Restaurante Ajoblanco: 5 años al pie del cañón.
El restaurante Ajoblanco de Barcelona cumple un lustro y busca la renovación de su carta.
Ajoblanco, además de una revista y un plato muy apetecible en estas fechas, es un restaurante coctelería de Barcelona que cumple 5 años con sus puertas abiertas al público.
Perteneciente a Grupo Lombardo, Ajoblanco se ubica en una de las zonas con más ambiente nocturno de Barcelona, en la calle Tuset. En el local se aprecia la huella de Lázaro Rosa-Violán: combinación de materiales naturales e industriales y una luz muy estudiada para la que utiliza lámparas de diferentes estilos que, junto con la colocación estratégica de espejos, logran un ambiente cálido.
Su cocina es informal, apostando por tapas y platillos para los que utiliza producto de temporada. Ahora, en su quinto aniversario, Ajoblanco busca renovar su carta, adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer platos más internacionales que cubran la variada demanda de los barceloneses.
Pero no se van a convertir en un restaurante internacional, la huella del mediterráneo quiere estar patente mediante la búsqueda de un buen arroz, por ejemplo. Algunas de las propuestas que hoy en día ofrece su carta son la paella de pescado y marisco con arroz de Pals o, cambiando el tipo de elaboración, el risotto de chipirón con arroz venere.
Los pescados y las carnes también tienen su lugar en Ajoblanco con platos clásicos sin demasiada elaboración para poder lucir el producto. Es el caso de su rodaballo a la donostiarra o su tagliata de buey que os recomendamos si sois amantes de la buena carne.
Respecto a la parte líquida hay que destacar su coctelería, tanto clásica como de autor, que se ha ganado buena fama entre los barceloneses. Su oferta permite alargar la cena con un buen combinado o ser el lugar previo al que asistir y reunirse antes de visitar los lugares de ocio nocturnos.
Ajoblanco forma parte de la familia de Grupo Lombardo, al que pertenecen otros restaurantes como Casa Delfín en el born,; el Bar Limón de la Plaza Pau Vila; varios establecimientos de Taller de Tapas extendidos por toda la Ciudad Condal y Ultramarinos, en la Rambla de Barcelona. Este último además, acaba de ganar el premio a la mejor tapa de la ruta del Tast a la Rambla que se celebra en la Rambla de Santa Mònica con su “Xuxo de bacallà a la llauna”.
Cinco años después de iniciar su andadura, Ajoblanco sigue estando al pie del cañón y parece que aún tiene camino por recorrer.