6ª Edición del Concurso Vinya Celler Masia
Los vinos catalanes de las pequeñas bodegas de proximidad de menos de 500.000 botellas son los protagonistas de este concurso de Vinya Celler Masia. Las Bodegas pequeñas y los consumidores aficionados o profesionales que son los que forman parte del jurado de esta curiosa competición.
La curiosidad no reside tanto en el motivo, ya que no deja de ser la elección de un vino entre los que entran en concurso, sino que son los participantes que compiten y los jueces que valoran los que lo hacen diferente.
Las Bodegas tienen que tener la producción máxima que hemos comentado, vendimiar y elaborar sus propios vinos y comercializarlos bajo su propia marca.
Esta edición trae una novedad en el procedimiento y es que constará de dos fases. Una primera, Concurso Vi d’Estiu VCM (Vino de Verano) del 1 de Julio al 30 de Septiembre, en la que entran a concurso los vinos más jóvenes y una segunda Concurs de Nadal VCM (Concurso de Navidad), del 1 de Octubre al 31 de Diciembre en la que participarán los crianzas y espumosos.
Para ser parte del jurado, es necesario inscribirse en su web Vinya Celler Masia y hacer un ingreso de 40 Euros en el número de cuenta ES43 2100-1058-03-0200080551 o pagar mediante tarjeta de crédito en la página de Vinum Nature. Esta inscripción da derecho a recibir en casa 6 botellas de vino para puntuar en su web, una guía de cata, un pasaporte VCM con 6 visitas ecoturísticas a bodegas, un vale para canjear por una botella de las bodegas indicadas, el carnet del Club Wine Trust’15 y una invitación para asistir a la entrega de premios en Enero.
Si quieres ser uno de los primeros en probar el que pueda ser el vino ganador de este concurso, ya sabes, a catar!.