Hotel Alma - BacoyBoca
7485
single,single-post,postid-7485,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Hotel Alma

posavasos Hotel Alma Barcelona bacoyboca

26 May Hotel Alma

Hace tiempo que los hoteles ofrecen sus instalaciones de restauración para la gente de la ciudad. Sus terrazas y comedores se abren con atractivas propuestas para amortizar estos espacios que los huéspedes que vienen de turismo y que están todo el día recorriendo las calles no aprovechan excepto para el desayuno. Una lástima que a nosotros nos viene de perlas porque como sabéis, pensamos que la relación calidad precio en los restaurantes de los hoteles está por encima de la media, igual que en el servicio.

posavasos Hotel Alma Barcelona bacoybocaHotel Alma entra en el panorama de esta oferta y, aunque es novel en este juego, ya destaca. Un 5 estrellas Gran Lujo que luce su categoría. Espacios amplios, céntrico, servicio excepcional y ambiente de lo más selecto. Curiosamente su recepción parece pequeña al compararla con los grandes espacios diáfanos decorados con alguna llamativa escultura que hace las funciones de vestíbulo y que da paso al gran y sobrio comedor.

alma-hotel-sunday-brunch-alma-bacoyboca
alma-sunday-brunch-alma-bacoyboca
Pero no os dejéis intimidar y pasad. Por ejemplo a tomar su extraordinario brunch tipo bufet que parece interminable. De hecho lo es en una sola visita a no ser que tengas alguna cualidad de superhéroe. Además de todo lo que se ve expuesto puedes escoger de una pequeña carta platos que te hacen al momento, como el Pepito de butifarra, el Bikini trufado o los fijos huevos a la Benedictine por ejemplo.
Bikini-alma-trufado-jamon iberico-york-bacoyboca
pepito-butifarra-sunday-brunch-alma-bacoyboca
Bikini-alma-trufado-bacoybocaEn sus mostradores, a los que os aseguro que daréis más de un viaje, encontraréis mini bocadillos de embutidos o encurtidos, como el de sardinas que nosotros probamos, montaditos de un jamón ibérico extraordinario o bien diferentes panes y otros embutidos por si tienes otras preferencias. Quesos, fruta y zumos.
montadito-iberico-sunday-brunch-alma-bacoyboca
mini-bocadillos-brunch-alma-bacoyboca
bocata-sardinas-sunday-brunch-alma-bacoyboca
quesos-sunday-brunch-alma-bacoyboca
En otra parte una variedad de dulces llama la atención: tartas de diferentes sabores, magdalenas, cruasanes, hojaldres y hasta unos peligrosisimos churros con chocolate que desmontan cualquier dieta. Yogures artesanos y cereales, mermeladas y mantequillas completan la oferta junto con la repostería que puede ir variando según el día, aunque siempre encontraremos lo mas típico, como un buen Carrot Cake
bizcocho-naranja-sundaybrunch-alma-bacoyboca
carrot-cake-sunday-brunch-alma-bacoyboca
churros-sunday-brunch-alma-bacoyboca
Pero hay mas, la que llamaremos zona salada donde hay platos que sirven para cualquier comida: un salmón bastante destacable tanto por sabor como por grosor sobre tostadas, ensaladas, croquetas, albondigas y hasta Ostras con cava para los más sofisticados.
salmon-sunday-brunch-alma-bacoyboca
ensalada-lentejas-sunday-brunch-alma-bacoyboca
Creo que no hay nadie que no vaya a disfrutar con este brunch. Es tanta la variedad que es imposible que algo no te guste. Eso no será nunca un problema, más bien será todo lo contrario. Todo es tan apetecible que lo difícil será de qué prescindir.
Hotel Alma es un lugar para pasar horas, para ir a comer, porque no se merece que se vaya para menos y porque su amplio horario lo permite, hasta las 16 horas. Además, su precio invita a ello, ya que si solo vais a tomar un café con un trozo de pastel lo encontraréis desproporcionado. Un precio fijo de 35 € que incluye todo lo que en tu cuerpo quepa, por mucho fondo que tengáis. Hemos comido peor por más dinero. Hay que darse el lujo, que no lo es tanto si tenemos en cuenta todo lo que se puede comer en calidad y en cantidad.
dulces-sunday-brunch-alma-bacoyboca
Pero no solo queda en un brunch su oferta gastronómica de la que Núria Gironés ha tomado las riendas. Quizá el nombre no os sea familiar, pero si decimos Ca l’Isidre la cosa cambia. Mas de 45 años al pie del cañón le han permitido ver “de todos los colores”: la Barcelona preolímpica, la Barcelona con crisis, la Barcelona turística, el boom de la “gastro Barcelona”… y ahí está, firme en su posición de restaurante referencia de la Ciudad Condal.
Carpaccio de Atun de l'ametlla y vinagreta de manzana Hotel Alma Barcelona bacoyboca
Núria Girones es hija de Isidre, el fundador, y es quién se ha puesto al frente de Hotel Alma para gestionar su oferta gastronómica por la que apuestan muy fuerte. Vivir toda la vida entre fogones y la gestión de un local propio aporta una experiencia como pocas que Nuria exprime para la creación de una carta de buen producto y buena elaboración. Varios son los formatos que permiten degustar su cocina tanto en el espacio Jardín del Alma como en el comedor interior, disfrutando siempre de un ambiente tranquilo que lo hace ideal para parejas, reuniones de trabajo o reencuentros de amistades que tienen que ponerse al día y que necesitan horas de charla.
En su carta pueden encontrarse platos clásicos, con algún toque creativo y con productos, “de la terra”, tanto la nuestra como alguna más lejana si supone encontrar un producto mejor. Algunos ejemplos son el Carpaccio de Atún de L’Ametlla y vinagreta de manzana verde o Rape a la plancha, tomates dulces y  aceitunas Kalamata.
rape a la plancha tomate dulce y olivas Kalamata Hotel Alma Barcelona bacoyboca
En su propuesta más formal los menús ofertados confirman nuestra teoría. Sirven un menú degustación que promete mucho: Aperitivo del Alma, Entrantes (Terrina de Campaña con encurtidos, Ensalada de tomate raf, ventresca de bonito y alcaparrones, Espárragos blancos de Navarra, huevo poché y jamón Ibérico) Principal (Filete de dorada a la brasa con verduritas o Solomillo de buey con patatas confitadas y queso idiazábal) y Postre (Flan de yema Alma, nube de vainilla y crujiente de piñón), Café y Petit Fours. El precio, bajo mi parecer, extraordinario 39 Euros (IVA incl.). Faltará completarlo con la bebida, que, si optáis por vino teneis para escoger entre vinos de diferentes D.O y vinos internacionales, tanto blancos, tintos como rosados.
esparragos blancos jamon y huevo p poche Hotel Alma Barcelona bacoyboca
Flan de huevo, nube de vainilla y crujiente de piñones Hotel Alma Barcelona bacoyboca
petit fours Hotel Alma Barcelona bacoyboca
Rompiendo una lanza a favor de los restaurantes, soportar una estructura de este tipo es mucho más difícil para ellos que para un gran hotel que puede tener los precios mucho mas ajustados.
Pensado para algo mas informal también existe la posibilidad de ir a tomar algunas de las tapas mas típicas a su Jardín Alma. Ensaladilla rusa, patatas bravas, Guacamole (sin nachos de bolsa por supuesto) o Croquetas entre otras propuestas, se pueden picotear bien sea como aperitivo, para última hora de la tarde o para una cena de tapeo al aire libre y resguardado del ajetreo callejero sin que tu bolsillo se resienta en exceso, ya que las tapas rondan los 5 Euros.
Ensaladilla Rusa Hotel Alma Barcelona bacoyboca
croquetas Hotel Alma Barcelona bacoyboca
Patatas Bravas Hotel Alma Barcelona bacoyboca
guacamole Hotel Alma Barcelona bacoyboca
Un jardín polivalente para disfrutar a cualquier hora del día o de la noche que también tiene una completa carta de cócteles y destilados por si os decidís a visitarlo cuando ya tengáis el estómago lleno.
Coctel Alma Hotel Alma Barcelona bacoybocaEn fin, todo un derroche, a cualquier hora del día que nos parece sorprendente. Un sitio para impresionar a cualquiera, de lunes a viernes a horario completo. Darse un lujo de estos de vez en cuando no es demasiado sacrificio teniendo en cuenta los precios y siendo conscientes de donde estamos entrando. Es una de las mejores y famosas relaciones calidad precio que sirve de baremo para encajar un lugar más o menos arriba en una lista. Y meto la cuña para aclarar algo que quizá sea evidente pero no creo que lo sea todo el mundo: esa relación no quiere decir barato. Que a veces se confunde. Quiere decir pagar un precio justo para lo que estás recibiendo. En Hotel Alma lo pagas, justo, muy muy justo.
Daos el gustazo, vale la pena
7 Comentarios
  • ricardsampere
    Escrito en 08:19h, 26 mayo Responder

    La veritat és que convida a anar…. Jo sempre comento mig en broma, que m’agradaria viure a uns 300km de BCN, per tenir-la com objectiu d’anar a passar alguns cap de setmana o alguns dies de vacances… I llocs com aquests serien el meu objectiu.

    Fa uns anys -en èpoques més canalles- vaig fixar-me com ciutat objectiu Monpellier… I molt sovint hi feia escapades, que tot i estar a un cop de cotxe, tornava de cap de setmana com si hagués estat a NY… :).

    Però volia dir, que té molt bona pinta a tots nivells….

    • Baco y Boca
      Escrito en 09:33h, 26 mayo Responder

      Clar, fer turisme tant a prop…però va be canviar l’escenari de tant en tant, com dius, sembla que hagis estat a l’altre punta del món. Pot ser anar a dormir no, però anar a sopar o a fer el Brunch, com si fós un dinar és molt recomenable. Cada cop trobo que fan unes propostes per un preu ajustat tenint en compte el servei i l’ambient. Aquest és una passada. Si tenim en compte el que hi ha als voltants i els preus que cobren… com us explicaré en breu 🙂

  • Sandra
    Escrito en 18:03h, 26 mayo Responder

    Jolín qué buena pinta por favor me he enamorado ya del bikini trufado que me encanta, tomo nota porque parece que merece mucho la pena!

    • Baco y Boca
      Escrito en 20:30h, 26 mayo Responder

      Pues le faltaba el queso… Pero aún así era tremendo. Vale mucho pero mucho la pena. Son 35 Euros, pero si vas como cuando fuimos nosotros, con la idea de comer están más que amortizados. Y el sitio ni te cuento!

  • Xavier Soriano
    Escrito en 21:17h, 26 mayo Responder

    Leyendo el reportaje y viendo las fotos es un lugar donde se cuida la imagen al más mínimo detalle. El lugar seguro que invita a descubrir cada rincón y la comida tiene muy buena pinta 😀 Si se sale satisfecho es que ha merecido la pena!! Tomo nota y mi voto para reivindicar el turismo de proximidad, ejjejeeej. Siempre hay sitios cercanos que no se pueden dejar escapar y éste parece uno de ellos 😀

    • Baco y Boca
      Escrito en 21:21h, 26 mayo Responder

      La verdad es que por un lado tienes razón y deberíamos promocionar ese “turismo de proximidad” del que hablas, pero es lógico que no se pernocte si estás cerca de casa. Pero por otro, lo bueno es que aunque no sea así se puede disfrutar de sus instalaciones de restauración como si de un restaurante a pie de calle más se tratase. Lo que ocurre es que aún tenemos barreras… sobre todo la de pasar por recepción y es una lástima porque nos perdemos mucho!. Por suerte nosotros la saltamos cada vez más y descubrimos tesoros como este!

  • IV Edición de la Ruta del Bacalao | Baco y Boca
    Escrito en 06:24h, 01 abril Responder

    […] Hotel Alma, Carrer Mallorca, 271 […]

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar