Restaurante Maritim - BacoyBoca
4325
single,single-post,postid-4325,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Restaurante Maritim

terraza de restaurant Maritim Barcelona

28 May Restaurante Maritim

Llega el verano, huele a mar y las terrazas toman todo el protagonismo. Hoy os hablamos de un restaurante clásico, en el puerto de Barcelona: MarítimFrente al Maremagnum y al lado del Reial Club Marítim de Barcelona está este restaurante que en 2012 sufrió una reforma, cambió de dueño y pasó a formar parte de AN Group.

La terraza de restaurant Maritim Barcelona

Christian, el director nos explica que después de pasar 7 años en Inglaterra, vuelve a Barcelona y decide gestionar el restaurante Marítim. El local es bonito, tiene una luz natural mágica, pero si algo hay que destacar, sobre todo en esta época del año es su terraza. Predominan los blancos y azules, colores marineros, con una fila de mesas justo al lado de la barandilla y otra interna con sillas y mesas que recuerdan a un elegante mobiliario de jardín.

terraza de restaurant Maritim Barcelona

Pero, lo que más llama la atención es la espectacular vista que tenemos desde cualquier sitio de esta terraza: El puerto, los barcos y una espléndida Barcelona!.

Vista desde la terraza de restaurant Maritim

Aunque las nubes amenazaban, aguantó y el sol iba saliendo. En esta época se agradece ese calorcito. De aquí unos días será insufrible, pero no os preocupéis porque la terraza tiene un buen toldo que impide que nos de directamente.

Maritim apuesta por los productos frescos, y la cocina tradicional, sobre todo, la marinera. Su carta tira mucho hacia el pescado que van a buscar a diario y a los arroces. La cocina a la leña es su punto fuerte y quizá quieran posicionarse en los arroces, pero aquí hay más competencia y alta. En la carta encontramos varias opciones: entrantes para compartir, los nombrados arroces de varias formas y los pescados y mariscos a la leña predominan, pero los carnívoros y los amantes de una ensalada bien fresca, no se quedarán sin comer.

Unas olivas aliñadas de cortesía mientras que decidimos y nos traen los primeros platos, siempre son de agradecer 😉

Olivas aperitivo en terraza de restaurant Maritim Barcelona

Nosotros empezamos con un pica pica, en concreto el Pica Pica del Marítim que se compone de varios platillos: Pescadito frito, Bravas, Berberechos, Calamares y Mejillones. Todo fresquísimo y, como no…buenísimo.

Pica pica maritim berberechos, pescadito frito, mejillones terraza de restaurant Maritim Barcelona

Calamares pica pica maritim en terraza de restaurant Mediterrani Barcelona

Patatas bravas maritim terraza de restaurant Maritim Barcelona

Los berberchos frescos y al vapor, no necesitan más, así como los mejillones. Los fritos, tanto los sonsos en este caso como los calamares ideales. Si es que es lo que decimos siempre, si el producto es bueno y fresco, poco enmascaramiento necesita!!. Las patatas bravas estaban buenas, con un toque de pimentón para darles la bravura y tiernas, aunque no crujientes. Bueno se trata de patatas bravas, o se cortan gruesecitas o hacemos unas chips!. Muy correctas.

Plato de jamon iberico en terraza de restaurant Maritim Barcelona

También como entrante tomamos un plato de jamón ibérico cortado muy fino, para apreciar bien el sabor, pero no a mano. Supongo que todo no puede ser. Era buen jamón, eso si, aunque la máquina altera el aroma y el sabor, no lo hace tanto como para que no se coma (¿quién se atrevería?).

Pan de coca tostado con tomate en terraza de restaurant Maritim Barcelona

Un muy destacable pan de coca con tomate, calentito… nos acompañó en estos primeros. Somos “panarras” incondicionales, todo el pan nos gusta, pero si encima es bueno y recién hecho es imposible no comerlo. Aunque pensamos que un buen jamón, como el servido, no debe acompañarse de pan con tomate (es una cuestión de gustos supongo) ya que le quita protagonismo, hicimos el “esfuerzo” de comérnoslo igualmente.

Una de las personas que estaba en la mesa seguía una a dieta, así que para que veáis que también se puede disfrutar de una buena comida  sin alterar el ritmo si comes fuera de casa, su primero fue una magnífica ensalada de ventresca con tomate y cebolla tierna que no tenía nada que envidiar a ninguno de los fritos (la probamos eh!!!)

Ensalada de tomate de temporada con ventresca y cebolla tierna en terraza de restaurant Maritim Barcelona

Ni una hoja!. Fiel a su nombre y un buen plato. La verdad, es que nos impresionó su tamaño y, sobre todo, la cantidad de atún que llevaba. Buenas lascas.

Pero antes de pasar a los principales, tenemos que enseñaros un delicado bocado que difícilmente no podría gustar a alguien, siempre y cuando te guste el foie!.

Bombones de foie maritim terraza de restaurant Maritim Barcelona

Quizá lo más sofisticado de todo el picapica, unos saquitos rellenos de foie y manzana, la medida justa para entrarlos enteros en la boca, morder y notar la explosión de sabor. Imprescincibles!!!

Y ahora sí, pasamos a los segundos: dos arroces diferentes que compartimos para poder probar los dos. Un arroz con verduras y un arroz a banda

Arroz con verduras maritim terraza de restaurant Maritim Barcelona

Arroz a Banda terraza de restaurant Maritim Barcelona

Empecemos con el Arroz con Verduras: llevaba espárragos, alcachofas, judias verdes y setas. Estaba buenísimo. Contrariamente a lo que se podría pensar, estaba muy sabroso, lo que indica un buen fondo de sofrito. El grano, en su punto de cocción. La verdad, muy acertado. Respecto al Arroz a Banda, también estaba muy bueno y bien cocido, pero nos pareció menos sabroso que el anterior. Quizá teníamos que haber comido primero este, pero empezamos por el otro.

Arroz con verduras y cuchara maritim terraza de restaurant Maritim Barcelona Arroz a Banda con cuchara terraza de restaurant Maritim Barcelona

Los dos eran muy correctos y raciones más que suficientes, pero aunque el Arroz a Banda lo presentan como una de sus especialidades, y seguramente lo es, al paladar, me quedo con el de verduras. Como siempre, es cuestión de gustos!.

Lubina a la leña maritim terraza de restaurant Maritim Barcelona

En el caso de dieta, la opción de un pescado a la leña es más que válida. En este caso, fue un buen corte de lubina. No era salvaje, pero debía ser bien grande. También la probamos y estaba jugosa y rica.

Solo tomamos un postre, habíamos comido bastante y todos eran apetecibles. Así que nos decantamos por el que ellos nos aconsejan en su carta: Tarta fina de manzana con helado de vainilla

tarta fina de manzana con Helado de vainilla terraza de restaurant Maritim Barcelona

Helado de vainilla terraza de restaurant Maritim BarcelonaUn postre que te hacen al momento, una finísima capa de hojaldre con manzana caramelizada y una buena bola de helado de vainilla que se deshace al notar el calor tibio del pastel. Estaba muy bueno y era muy ligero. Remató una buena comida, todo hay que decirlo.

La comida la acompañamos con un blanco, Martin Codax que estaba en su temperatura ideal y combinó a la perfección con la mayoría de los platos que tomamos.

El precio de toda esta comida fueron unos 45 Euros por cabeza. Eramos tres personas y ninguno se fue con el estómago vacío, más bien lo contrario. Quiza, teniendo en cuenta que solo fue un postre y el vino fueron dos copas, no se le puede catalogar de barato, pero la cocina es buena. Además, no olvidemos que en cierta forma, el entorno también tiene un precio y en este caso, si lo sumamos no es nada caro. En general, un ambiente encantador y una terraza imprescindible para una comida tranquila. Cocina mediterránea y clásica, sin platos cuyos nombres ocupan tres líneas y buen servicio. Por la noche puede ser un lugar ideal para celebraciones románticas. Las vistas son únicas. Así que si tenéis algo que celebrar o queréis impresionar a alguien, contad con Maritim.

Otro último detalle: con la cuenta traen unas piruetas de chocolate…mmmmm!!.

Piruletas de chocolate terraza de restaurant Maritim Barcelona

Enhanced by Zemanta
No hay Comentarios
  • alacartemenus
    Escrito en 15:36h, 28 mayo Responder

    ¡Ostras!! ¡Vaya comilona! Dan ganas de ir… ¡lo apuntamos! 🙂 Un beso

  • Maribel
    Escrito en 16:11h, 28 mayo Responder

    Que buena pintaza,,,,, me apunto virtualmente jeje xD

  • Ricard Sampere (@ricardsampere)
    Escrito en 16:27h, 28 mayo Responder

    Fa anys (molts anys) jo era un “asíduo” d’aquest restaurant… De quan en Guardiola encara era jugador del Barça i que també era client del lloc. I ens agradava molt. Recordo com plat de no peix un carpaccio de peu de porc (quan aquest pla era novetat) que em delia per ell…

    I no sé perquè no he tornat més, doncs m’agrada prou i no en tinc cap record negatiu… Potser quan van canviar, em va tallar el rollo…

    Salut!!

    • Baco y Boca
      Escrito en 16:30h, 28 mayo Responder

      No se abans, han canviat fa un parell d’anys. Ens va semblar correcte, tampoc per tirar cohets, però l’entorn i el menjar és prou correcte.
      El lloc és privilegiat!

  • Cósima
    Escrito en 21:17h, 28 mayo Responder

    Adoro Barcelona, donde tengo mucha familia. Y siempre doy las gracias al cambio que dió la ciudad al darle la cara al puerto. Una gozada geográfica
    Lo del jamón cortado a mano es un lujazo, aunque no siempre es posible. Coincido también en que lo del pan con tomate (qué rico) lo tomaría aparte del jamón.
    Me apunto el sitio. Siempre es bueno ir haciendo una guía de cada lugar. Besitos.

    • Baco y Boca
      Escrito en 21:22h, 28 mayo Responder

      Es realmente un sitio con unas vistas privilegiadas. Pero cuando vengas a Barcelona ¿qué mejor guía que nosotros? A tu disposición nos ponemos.
      Gracias por comentar, un beso

  • Sandra
    Escrito en 07:05h, 29 mayo Responder

    Pues tiene muy buena pinta, con lo que me gusta el arroz y el postre creo que puedo hacer el esfuerzo de ir jajaja

  • Jordi Castaño ||*|| (@glomijona)
    Escrito en 09:27h, 29 mayo Responder

    El pernil i els saquets de foie, també formen part del Pica Pica del Marítim? Déu n’hi do quin tiberi…

    Pel que veig que vareu menjar i les vistes que té, molt malament haurien de cuinar o molt mal gènere haurien de tenir, per considerar car el que us va costar. Hi han per la zona, veritables massacres en llocs turístics com aquest…

    Salutacions!

    • Baco y Boca
      Escrito en 09:48h, 29 mayo Responder

      Si, realment davant mateix al Maremagnum per la meitat et menges una hamburguesa ;-).
      Home, no és barat, però és el que comentem, l’entorn també es paga. El pernil i els saquets no eren del Pica Pica!!. Les racions no són espectaculars, són correctes. El pica pica, doncs això, un pica pica, no són grans racions. Segurament aquest dinar en un bar de barri costaria la meitat, però no estaràs al port veient els velers. Tot te un preu!

  • Restaurant Lover Week de Atrápalo | Baco y Boca
    Escrito en 21:52h, 03 marzo Responder

    […] ferreria, La Fonda del Port Olímpic, La Gavina, La Jacaranda del Dos Torres, Loidi, Magnum, Marítim, Mirador de Sant Just, Neri, Never More, Osmosis, Rebedor del Racó d’en Cesc, Salamanca, […]

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar