Indochine Ly Leap - BacoyBoca
184
single,single-post,postid-184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Indochine Ly Leap

Carta Indochina Blanco y negro

27 May Indochine Ly Leap

Hace unas semanas, una gran amante de la gastronomía, con quien comparto información y que también relata sus experiencias en su Blog con muy buen criterio y gusto, me habló de este restaurante como algo diferente que tenía que probar. Justo cuando lo comentamos a los pocos días en el programa de TV3 Cuines el cocinero camboyano Ly Leap compartía las recetas que ofrece en el restaurante públicamente para que pudiéramos cocinarlas en nuestra casa. Pasaron unos pocos días más y Atrápalo lanzó una oferta que recuperaba alguno de los menús de la Restaurant Week que se celebró en marzo, incluyendo el de Indochine, que consistía en una oferta de menú por 25 Euros por persona. Así pues, ya que  el destino me estaba lanzando señales inequívocas de que tenía que visitar este restaurante  de comida asiática en Barcelona lo antes posible, fuimos a comer.

En pleno centro de Barcelona, en la calle Muntaner 82 podemos encontrar un paraíso asiático donde perderse un par de horas como mínimo y disfrutar de un ambiente exquisito, tranquilo y cálido, saboreando una comida servida con elegancia, contrastada en sabores, cocinada con ingredientes poco habituales en nuestra cocina y a la que nuestro paladar está poco habituado.

Nada más entrar al local, lo que parece un jardín de flores más que un restaurante nos una colorida bienvenida. Nos reciben, confirmamos  la reserva hecha sin ningún problema y nos acompañan a la mesa. Adentrándote en el restaurante vas observando una decoración de estilo oriental, llamativa, pero no estridente. No penséis en un minimalismo Japonés ni en un recargado Chino, sino más bien en Vietnam, Laos, es decir, realmente en la antigua Indochina

Flores de intensos colores

orquidea

Velas de diferentes tamaños y colores

vela

Velas y flores

Esculturas con formas indescriptibles

escultura bn

Murales que nos evocan al lejano oriente

muralbn

mural

Antes de llegar a nuestra mesa, pudimos ver la cocina encerrada en una gran vidriera a la vista de cualquiera,ya que está situada antes de entrar en el comedor,donde prima la organización y la limpieza.

Cocina Indochina

Ollas

cocina

morteros bn

Las mesas se encuentran hundidas en un estanque lleno de carpas, que queda casi a la altura del asiento. El servicio es completo y los platos, las copas y cubiertos o palillos son de formas simples y elegantes a concordancia con el ambiente del restaurante. Entre dos filas de mesas hay una pasarela por donde los camareros se mueven y sirven a los comensales sus platos, teniéndose que agachar para llegar a la altura correcta. En el centro del restaurante hay una pequeña construcción techada, una especie de cabaña envuelta de plantas donde las mesas están a una altura normal. Un detalle a tener en cuenta, pues entrar o salir de las mesas hundidas en el estanque no es recomendable para personas poco ágiles, muy corpulentas o con movilidad reducida. Para el personal femenino y como consejo, mejor no ir con minifalda 🙂

Interior restaurante Indochina

Mesas

mesa

mesapp

mesa1 web

cabaña

Aunque por los nombres de los platos podemos pensar en bocados demasiado especiados o dulces, no es así. Los sabores son mucho más sutiles. Los aderezos están en su punto, sin sobresalir ninguno sobre  otro, sin exceso que apague el ingrediente principal, todo en su justa medida. Suaves combinaciones que hacen unos platos finísimos al paladar. El menú consistía en

Aperitivo
2 saquitos: Pasta crujiente rellena de carne y gambas con hierbas aromáticas y salsa de ciruelas

saquitos1

La pasta filo  que recogía el relleno de carne y gambas estaba crujiente y nada aceitosa, con un ligero picante que provocaba un pequeño cosquilleo en el paladar. Una salsa dulce potenciaba el sabor de este entrante que ya iba abriendo boca hacia los platos principales que venían a continuación. Inexcusable pedirlo!.

Primero (a escoger)
Lasaña de arroz mar y montaña al vapor y pasada a la plancha

lasaña

Servido en una losa de pizarra como plato, un pescado, con una textura parecida a la de la panga, si es que no lo era, hacia el papel de las placas de pasta que componen la lasaña tal y como la conocemos nosotros, la carne picada, para nosotros el relleno, topaba el plato. Un pequeño toque de color en una salsa bastante picante, potenciaba el sabor si se cogía la ración justa, sin matar el pescado ni la carne con su fuerza. Bien cocinado, nada reseco aún sin llevar ninguna salsa.

o
Langostinos trabajados con cítricos y salsa de mango verde

Gambas

El dulzor de la salsa le sentaba a los langostinos de maravilla. Servidos ya sin piel ni cabeza, para poder comerlos directamente, con un toque crujiente, se percibía el cítrico que tan buen sabor da al pescado, pero sin  acidez. Una buena ración en un bol con la salsa en un pequeño recipiente que al servir el plato era volcado encima, entiendo que para percibir todo su aroma y para que los langostinos no se empaparan demasiado del dulce, si quizá hubieran sido servidos ya con la salsa.

Segundos (a escoger)
Pollo aromatizado con hojas de naranjo con salsa de coco y lima kaffir

pollo

pollo

Pollo ya troceado sobre una hoja de quizá col cruda (no estoy segura) y bañado con la salsa de coco y lima, tenía una presentación sofisticada, virtud que se extendía al sabor del plato. Personalmente el coco no es algo que me apasione y tenía mis reticencias, pero debo reconocer que era tan suave que casi no se percibía. Es bastante difícil describir estos platos porque no se parecen a nuestra cocina habitual. Realmente, muy muy bueno.

0
Ternera macerada con cúrcuma,galanga, citronella a la plancha con salsa de cilantro y cacahuetes y un toque agridulce estilo vietnamita.

ternera

ternera1

La citronella, además de ser, al parecer, un buen remedio contra los mosquitos, daba un toque de frescor a la ternera servida también troceada y aderezada con la salsa de cilantro, que aromatizaba cada bocado. Una vez más sorprendentes sabores bastante difíciles de describir.

Acompañamiento
Arroz frito con albahaca thai, cebolleta y cilantro.

Bol arroz web

Primer plano arroz

El arroz acompañaba a todos los platos, en lugar del pan que aquí comemos. Frito y servido en dos generosas raciones, uno por persona, con un toque picante justo y muy sabroso. Casi más que un acompañamiento, podría tratarse de un plato más del menú.

Postres (a escoger)
Mango natural

mango

mango1 web

También en losa como alguno de los platos anteriores, el mango estaba en su punto de madurez y originalmente servido preparado para comer directamente, como podéis apreciar en la fotografía. Un final dulce y natural que no necesitaba ningún acompañamiento.

0
Arroz negro con crema de coco y sésamo

Arroz negro web

Arroz negro BN web

Movidos por la curiosidad del arroz negro de postre, había que probarlo. Enseguida la camarera nos aclara que no es un arroz cocinado con tinta, como aquí lo conocemos, sino que se trata de un arroz asiático, de color negro en su forma natural, también conocido como arroz venere, arroz del emperador o arroz prohibido porque su consumo se limitaba a las mesas donde comía esta figura. Es un arroz dulce y posiblemente el postre más exótico que he probado. El sésamo, que tan bien sienta a casi todo y la crema de coco hacían de este postre un manjar. Imprescindible.

Bebida
Una copa de vino (blanco, negro o rosado) o un refresco.

En este caso nos pedimos una botella de vino blanco porque nos pareció que acompañaría mejor la comida. Dado que el menú incluía una copa, nos dieron la opción de igualmente traernosla de tinto si nos apetecía con alguno de los platos, un detalle a tener en cuenta. Escogimos un clásico blanco que no se encuentra en demasiados restaurantes y cada vez que tenemos oportunidad y lo encontramos en carta aprovechamos para pedirlo: Terras Gauda. Un vino recomendado por la propia bodega para acompañar a la cocina asiática, en su punto exacto de temperatura y servido con cubitera para mantenerla. Es un blanco muy recomendable, si no lo habéis probado no dejéis pasar la oportunidad de hacerlo.

Vino Terras Gauda

En general, la experiencia visual, olfativa y gustativa es única. Desde el primer momento que entras en el restaurantes te das cuenta que no es un lugar habitual, la decoración llama la atención, antes de sentarte en la mesa es recomendable visitar el local, que por si mismo ya es toda una atracción. La mezcla de olores a cítricos y especias sin una clara identificación, la comida elaborada con gusto y exótica son una buena opción para salir de la rutina. Es un lugar ideal para una ocasión romántica. Yo fui a mediodía, pero le debo una visita nocturna, debe ser impresionante. Seguramente, la luz tenue de las velas hacen de él un lugar ideal para parejas,  bien sean consolidadas o bien para que alguien acabe de decidirse a dar un paso más. En cualquier caso sirve para cualquier ocasión en que tengáis la necesidad de sorprender a alguien. Ponedlo en vuestra agenda.

No hay Comentarios
  • Sandra
    Escrito en 17:20h, 27 mayo Responder

    Me ha encantado la descripción que haces de la experiencia! Y cierto es que al ser una cocina distinta se nos escapan a veces los sabores pero resulta igualmente excelente! Lo bueno de haber ido a mediodía es que nos brindas unas fotos maravillosas! Gracias!

    • Lui
      Escrito en 21:22h, 27 mayo Responder

      Gracias a ti por dármelo a conocer!!

  • jorgepueyo
    Escrito en 23:31h, 27 mayo Responder

    Yo tambien estaba alli, pero al leer el blog es como si lo viviera ( comiera, bebiera, sintiera ) de forma distinta . No tengo tanta sensibilidad. Gracias
    Jordi

  • Pedro Peter
    Escrito en 16:52h, 28 mayo Responder

    Lo apuntaremos en la agenda para una futura visita.

  • Restaurant Lover Week de Atrápalo | Baco y Boca
    Escrito en 21:52h, 03 marzo Responder

    […] Cangrejo Loco, El Cingle, El Jardí de l’Abadessa, Forestier, Galaxó, Gran Café, Indochine, Kilo, La Carassa, La Clara, La ferreria, La Fonda del Port Olímpic, La Gavina, La Jacaranda […]

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar