Las meriendas de Margot: Victoria's Cake's - BacoyBoca
6389
single,single-post,postid-6389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Las meriendas de Margot: Victoria's Cake's

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-38

02 Feb Las meriendas de Margot: Victoria's Cake's

Hoy traemos algo diferente. Un evento organizado por Margot. Quizá alguno de vosotros ya la conozca o a su blog Margot Cosas de la vida. Puede que nos hayáis oído mencionarla mediante el twitter o el Instagram. Quizá ya la conocíais antes que nosotros o incluso la hayáis escuchado por la radio o visto por la televisión. Ha participado en la edición de un magnífico libro de cocina llamado La mesa del pecado, recientemente galardonado con el “Best Innovative Cookbook” (España), de los Gourmand World Cookbook Awards 2104.

Margot no es una Chef profesional que se dedique a la restauración, seguramente por elección personal, no por capacitación. Apasionada de la cocina y la fotografía, la lleva a cuidar hasta el más ínfimo detalle en la preparación de sus recetas y la posterior presentación. Se mueve como pez en el agua en el mundo de la comunicación y la cocina, interactuando y relacionando a unos con otros.

Margot-Las-meriendas-de-margotPara ello, Margot realiza unos eventos periódicos, Las Meriendas de Margot donde reúne a perfiles que ella considera oportuno para disfrutar de una merienda que sirva de excusa para echar una tarde con otros “colegas”, donde compartir experiencias, anécdotas y, en mi caso, aprender de la sabiduría de otros. Escoge un local donde pasaremos tarde entre tertulias, sorteos y concursos premiados por diferentes patrocinadores que Margot nos trae.

Nos había invitado en alguna ocasión y había coincidido siempre con eventos familiares ineludibles. Pero este sábado no tenía ningún otro compromiso que me impidiera asistir a Las Meriendas de Margot y saciar la curiosidad de que se “cocía” en estos eventos. Y así lo hice.

Victoria’s Cake’s fue el lugar de reunión. Un local que rezuma azúcar y dulzor nada más entrar por la puerta. Y no solo porque se dedique a la pastelería en su grado más odiado por los diabéticos, la pastelería americana (Cup Cakes, Bundts, Cheese cakes…) sino también por su decoración con tonos pasteles y toques vintage que te hacen pensar si no estarás entrando en una granja de Wisconsin. Un sitio ideal para pecar a media tarde con un café. Porque pecar, pecas, eso seguro. Pero a Victoria’s Cake’s le dedicaremos un capítulo aparte, en otra ocasión, cuando vayamos a merendar o casi mejor a desayunar para luego tener todo el día para quemar. Por lo que vimos ayer, es un sitio ideal para colocar en nuestros manjares sibaritas. Eso si, os adelantamos que Victoria ha editado un libro de repostería que este jueves presentará en el Fnac de la Illa Diagonal: Los Mug Cakes de Victoria’s Cake. Para todos los golosos amantes de estos dulces seguramente será toda una tentación.

Los-mugs-cakes-de-victorias-cakes

Foto de su web

Allí nos encontramos un festival de glucosa esperándonos. Un derroche de dulcería que nos susurraba al oído con voz malvada: “me vas a comer, me vas a comer…”. Y aunque te negaras a escucharla, la vocecita iba calando en el subconsciente de tal forma que sin darte cuenta le estabas haciendo caso.

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-13

Bundt cake de chocolate

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-3No hubo demasiado tiempo de tensión tratándose en mi caso,  de una reunión entre desconocidos. Enseguida el nexo de unión (la comida y los blogs) hizo que empezáramos a soltarnos y a comentar cómo habíamos desembocado todos en tener un blog: el motivo que nos llevó a ello, el origen de los nombres o que era lo que más nos gustaba. La mayoría de los que allí estaban eran blogs más centrados en recetas de cocina, de una estética con un punto en común. Y debo decir que ahí quizá es donde sentí una cierta diferencia, que no incomodidad.

Cup cakes Red velvet

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-8

Cup cakes de Oreo

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-18Chup chup LanascuinantentrellibresLa Rosquilla de tia LauraRecetas y SonrisasLa cuchara de mis recetas (de quién es la foto de Margot de más arriba), ThesugarpalaceCenefas de floresDviciobarcelonaLa Cocina de una bancaria estresadaCakepuntcom y Elblogdeimaginativa eramos los que pasamos la tarde juntos. Tarde larga entre las creaciones reposteras de Victoria en la que, entre Cup Cakes y lascas de Carrot Cake y Cheese Cake iban surgiendo las historias, las visitas que recibía cada uno o cuál había sido su mayor éxito publicado. Por cierto sigo reivindicando la Magdalena!!, aunque es cierto que es algo diferente. Y que conste que me las como como si se acabara el mundo.

Cheese cake de dulce de leche

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-9

Macarons

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-15En Las Meriendas de Margot también hay sitio para alguna sorpresa. Los sponsors del evento, los productos patrocinadores cedieron algún detalle para todos los asistentes. Algunos para sortearse y otros para llevarnos a casa y ver cuánta imaginación tenemos para usarlos. Utensilios de cocina cedidos por Lekue, que, para nosotros, su estuche de silicona es un imprescindible en la cocina, BraMagic Aprons, The Sugar Palace,  cursos de cocina de  Sabores Taller de Cocina, productos para cocinar de Benihort (Alcachofas de Benicarló), una cena para dos por el restaurante el Pork junto con El Tenedor y una degustación en la misma  Victoria’ Cakes. Y hay que hacer mención, porque es de bien nacido ser agradecido y porque, al final, ellos han sido quienes han dado los regalos.

Carrot Cake

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-23

Cup cakes de frambuesa

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-27Los platos que estaban llenos se iban vaciando al mismo ritmo que nuestros estómagos se iban llenando. Cuando nos dimos cuenta y después de todo lo engullido, habíamos cenado, por lo menos yo, porque si hubiera comido algo más hubiera sufrido un colapso. Una tarde encantadora donde conocí nuevos perfiles, nuevos blogs a los que suscribirme para inspirarme y, quizá algún día hacer alguna de sus recetas. Unas horas donde descubrí que la cantidad de gente que dedica horas delante del ordenador escribiendo y editando fotos es enorme. Y eso sin nombrar a las horas que se dedican luego al “post-posteo”: compartir en el resto de redes.

Algo diferente para un sábado diferente, una experiencia más que ha servido para conocer un pequeño paraíso para los glotones, desvirtualizar algunos camaradas y aprender de su veteranía. Gracias a todos por la acogida y en especial a Margot por juntarnos.

Victorias-Cakes-meriendas-de-margot-bacoyboca-38

21 Comentarios
  • Dviciobarcelona
    Escrito en 10:33h, 02 febrero Responder

    Fue una tarde estupenda llena de risas y azúcar.

  • Eva (Cakepuntcom)
    Escrito en 11:24h, 02 febrero Responder

    Una tarde muy dulce y no solo por la merienda, encantadísima de haberte conocido, espero nos podamos ver en otra ocasión. Besos.

  • cerato
    Escrito en 11:38h, 02 febrero Responder

    Fue un placer conocerte entre tanta azúcar Luisa. ( Por cierto y por lo bajo ¡viva la magdalena!)
    Espero coincidir contigo pronto.
    Un beso

    • Baco y Boca
      Escrito en 12:12h, 02 febrero Responder

      Gracias!! De todas formas, ya viste que no le hago ascos a nada…. Pero las madalenas son las madalenas!!! Un placer!

  • Carolina de La cuchara de mis recetas
    Escrito en 12:13h, 02 febrero Responder

    Estupenda reseña de lo que aconteció durante la merienda, contada al detalle con mimo y cuidado. Me encantó conocerte. Espero que coincidamos pronto y sigamos compartiendo estos ratitos (sin puede ser con menos azúcar, mejor, :)… ¡si es que no tenemos límite!)

  • Eva
    Escrito en 18:37h, 02 febrero Responder

    Qué gran tarde, verdad? fue un placer conocerte, a ver si hay suerte y volvemos a coincidir en breve, un besote!

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:08h, 02 febrero Responder

      Gràcies!!. A veure si tornem a coincidir!. De moment, ens “veurem” virtualment!

  • ChupChupChup
    Escrito en 21:37h, 02 febrero Responder

    Genial, la compañía, las desvirtualización y la cercania de todos vosotros!!! me alegro un montón 🙂
    besos

  • cocinadeunabancariaestresada
    Escrito en 17:25h, 03 febrero Responder

    Fue una tarde estupenda que espero volvamos a repetir, y esta vez poder hablar un poquito más que al final el tiempo se pasa volando. Un besazo. Yolanda.

    • Baco y Boca
      Escrito en 21:22h, 03 febrero Responder

      Si, la verdad es que me quedé con ganas de más… charla claro!!

  • MARINA
    Escrito en 21:55h, 03 febrero Responder

    Hola guapa!!!! Ya te tengo fichada 🙂
    Un placer conocerte…ahora te seguiré de cerca tus andanzas gastronómicas! jejejeje

    Por mi podemos repetir cuando queráis otra vez eh! y seguir comiendo, claro!

    Muchos besos

  • Margot
    Escrito en 22:37h, 03 febrero Responder

    Luisa no había venido aún a verte, disculparme guapa. Nos lo pasamos genial en Las Meriendas Pronto nos vemos de nuevo para contarnos mas cosas. Mil besos

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:46h, 03 febrero Responder

      Tranquila, ya nos vimos el sábado!!! y hay tanto para leer…

  • dulcesfrivolidades
    Escrito en 22:01h, 04 febrero Responder

    seguro que lo pasateis fenomenal! además conocerías a Marina de La rosquilla de la Tía Laura que es un encanto y supermaja!

  • Foros de cocina
    Escrito en 12:41h, 12 febrero Responder

    Los cake’s siempre me han llamado la atención por su vistosidad, colorido y elegancia en la preparación.

    • Baco y Boca
      Escrito en 17:52h, 12 febrero Responder

      La verdad es que vistosos lo son y mucho. Pero son una bomba! La repostería americana en general lo es. Gracias por pasar por aquí!

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar