Vai Moana - BacoyBoca
4770
single,single-post,postid-4770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Vai Moana

Cocteles en Vai Moana

21 Jul Vai Moana

Bueno, ha tardado pero el verano ha llegado. Y cómo!!. Solo se tienen ganas de estar en remojo, en la playa y refrescándose. Por eso hoy vamos a tentaros con uno de los chiringuitos de Pantea Group, el único que de momento conocemos. Pero todo se andará. Vamos a hablaros de Vai Moana.

Busto en Vai MoanaSi nos seguís por twitter o instagram ya habréis visto alguna foto de nuestras visitas. La primera vez que lo visitamos fue en la reapertura para la temporada de verano, pero nos quedamos con las ganas de ir un día más tranquilos, de ver ese “chiringuito gourmet” a la luz del día y tal y como se presenta al público en una jornada normal. Y de probar su oferta para comer y tomar algún cóctel.

Vai Moana forma parte de los 4 chiringuitos que Pantea Group tiene en Barcelona, a pie de playa: La deliciosa, Blue, Bambú y Vai Moana, los dos primeros en la Barceloneta,  y Bambú y Vai Moana un poco más alejados en la playa de Llevant y en la de Bogatell. También forma parte de este grupo Gurú, aunque este local no está a pie de playa, sino en el Barrio Gótico.

rotulo Vai MoanaEs inevitable que muchos de nosotros cuando oímos “chiringuito de playa” se nos venga la imagen de sillas de plástico, camarero descamisado, papeleras rotas alrededor y fritanga. Pero es una imagen que deberíamos empezar a descartar, cada vez son menos y, aunque pueden tener su encanto, son solo para momentos muy determinados. No es que reneguemos de ellos. Es una estampa típica que en algunos casos hasta habría que proteger como una especie en extinción, pero es cierto que muchos de los nuevos chiringuitos apuestan por una estética mucho más moderna y cuidada, además de una oferta gastronómica de bastante más calidad y variedad que el chiringuito “setentero”. Pantea Group apuesta por este nuevo concepto en sus locales según nos explicaron en su visita, pero solo podemos hablar de Vai Moana que es el que hemos visitado.

Hamacas en Vai MoanaVai Moana es el chiringuito que está en la playa de Bogatell, donde combina a la perfección lo mejor de cada cosa: el atractivo de un bar a pie de playa y la comodidad de una terraza, llamemosla sólida. Además dispone de hamacas y parasoles de los que puedes disfrutar si eres madrugador, ya que de lunes a viernes y de 9 a 11 h de la mañana son gratuitas. Durante el resto del día puedes alquilar y disfrutar, pudiendo consumir y tener servicio de camarero desde la propia arena, aunque no es obligación. Es una como una extensión de la terraza en tumbonas. También dan servicio de wiffi y si tu opción es tomar algo mientras que has sacado tu perro a pasear, tampoco tendrás problema en Vai Moana, incluso él podrá tomar su “chupito” de agua!.

Cocteles en Vai MoanaPero vamos a contaros nuestra experiencia. Empezamos con un par de cócteles de aperitivo: un Bellini (melocotón y cava) y un Rosini (fresa y cava). Los dos muy buenos, con una mezcla de sabor entre dulce y amargo dependiendo si coges más una parte que otra. Al parecer, estos dos aperitivos  junto con el Aperol Spritz son los que más suelen servir en Vai Moana a la hora pre-comida. Nos los tomamos tranquilos mientras que llega el primer plato: Algo para picotear y fresco que sienta de maravilla a cualquier hora, antes de un baño de sol, aunque os lo recomendaríamos más para un “aftersun”.

Tzatziki en Vai Moana

Tzatziki y pan de pita en Vai MoanaUn Tzatzikiuna nueva incorporación a nuestro catálogo. Se trata de una crema de yogur de origen griego o turco (esas cosas ya se sabe, dependiendo del éxito, se las atribuyen unos u otros) aderezada con sal, pimienta, pepino, ajo y supongo que algún ingrediente secreto más. Se toma frío y en Vai Moana nos lo sirvieron con pan de pita que íbamos mojando. Nos pareció buenísimo, muy cremoso y nada pesado pero sobre todo, insistimos en el frescor que nos aportó este plato. Muy recomendable para picar entre horas, como entrante o incluso como cena ligera.

Seguimos con otro plato para compartir, también muy apetecible para los días de calor.

Tartar de salmon Vai Moana

Mostaza de dijon en Vai Moana

zenital tartar salmon en Vai MoanaUn tartar de salmon a destacar. De 9,5 puntos. Ya sabéis que siempre nos reservamos el 10 por aquello de que tengamos aún que descubrirlo. Realmente estaba muy pero que muy bueno. Con manzana, cebollino, un toque de soja y mostaza de Dijon. Sabroso, pero en su punto de aliño (para nuestro paladar, claro está). Una porción ideal para compartir, esta vez acompañada de unas tostadas de pan de molde hecho por ellos mismos y con una salsa de mostaza de Dijón para darle un poco más de consistencia si por alguna razón no es suficiente, pudiendo así “personalizar”  el tartar de salmón a las bocas más exigentes.

Zenital Coctel Greys appelomy en Vai Moana

Zenital Coctel Sweet Wild en Vai MoanaNos vamos al tercer plato. En este caso un plato principal más contundente. Nosotros lo tomamos entre los dos. La estrella de la película no se merecía menos que una bebida diferente y hacemos un cambio de tercio, aunque continuamos con los cócteles. Ya que es una comida poco habitual, nos salimos del todo. Tomamos sugerido por el personal, un Sweet Wild un cóctel afrutado mezcla de Grey Goose, frutas del bosque maceradas con lima y sirope de azúcar, licor de fruta de la pasión y tónica y un Grey´s Appelomy Ron blanco, manzana verde, lima, menta, té Earl Grey y azúcar.

Coctel Sweet Wild en Vai Moana

Coctel Greys appelomy en Vai MoanaLos dos cócteles eran dulzones pero no combinaban mal con la comida. Muy fáciles de beber y refrescantes, aún llevando destilados. Cítricos, que no ácidos, son dos cócteles que no habíamos probado antes, por lo que no podemos ofreceros una comparativa. Sí que podemos deciros que estaban buenos y que quizá es mejor alternativa como copa de noche o incluso como aperitivo más que como acompañamiento a la comida. Aunque eso, como siempre lo dejamos al gusto de cada uno.

Decidimos compartir una hamburguesa Tokio entre los dos y acertamos. Después de los entrantes y sabiendo el tamaño de la hamburguesa, una para cada uno hubiera sido demasiado. Como plato único es ideal. Pero lo más curioso de esta hamburguesa no es ni su guarnición, (unas patatas fritas caseras y muy finas) ni el queso que suelen llevar acompañando, ya que esta no llevaba, sino su aspecto y sus ingredientes.

hamburguesa tokio y patatas zenital en Vai Moana

hamburguesa tokio pp en Vai MoanaLos que nos seguís en Facebook ya habréis visto alguna foto. Además,  preguntamos de qué era y aunque muchos se acercaron ninguno lo adivinó. Original por sus colores, por su tamaño y por su presentación, la hamburguesa Tokio, una de sus especialidades, es una hamburguesa de calamar servida con tomate, cebolla caramelizada y mayonesa de wasabi en un pan de fermentación lenta hecho por ellos mismos  al que añaden la tinta del calamar.

hamburguesa tokio mitad en Vai MoanaComo íbamos a compartir, nos la sirvieron partida por la mitad. Perfecto para enseñaos el grosor de la hamburguesa y del acompañamiento, que formaba una mezcla perfecta. El wasabi le daba ese característico sabor tan rotundo, pero tenía la cantidad justa para apreciarlo por un momento sin que molestase ni matase el resto de sabores. Tienen más hamburguesas y sandwichs por lo que vimos que iban sirviendo. No podemos opinar gustativamente hablando, pero todos tenían una presentación muy cuidada y un buen tamaño. Tenedlo en cuenta cuando vayáis!!

Eso si, aunque no nos “entaulamos” con mantel de tela, al fin y al cabo fuimos a comer y no hay comida completa sin postre...Y una vez más nos dejamos aconsejar. Escogemos un Fondant Rocher con coulís de Mango.

Coluant de ferrero Rocher en Vai MoanaQue vicio!!. En su punto y con una gran presentación una vez más tenía una gran sorpresa interior, de la que deriva su nombre. Este Fondant esconde un bombón Ferrero Rocher. Al hornearlo se deshace y al comerlo te encuentras las dos mezclas de chocolate que, mezclado con el coulís de Mango se convierten en cucharadas de placer. Sólo para probar esto vale la pena ir a Vai Moana...bueno, y la hamburguesa, y los cócteles, y el tartar y nos da la sensación de que todo lo que se puede encontrar en la carta!. Pero bueno, sólo hablamos de lo que catamos, ya lo sabéis!

Interior Coulant de ferrero Rocher en Vai MoanaComo reflexión después de nuestra visita a Vai Moana sabemos que hay Chiringuitos típicos, de los de Georgie Dann, con aceite de mil usos como sello de identidad que tienen su Qué pero también Chiringuitos vamos a llamarlos Gourmet, donde se puede disfrutar de comida y bebida de calidad a cualquier hora del día en un ambiente de playa. Chiringuitos con servicio de restaurante destacando el del personal que aquel día estaba en Vai Moana- Nos llamó la atención por su amabilidad, estando en todo momento pendientes de cualquier cosa que pudiera necesitar cualquiera de los clientes que estaban en la terraza. Todo un mérito teniendo en cuenta la dificultad que supone en muchos casos el idioma en el caso de la restauración para los clientes o para los camareros que sirven a turistas, es recíproco.

Hay que quitar el cliché y apostar por estas iniciativas como ha hecho Pantea Group, desmitificando la imagen cutre del local de playa para comer. Por lo que hemos averiguado, ofrecen un Brunch por 14 Euros que incluye tostada, yogur, café, una pasta, una tortilla a elegir y un zumo hasta las 13h, disponen de menú infantil, fideuàs y paellas e incluso se puede disponer de Vai Moana para algún evento: no sería la primera boda que allí se celebra. Ciertamente, una celebración a pie de playa tiene poca competencia.

Una comida de este tipo, con una botella de vino y no con cócteles, ronda los 40 Euros para las dos personas. Si preferís cerveza, aún se abarata más, aunque si tiráis de cócteles como hicimos nosotros, se encarece.

Nos gustó la experiencia y posiblemente visitemos algún otro de sus chiringuitos este verano, salimos muy satisfechos. Así que  ¿Nos vemos en la playa?

No hay Comentarios

Enviar un Comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar