sois increíbles!!!

  • Jordi Castaño (La cuina de Mindundi)
    Escrito en 13:07h, 11 febrero Responder

    També vaig anar fa uns mesos a les vinyes i al celler de Devinssi amb l’amic Jordi i em va encantar la visita i els seus vins i la forma d’elaborar-los. Per dinar, tenia l’opció d’aquest restaurant que publiques i la del Celler de l’Àspic (http://lacuinademindundi.blogspot.com.es/2013/10/el-celler-de-laspic-matinal-al-celler.html) que va ser la que finalment vàrem escollir. De totes formes, aquest continuaré guardant-lo a la meva llista de pendents (que dubto molt que acabi algun dia, ja que no fa més que créixer…).

    Salutacions.

    • Baco y Boca
      Escrito en 13:23h, 11 febrero Responder

      com tu dius, els pendents superen amb escreix els visitats i cada dia augmenten. No ens dona temps. He vist la teva entrada, molt bona.
      Muntarem una altra sortida, t’avisarem i t’apuntes. El Priorat dona per molt!!

  • Sandra
    Escrito en 08:58h, 13 febrero Responder

    Qué buena pinta!!!!!

    • Baco y Boca
      Escrito en 09:01h, 13 febrero Responder

      Si, ideal para una escapada!!. “Cuina Catalana” de siempre y bien hecha.

  • Ricard Sampere (@ricardsampere)
    Escrito en 11:25h, 16 febrero Responder

    A l’hostal Sport, m’he quedat a dormir algun dia que tenia alguns tast “complicat” al celler de l’Aspic… Però menjar allà no he menjat mai.

    Reconec que fan la seva feina promocionant la zona, però sempre trio altres opcions, doncs em bellugo bastant pel Priorat.

    Salutacions,

    • Baco y Boca
      Escrito en 20:00h, 16 febrero Responder

      Si, és bona zona. Allà mateix a Falset hi ha un altra que té bona pinta també…la propera sortida per la zona ja et demanarem “consell”.

      Gràcies Ricard!

  • AMIGASTRONOMICAS
    Escrito en 22:20h, 21 agosto Responder

    Una cita pendiente dentro de nuestra agenda!!

    • Baco y Boca
      Escrito en 07:59h, 22 agosto Responder

      Muy recomendable. El problema es que, si os pasa como a nosotros, la agenda está tan llena y la lista es tan larga…
      Gracias por comentar. Un abrazo

  • 1ª Nit de l’Enoturisme a Catalunya | Baco y Boca
    Escrito en 09:13h, 07 julio Responder

    […] Hostal Sport […]

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar