Seis cafeterías para desayunar en Barcelona - BacoyBoca
22239
single,single-post,postid-22239,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Seis cafeterías para desayunar en Barcelona

cafeterías

22 Ene Seis cafeterías para desayunar en Barcelona

Seguimos hablando de desayunos. Hace poco escogíamos algunos hoteles para ir a relajarse y disfrutar de un desayuno en un ambiente al que estamos poco habituados. Sólo cuando viajamos lo hacemos, pero no en nuestra propia ciudad. Esta vez os sugerimos cafeterías para pararse a primera hora del día.

Desayunar fuera de casa, a media mañana, está bastante generalizado. Muchas veces salimos con un café con leche y, a veces, ni eso pensando que el estómago se encargará de recordarnos que hay que comer. Para silenciar el hambre en esta ocasión hablaremos de seis sitios que posiblemente os resulten familiares por tener alguno cerca de vuestro lugar de trabajo.

Cafeterías

Si lo que te apetece es un desayuno orgánico y estás por encima de la Diagonal, Ohbo es una buena opción. Un local agradable cuya apuesta por el producto de temporada, lo ecológico y la alimentación saludable les lleva a ofrecer una carta interesante de opciones sanas para comenzar el día.
Por un lado tiene una fórmula diaria de lunes a viernes cerrada por 3,60 Euros que incluye un café y una pieza de su bollería artesanal bio o un bocadillo con pan de semillas hecho para ellos y que es el que habitualmente encontraremos acompañando también los platos que sirve durante el día. Pero lo más interesante es quizá la variedad de su carta que te ofrece la posibilidad de tomar un desayuno ligero o algo más contundente dependiendo de lo que te depare la mañana.
Por ejemplo, sus tostadas son una de las más demandadas en las que no falta el fotogénico (pero también saludable) aguacate, tomate, salmón ahumado o simplemente con mantequilla y mermelada, esta última casera. Si preferís empezar el día con un buen yogur puedes hacerlo, bien sea sólo o acompañándolo de fruta fresca, muesli o quinoa inflada. Su cocina elabora mermeladas caseras y fiambres de pavo y pollo.
Respecto a las bebidas, sus zumos de fruta van variando ya que al utilizar producto de temporada deben adaptarse a lo que la tierra provee. Si reflexionamos es lo mejor que podemos hacer, la naturaleza es sabía. También utilizan raíces y los llamados superalimentos para mezclar logrando sabores atractivos y healthies.
Su café también es bio, pero hacen más hincapié en las infusiones. ¡Coherencia ante todo!. Aún así, yo os recomiendo que os pidáis un buen café con leche. De los mejores que he probado. En una zona algo desprovista de opciones, Ohbo Café merece una visita para empezar el día con la mejor energía.

Cafeterías

Siguiendo con lo saludable, si hay alguna cafetería que apueste por ello son las de Organic Market de Tribu Woki. Integradas en sus supermercados en los que encontrar siempre producto orgánico y ecológico, sus cafeterías ofrecen algunos de los productos que también puedes comprar para llevarte a casa. Cualquiera de los establecimientos que la cadena tiene en Barcelona es buena opción para tomar fuerzas por la mañana. De hecho, su expansión crece como la espuma y durante este año ya han llegado a 9 locales en diferentes puntos de la ciudad. Podemos encontrar bollería ecológica en la que no faltan los clásicos como los apetecibles croissants, pero también cinnamon rolls, galletas o tartas como el cheesecake, el carrot cake y otras variedades especiales para veganos y celíacos. También encontraremos napolitanas, magdalenas o unas galletas hechas en exclusiva para ellos de diferentes sabores con las que siempre se peca. Puedes elegir también entre sus yogures caseros con fruta fresca o con compota.

Si prefieres lo salado, alguna quiche o un atractivo bocadillo suelen tentarte desde su mostrador. Bagels con tortilla, jamón y queso, bocadillos con pan de focaccia o con baguette clásica. Para todos ellos, se utiliza un pan hecho con harinas ecológicas y masa madre que elaboran en su propio obrador de Doctor Dou y que también puede comprarse para consumo propio. Las cafeterías de Organic Market tienen un horario amplio de desayuno de 8:30h a 11:30h., siendo algo más flexible durante el fin de semana.

Una oferta que siempre podemos encontrar y que tiene mucho éxito es un desayuno clásico a un precio asombroso: 1,90 Euros. Incluye tostadas con mermelada o chocolate para untar ecológico, acompañado de un café mezcla especial traído del país de origen y tostado aquí que puedes tomar al gusto (con leche, cortado o solo). Puedes sustituir el café por alguna de sus infusiones si se adapta más a tu gusto. Para completar el desayuno, sus zumos son una buena opción que te ayudarán a cargar la energía necesaria. Todos son hechos al momento y nos reconocen que uno de los que más piden es su zumo de manzana, zanahoria y jengibre, así que os animamos a probarlo.

Cafeterías

Una de las cafeterías más conocidas de Barcelona es Café San Telmo. Aunque su oferta da solución a cualquier hora del día, acaba de renovarse con motivo a su 11º cumpleaños. Ubicado en una esquina de la Diagonal es una de las más concurridas de la ciudad. Su carta se va adaptando a los nuevos tiempos y pretende tener un toque algo más sofisticado en sus desayunos. Para ello, se sube al carro de lo healthy y kilómetro 0 incluyendo coloridos zumos desde el de naranja recién exprimida hasta el de manzana, apio, kale y lima o remolacha, manzana y zanahoria. Los huevos son uno de los ingredientes que pocas veces encontramos en los desayunos de las cafeterías. Café San Telmo los tiene en su carta para elegir cómo tomarlos: tortilla francesa, pasados por agua, fritos con bacon o revueltos. Sus bocadillos son completos y sabrosos y en ellos mezclan ingredientes para conseguir un emparedado algo más gourmet. Vemos en su carta bocata de atún, bacon y queso o pavo, pero todos con un valor añadido que los convierten en algo más. El de atún pasa a ser de ventresca con berenjena, tomate, huevo hoja de roble y mayonesa; el de bacon y queso se convierte en bacon con queso manchego calabacín y setas y al de pavo se le añade aguacate, queso fresco, tomate y lechuga. Hasta han pensado en diferentes panes para acabar de redondear los bocadillos.

La bollería artesanal tampoco falta para los que no prescindan del croissant de la mañana o de otro tipo de pasta, así como las tostadas de pan inglés con mantequilla y mermelada o un pedazo de tarta para endulzar el día. Atención a su carta de tés ingleses premium.

En Café San Telmo el día empieza con los desayunos, pero durante toda la jornada se amolda a lo que el cuerpo pide. A media mañana o a media tarde podemos encontrar tapas gourmet para matar el gusanillo; ir a mediodía a comer o a la noche a cenar e incluso disfrutar de unos de sus afterworks famosos por los Gin Tonic, combinando hasta 100 referencias de ginebras.

Cafeterías-2

Chicha Limoná es un espacio versátil en Passeig Sant Joan. Aunque es un mismo local, parecen dos al tener dos puertas de entrada que, según en qué momento del día nos encontremos y para qué queramos ir, te conducen a uno u otro espacio. Para primera hora de martes a viernes nos encontraremos antes que nada su panadería en la que podemos comprar pan de la Fabrique o algo de su bollería para llevar, pero enseguida vemos sus mesas preparadas para sentarnos y disfrutar allí mismo del desayuno. Suelen tener diferentes ofertas, algunas de ellas se componen de pasta y café, otras incluyen tartas y otras bocadillos. De esta forma, irás variando si es uno de esos lugares que te gusta repetir. Si tu opción es la bollería, os aconsejamos sus croissants que ya gozan de cierta fama en Barcelona. Tanto el de mantequilla como el de cereales serán válidos. Si preferís algo más dulce aún, escoged la opción de tarta. Algunas de ellas, como la cheesecake, las elaboran ellos mismos y otras como el pastel de zanahoria o el red velvet las hacen en un obrador externo especializado en repostería.

Si te tira más lo salado, el bocata de jamón ibérico o queso suelen hacerse con panes con algún ingrediente adicional como el de olivas. Los nombres de sus zumos nos dan alguna pista de cuales pueden ser las consecuencias de tomarlos: antioxidante, vigorizante, desintoxicante, o diurético son algunos de ellos junto al de naranja natural o al “limoná”. Cuando llega el sábado, el desayuno de Chicha Limoná pasa a ser brunch y la carta es algo más amplia, así como su horario que cubre la hora de comer. Pero eso ya es otro tema.

cafeterías

La siguiente propuesta es algo diferente. De entrada, debemos pensar en ella para un desayuno tardío, más bien a media mañana, ya que la Marquise Decadente abre a las 10:30h los días laborables y a las 11 los sábados. Realmente no se si deberíamos incluirla en cafeterías o darle una categoría especial como salón de te, pues se trata de un lugar especial donde encontraremos sobre todo pasteles enormes y una decoración algo rococó, además de una vajilla de porcelana que parece que en cualquier momento cobrará vida y se pondrá a bailar y a cantar como si se tratara de una película de Disney. La Marquise decadente es de visita obligada, si no es para desayunar, contémplala como opción para la merienda. Su escaparate lleno de tartas provoca casi siempre una abertura desmesurada de ojos y alguna que otra exclamación tipo “¡Mira que pastel!”. Es difícil pasar delante y no pararse.

Todas las tartas están hechas por ellos. Hay algunas fijas que siempre estarán allí que ya son los “clásicos de la Marquise” como la de chocolate, el carrot, el pastel de remolacha y el de lemon pie, pero a veces añaden algunas durante la semana que variarán dependiendo de si hay algún evento o día especial al que dedicar un dulce. Si te gusta lo salado, puedes encontrar algo como un rollito de hojaldre, jamón, queso, mostaza y semillas de comino, pero cosa más. Un lugar que ningún goloso puede dejar de visitar. Si el azúcar no es lo que más os llama la atencion, id aunque solo sea a tomar un café. Seguro que una vez allí, algo probareis. Resulta irresistible.

cafeterías

Si estás por la zona de Poblenou, por la zona del 22@ es posible que conozcáis Valkiria Hub, un espacio para eventos que también tiene coworking y que alberga un interesante lugar para desayunar: Valkiria Bistrot. Hasta ahora allí podíamos encontrar todo tipo de oferta, pero desde el 15 de enero, se han decantado por ofrecer un desayuno mucho más saludable donde cualquiera, sea vegano, vegetariano u omnívoro pueda compartir una de sus grandes mesas, encontrando oferta para todos. Sus desayunos se sirven de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, cuando dejan paso al menú diario.

Han querido cambiar el concepto para distinguir su oferta de lo que a diario podemos encontrar en las cafeterías convencionales (bollería o bocata más café) y aunque es cierto que no deja de haber un poco de todo, por lo menos se aseguran de que los ingredientes con los que elaboran sus productos sean lo más saludables posibles. Partiendo de su visión como cliente, piensan que si hay un buen servicio y el producto es bueno, el público repite. Y es cierto.

En su carta vemos repostería, elaborada con harinas ecológicas que endulzan con frutas, panela o miel de agave. Algunos de sus pasteles como el coconut banana bread, es sin gluten y elaborado con harina de arroz integral ecológica y plátano, o el brownie de chocolate vegano, con mantequilla y leche vegetal y azúcar panela. También encontramos un carrot cake convencional, con su queso, pero sin prescindir de ingredientes ecológicos. Su parte salada incluye opciones para los que necesitan una ingesta algo más potente: bagel con huevos revueltos, queso feta y guacamole, un tradicional bikini y un par de bocadillos más corrientes. Hay que pararse en su tostada de pan de semilla con aguacate y pico de gallo que resulta más que recomendable, además de fotogénica.

Si quieres ir variando de lo más típico, no dejes de lado sus boles. Uno, de yogur griego con fruta, granola y miel de agave y el otro para los que queráis evitar el lácteo: el organic açai bowl con frutas y granola. Para este último mezclan la pulpa de fruta con plátano, dándole una textura más cremosa y fácil de mezclar con la fruta natural.

Para acompañar, es posible escoger entre un par de smoothies sin azúcares añadidos, ya que utilizan dátiles para endulzar o alguno de sus cafés. El capuccino es de los de bañera (¡por fin!)

6 cafeterías para desayunar en Barcelona Click to Tweet
No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar