Ona Nuit - BacoyBoca
2744
single,single-post,postid-2744,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ona Nuit

Restaurante Ona Nuit cabecera

16 Dic Ona Nuit

Nos fuimos a probar alguna de esas fantásticas tapas de Pota Blava al Prat antes de que se nos pasara el Quintotapa y decidimos buscar algo para comer por allí. Ya por la tapa que Ona Nuit presentaba al concurso valía la pena visitarlo, pero es que además, nos lo habían recomendado, así que fue el elegido.

El local está en una calle pequeña, en Joan Cirera i Pons, 13 que no parecía tener demasiado tráfico, pero es una percepción pues no conocemos el Prat. Pero como ya nos habéis oído decir alguna vez, cuando un local no es demasiado visible, no está en zona de paso y tiene cierto prestigio, es buena señal.

Interior Ona Nuit

Interior Restaurante Ona Nuit

Estaba bastante concurrido por público que no dejaba de entrar para probar su Trifásico de Pota Blava o para comer. Por suerte habíamos hecho reserva, y nos esperaban, porque muchos de los que lo intentaron no encontraron sitio. Una pequeña sala con una pequeña barra es lo primero que nos encontramos, pero un pasillo como si fuera una pizarra te guía hacia un comedor interior más amplio donde un proyector ameniza la comida con imágenes. Algo muy original, nos gustó. Ona Nuit tiene una buena iluminación, más clara en la parte de la entrada, y un espacio bien gestionado, sin agobios ni desperdicios.

Decoración en Ona Nuit

Calabazas en Ona Nuit

En Ona Nuit encontramos una graciosa estantería donde nos muestra con un cierto toque informal e infantil el mejor producto de la zona, promocionando todos aquellos que provengan del Parc Agrari del Baix Llobregat (una de las zonas agrícolas más antiguas y fértiles de Catalunya protegida por la Diputació) y el  IGP Pollo “Pota Blava” del Prat, raza autóctona con unas características especiales que lo distinguen. Para ello está adherido a Desgusta’lun listado de restaurantes del Prat que siguen esta cultura de la promoción de los productos de proximidad del Prat, el Pota Blava y la Alcachofa, y muchos más con el sello de Km. 0.

Estantería en Ona Nuit

Estanteria Ona Nuit Pollastre Pota Blava

Nos saludan con calidez, cercanía y amabilidad. Los días anteriores habíamos compartido algún tuit para confirmar la reserva y el menú que íbamos a tomar y que ahora os detallaremos porque vale mucho la pena!! Óscar nos coloca en una mesa que tiene bastante luz al ver que hacemos fotografías y nos cuenta como no paran de hacer tapas y lo orgullosos que están del Quintotapa, con un éxito tremendo y eso que cuando fuimos aún no había acabado. Se disculpan por no servirnos enseguida: “pero si nos acabamos de sentar” pensamos y nos dicen que quizá tarden un poco en servirnos el menú…pero nada más lejos de la realidad. Ya habíamos tomado un par de tapas de la ruta en Centric Gastrobar, gestionado por ellos, que seguramente habéis visto en el Facebook o el Instagram, pero no nos podíamos saltar ésta, y aprovechamos para hacer tiempo y probar el ya conocido Trifàssic de Pota Blava

Trifásico de Pota Blava

Trifasico de pota blava¿Qué podemos decir?: el fruto de la grandísima creatividad de Susana Aragón, tanto en la presentación, la originalidad y la combinación de sabores. A simple vista es un trifásico, con su taza, su cuchara y sus galletas para acompañar. La realidad es que los tres ingredientes típicos se transforman y se convierten en una base de Pollo Pota Blava Asado, una crema de setas y un cremoso de patata, acompañado con unas galletas saladas. Extraordinario, y no hay mejor garantía que la consecución del premio que se le ha otorgado a la mejor tapa que se ha sabido esta semana pasada: Felicidades!!! un premio merecidísimo por todas las cualidades descritas y porque además, cocinar el Pota Blava, tal y como Susana nos comenta no es nada fácil. Tiene su técnica y necesita una gran dedicación de tiempo. Por suerte, ella y el equipo de Ona Nuit saben hacerlo y nos deleitan con tapas como éstas y platos más elaborados en algunas de sus jornadas gastronómicas

Antes de hacer la reserva nos estuvimos “documentando” por llamarlo de alguna forma y descubrimos una muy buena opción que nos permitió saborear varios platos y postres. Después del trifásico, enseguida empieza el desfile que comienza por una bandeja a modo de pinchos o tapas de tres cosas muy diferentes, pero todas muy apetecibles.

Bolita crujiente de morcilla, Manolito de Jamón Ibérico y Brick de pato y ciruelas

Bandeja con manolito de iberico, morcilla crujiente y Brick de pato y ciruelas iberico Ona Nuit Restaurant

Una bolita crujiente de morcilla, un Manolito de Jamón ibérico y un Brick de pato y ciruelas es lo que el menú indicaba. Servidos en una bandeja sería difícil elegir cuál de ellos estaba más bueno. Empezamos por la Bolita crujiente de morcilla. Podríamos definirla como una croqueta por la textura: crujiente por fuera por el empanado y la ayuda de semillas de sésamo, pero cremosa por dentro. El gusto característico de la morcilla, dulce y una buena fritura. Es de esos bocados con ingredientes clásicos a los que dando un pequeño toque de imaginación se consiguen diferenciar y recordar por más tiempo los lugares donde se toman. 

Bolita crujiente de morcilla

Bolita crujiente de morcilla Ona Nuit Restaurant

Morcilla crujiente

El Manolito de Jamón Ibérico era simple en su elaboración, pan y jamón, pero es que ¿acaso no es la mejor forma de comerlo?. El jamón siempre está bueno y si es de calidad como en este caso, pues mejor. Nunca debe despreciarse un pincho de jamón ibérico!!. 

Manolito de Jamón IbéricoManolito de jamon iberico Ona Nuit Restaurant

El Brick de pato y ciruelas redondeaba el primer plato: buenísimo. Muy crujiente, una pasta en su punto envolvía la carne a la que tan bien le sentaba el dulzor de las ciruelas. No era nada empalagoso y confirmaba la inventiva que prima en Ona Nuit sin perder la autenticidad de los productos.

Brick de Pato y Ciruela

Brick de pato y ciruelas iberico Ona Nuit RestaurantSeguimos con una ensalada muy completa que aporta frescura. Como les indiqué que no tomaba queso, lo pusieron aparte para que así los dos pudiéramos disfrutar de ella. Un gran bol de Ensalada del Norte para los dos, en la que además de hojas diferentes podías encontrar tropezones crujientes que tanto gustan, por lo menos a nosotros: Quicos, Picatostes, Pipas y también grandes porciones de  Membrillo. Aliñada con mucho gusto, fue una nueva mezcla de ingredientes muy fácil de poder repetir en casa.

Ensalada del Norte

Ensalada del Norte

Ensalada del Norte detalleTuvimos la gran suerte de volver a comer Pota Blava. Esta vez rellenaba un canelón que podía ser el doble de grande de lo que suele ser normalmente. Según nos contó Susana, antes lo hacían con Pota Blava y Gambas pero optaron por sustituir las gambas por setas, pues así no se anulan tanto los sabores como en la anterior combinación. Qué gran acierto!. Tanto la pasta del propio canelón como el tamaño y el relleno nos encantaron.

Canelón de Pota Blava y Setas

Canelon de pota blava y setas

Canelon de pota blava y setas detalle

Estábamos ya a tope, saciados y aún nos quedaba un plato más que no podíamos despreciar por tratarse de una carne muy especial: pluma ibérica.

Pluma Ibérica con Risotto de Alcachofas

Presa iberica con risotto de alcachofas

Risotto de Alcachofas

Risotto de alcachofas detalle

Aunque en el menú indicaba Risotto de setas, el nuestro fue con Risotto de Alcachofas. Somos afortunados porque estamos habituados a los productos ibéricos y hace años que conocemos la pluma y el secreto, desde mucho antes de ser tan popular y encontrarla con la facilidad con que  ahora es posible, pero no por ello resulta un manjar menos exquisito y apetecible.  En esta ocasión, la carne estaba realmente en su punto, con la jugosidad necesaria pero sin exceso de grasa, un equilibrio no fácil de conseguir con esta carne. El Risotto, un timbal generoso resultaba, junto con unas verduras al dente el acompañamiento ideal. Qué plato más placentero!!

La cantidad de comida fue espléndida y además aún faltaba el postre, una pequeña degustación de tres clásicos

Degustación postres

Sorbete de mandarinas, Tiramisu y Tarta de queso

Un Tiramisú cremoso, con su amargo cacao y toque de café imprescindible.

Tiramisú

Detalle TiramisuUna porción de tarta de queso, con su gran compañera: la mermelada

Tarta de Queso

Detalle Tarta de queso

Un refrescante y apetitoso Sorbete de Mandarina…Ideal

Sorbete de Mandarina

Sorbete de Mandarina detalleCualquiera de los tres era perfecto. Si nos viéramos en la tesitura de tener que escoger sería un problema. Podríamos hacerlo porque pudiera apetecer en algún momento uno más que otro, pero no porque alguno de ellos sobresaliera sobre el resto. Los tres estaban muy conseguidos, íbamos cambiando el orden y cada vez que tomábamos uno pensábamos: este es el mejor, pero esa rotundidad desaparecía al probar el siguiente.

Toda la comida fue regada con Fulanito, donde podéis ver nuestra opinión en la entrada de la semana pasada de La Bodega de Baco.

Hagamos ahora un ejercicio: ¿cuánto creéis que vale este festival?. Seguro que habéis pensado en más importe del que es. Ona Nuit comercializa unas tarjetas regalo para dos y en concreto este menú, sin incluir la tapa lógicamente, solo cuesta 55 Euros incluyendo la bebida!. Pero 55 Euros las dos personas. Es muy recomendable que cualquier mediodía o noche aprovechéis para hacer una escapada y disfrutar de cualquiera de los menús, jornadas o la carta que Ona Nuit nos ofrece.

Carta Ona Nuit

Ona Nuit nos soprendió por su frescura, por su oferta gastronómica por su producto de calidad y por su servicio. Oscar, Angel y Susana nos hicieron pasar un rato estupendo en este restaurante. Serviciales, entablamos conversación enseguida sobre el gran mundo de la gastronomía, afinidad que cuando es compartida provoca siempre grandes charlas en las que se comparten trucos, secretos y lugares. Lástima no haber podido disponer de más tiempo para alargar la tertulia, pero como esperamos volver en sus jornadas gastronómicas, intentaremos poder hacerlo de forma que nos permita disfrutar de una agradable conversación. Han ganado unos clientes y esperamos que con esta opinión os animéis a formar parte de los incondicionales de este rincón de El Prat de Llobregat, su Pota Blava y su Alcachofa!

Simbolo alcachofa Ona Nuit

15 Comentarios
  • Ernest
    Escrito en 18:44h, 16 diciembre Responder

    Me han hablado maravillas de este restaurante, por desgracia cuando hice el recorrido Quintotapa estaba cerrado y no pude probar el trifásico, pero fue el que más me llamó la atención del catálogo. En cuanto vuelva por mi tierra en vacaciones, me paso seguro ¡Saludos!

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:20h, 16 diciembre Responder

      Vale mucho la pena Ernest, no te lo pierdas!!. Gracias. Por cierto te ha llegado un correo mío?

  • Sandra
    Escrito en 19:09h, 16 diciembre Responder

    Son muy cracks! Ahora puesta a explorar la comarca vente al Plats de Cornellá! Ya verás que rico, yo hace mucho que no voy al Ona, se que lo reformaron y todo, su cocina es excelente y si, yo pensé lo mismo cuando vi su puerta y la calle en la que se ubica, pero da igual el interior merece la pena!

    • Baco y Boca
      Escrito en 22:19h, 16 diciembre Responder

      Si, lo tengo pendiente y dado que tus recomendaciones siempre son acertadas, te haré caso. También me lo han recomendado por otro lado. Pero esperaremos a que pasen las fiestas!! Gracias Sandra

  • Ernest
    Escrito en 14:09h, 17 diciembre Responder

    No, no he recibido nada, escríbeme a ernestsubirana@gmail.com
    Saludos.

  • David Pla
    Escrito en 09:43h, 18 diciembre Responder

    El Ona siempre es un acierto..estuve hace tiempo, y es de estos sitios que piensas qeu volverás.No conocia yo esto de las tapas..supongo que es cada año no?

    • Baco y Boca
      Escrito en 10:16h, 18 diciembre Responder

      Ay, ay, ay…que no nos miramos el blog… JE,JE. Si es el Quintotapa, cada año. Ahora ya ha acabado, pero van a poner el trifàssic de pota blava en la carta!!! Gracias

  • guillercastilla
    Escrito en 00:08h, 19 diciembre Responder

    Me lo apunto 🙂

  • Setmana Bio: Showcooking con SlowFood Km 0 | Baco y Boca
    Escrito en 14:15h, 10 junio Responder

    […] Ona Nuit […]

  • Maria
    Escrito en 13:01h, 02 febrero Responder

    Muy interesante! Nos habéis convencido! 🙂

    • Baco y Boca
      Escrito en 13:16h, 02 febrero Responder

      Si, la verdad es que disfrutamos mucho. Creo que en su web tienen unas tarjetas de menú degustación que son con las que fuimos nosotros y sale muy bien de precio!
      Lo que no se es si lo hacen todos los días o tienes que avisar y reservar…

  • Gran Final de la “Tapa de l’Any” | Baco y Boca
    Escrito en 15:34h, 26 febrero Responder

    […] Ona Nuit […]

  • VII Jornadas Gastronómicas del Pota Blava y la Carxofa Prat | Baco y Boca
    Escrito en 21:49h, 05 marzo Responder

    […] Tower, Hotel Porta Fira, La lluna en un cove, Major Trenta sis, Marimorena, Mesón El Cortijo, Ona Nuit Restaurant, Restaurant L’Àpat, Restaurant Casa Guijarro, Rústic & Co, Sinfonía, This&That […]

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar