Año nuevo chino en Mandarin Oriental Barcelona
El Hotel de Passeig de Gràcia Mandarin Oriental está más que activo, gastronómicamente hablando. Hace unos días, abrió su Jardin Mimosa para ofrecer un vermut especial mientras que podría disfrutarse de las flores con una propuesta de picnic elaborado para la ocasión de Carme Ruscalleda, nos ha traído durante unos meses a Bar Boulud en Banker’s Bar y ahora continúa con un menú especial para el Año Nuevo Chino.
No olvidemos que para la cadena hotelera, todo lo relacionado con oriente tiene sentido. Su propio nombre lo indica, Mandarin Oriental, por lo incorporar en sus actividades temáticas relacionadas con el otro extremo del mundo es más que lógico. Si a eso también le sumamos la implicación de Carme Ruscalleda en la gastronomía del país del sol naciente, se cuece el caldo perfecto para que con su trabajo conjunto nos traigan un poco de Asia a Barcelona.
Por eso, no hacen falta más razones para que en Mandarin Oriental hayan decidido celebrar el Año Nuevo Chino, el año del perro de tierra, que será el próximo 16 de febrero.
Durante toda la semana, hasta el día 18, el restaurante Blanc ofrecerá un menú especial tanto en servicio de comida como de cena, formado por platos que nos traen los sabores orientales más característicos.
Un toque diferente en la decoración del restaurante nos dice que algo está pasando. Sus farolillos rojos, el color de la prosperidad para la comunidad china, y los sobres sorpresa con monedas de chocolate ambientan el comedor. Unos sobres que no debes pasar de largo ya que si la suerte es propicia, pueden contener experiencias gastronómicas o tratamientos de Spa para disfrutar en Madarin Oriental Barcelona. Una buena forma de empezar el año… otra vez.
La cocina de Blanc se impregnará de aromas diferentes. Por un lado en su menú de mediodía se incluirán platos a elegir con toques orientales bien sea en los entrantes o bien en los principales. Algunas propuestas serán el arroz frito de langostinos, pollo frito, salsa agridulce y col china; costilla de cerdo en salsa cantonesa o chop suey de ternera en salsa Kung Pao que convivirán con sus proposiciones habituales su menú.
En cambio, si prefieres darle la bienvenida a un nuevo año, aunque sea el del calendario chino, puedes escoger el menú degustación que estará vigente durante toda esta semana para comer y cenar, compuesto de seis platos de cocina china exclusivamente.
Iniciado por un magnifico rollito de verduras en salsa agridulce y seguido por un ligerísimo bao de papada Hoisin con encurtidos, el menú degustación nos presenta cuidadas elaboraciones donde se mezcla el producto de primerísima calidad y el buen hacer de Alberto Castiñeiras y Carme Ruscalleda.
Encontramos también en este menú degustación una sopa cítrica de wonton con langostinos y vegetales en tempura más que apetecible en esta época. Gracias a su temperatura y a su toque picante entramos rápido en calor.
La salsa XO acompaña a un salmonete frito, un pescado sabroso presentado bien limpio y entero con chop suey de verduras. El pato laqueado merecía su sitio y se sirve acompañado de magret y en baozi, con salsa cantonesa.
Para acabar, Plátano frito al estilo Mandarin Oriental. Un postre poco habitual que mezcla sabores de forma interesante, con el plátano macho frito, ganache de té verde, lichis y helado de limón.
Para dar fin a toda una semana de celebración, el próximo brunch del restaurante Blanc, un clásico de los domingos, estará lleno de sorpresas que incluyen una actuación especial, además de muchas elaboraciones chinas.