La gastronomía se bebe en La Antigua Compañía de las Indias.
La Antigua Compañía de las Indias no ha salido de la nada ni es un proyecto improvisado. En 2017 se creó el embrión cuando Adriana Chia coincidió con Ana Zaragoza y enseguida tuvieron claro que necesitaban un lugar donde la bartender campeona de España de la World Class Competition en 2016 pudiera poner en la copa todas aquellas mezclas, sabores y combinaciones que le rondaban por la cabeza.
Dicho y hecho. Unos meses después se abren las puertas de La Antigua Compañía de las Indias y no es de extrañar que hayáis escuchado rumores porque el nuevo local de la Diagonal de Barcelona da que hablar.
Para empezar, lo primero que debes hacer es fijarte bien y no pasar de largo, ya que su entrada es bastante discreta. Al entrar encontramos un local ambientado en la época colonial que te traslada a aquellos años de idas y venidas a Cuba, Colombia o Puerto Rico. El tabaco, las maderas envejecidas, el cuero, un piano…todo nos recuerda a los mejores años de La Habana. Su imponente barra, una de las más largas de barcelona, te permite disfrutar de la copa mientras que observas desde primera línea como se preparan las copas. Si prefieres otro ambiente, puedes adentrarte un poco más y acomodarte en los sofás de su sala privatizable para eventos siempre y cuando hagas reserva. Además, si es miércoles disfrutarás de música en directo.
Más allá de un ambiente cálido y elegante, no hay que olvidar que a lo que se va a La Antigua Compañía de las Indias es a degusta cócteles preparados bajo un concepto definido por la misma Adriana como cócteles gastronómicos.
¿Por qué este nombre? ¿Qué diferencia vamos a encontrar en estas copas? Básicamente se trata de incorporar ingredientes comunes que utilizamos para comer en sus mezclas. El arroz, el pimiento o el azafrán entre muchos otros, tienen cabida en la coctelera que se agita con diferentes ritmos dependiendo de lo que elijas entre las 20 referencias creativas fijas que ofrece en su carta, además de otras creaciones efímeras que estarán disponibles en fechas señaladas.
En común sus cócteles no tienen una alta graduación, lo que nos permite beber más de uno, más aún si reforzamos el fondo del estómago con alguno de sus platos. Porque en La Antigua Compañía de las Indias también han pensado en ese detalle que permitirá que repitas bebida sin miedo a salir tambaleándote. No tiene intención de ser un restaurante, pero de momento ofrece platos sencillos pero sabrosos como tablas de embutidos y quesos, alguna que otra tapa fría e incluso algún sandwich. Posiblemente más adelante encontremos alguna cosa más que esté en línea con el concepto que tiene la coctelería, trayéndonos especialidades de la comida callejera latina.
Todo ese bagaje ha hecho que Adriana, pese a su juventud, sea una experta mixóloga que ya ha trabajado codo con codo con los mejores. Lejos de provocar en ella soberbia, ha volcado todo lo aprendido en La Antigua Compañía de las Indias, desde las bases para sus cócteles hasta los toques finales, pasando por la cuidadísima vajilla utilizada para redondear visualmente el cóctel y tiene en mente compartir con todos los que quieran lo que ha aprendido mediante diferentes eventos.
El próximo a celebrar será The Bar at Home el 16 de junio. Para reservar y tener más detalles, podéis llamar al tel. 676059286 o escribir un correo electrónico a info@lasindiascocktailbar.com
Los proyectos no acaban aquí, ya que Adriana está a punto de lanzar una línea de cócteles embotellados y ha creado una marca propia de cava en colaboración con la bodega Alta Alella. Esta mujer no para…