¿AOVES para los Reyes Magos? Eso sí es un buen regalo.
Si has sido bueno, te mereces cualquiera de estos 3 aceites de oliva virgen extra.
Hace ya tiempo que se escucha mucho hablar de los Aceites de Oliva Virgen Extra. No es que sea una novedad, ni mucho menos. Siempre se ha hablado de las excelencias de un buen aceite. Pero últimamente parece haberse tomado más conciencia, sobre todo porque muchos productores se han dedicado a explicar qué son realmente los aoves y el público ha empezado a sentir curiosidad para profundizar en el tema.
Desde el trabajo real que hay detrás de ellos hasta el packaging, los aoves parecen estar encontrando su sitio tanto entre los particulares como entre los restauradores. Una imagen acorde con el tesoro que guarda cada botella, una explicación de las variedades, catas para sacarles todo el jugo y un discurso para darles la importancia que tiene ayudan mucho, llegándose en muchos casos a servirlo como entrante en muchos restaurantes para darle todo el protagonismo.
Olis Bargalló es una de las marcas que más se ha preocupado por hacer pedagogía en este campo. Siempre atentos a las tendencias, suelen presentar nuevos aceites y otros productos derivados que les dan un valor adicional. Es el caso de su Virgen Extra Arbequina con formato premium, que se convierte en un regalazo para cualquiera.
Olis Bargalló, fundada en 1850 presenta esa botella Magnum nacida de una selección de las mejores arbequinas de Lleida y Tarragona. Se prensan en frío y el jugo se envasa durante estos meses menos cálidos, máximo hasta febrero y sin filtrar. La botella Magnum de 1,5 litros, con vidrio oscuro resulta perfecta para su conservación. Anótalo, quedarás como un rey o una reina si lo regalas.
Ad Remedium es un aceite de finca que se produce en Les Garrigues, Lleida. Un pequeño proyecto que nace con la ilusión de dar continuidad a la tradición de generaciones dedicadas a vivir del fruto de trabajar la tierra. Concentrados en un aceite de 100% arbequina, uno de los aoves más demandados, en Ad Remedium, realizan la cosecha en su momento más óptimo y de forma manual. Consiguen un aceite más bien dulce y poco ácido. Un aceite que aconsejan tomar en crudo o como acompañamiento a legumbres y ensaladas, un matrimonio casi imprescindible; pero al que curiosamente otorgan un toque medicinal: si se toma una cucharada en crudo en ayunas ayudarás a tu digestión y calmarás enfermedades inflamatorias intestinales.
Ad Remedium presenta su aceite en diferentes formatos: botella de 250 ml, lata de un litro o envase de 5 litros. Para adquirirlo, es tan fácil como pasarte por su web: www.adremedium.com .
L’Oli Ferrer es uno de aquellos aoves que te sorprenderá. No solo por la calidad de su gama de productos, sino por su presentación. Vistoso y elegante como pocos, a primera vista llama mucho la atención y es posible que pienses antes en un perfume que en un aceite.
Yolanda y Pilar Ferrer son las responsables de este proyecto. Sin dejar nunca de lado la calidad de sus aceites, han insistido en dar una imagen diferente que entra por los ojos. Es sin duda una de la más bonita para regalar, pero su contenido tampoco debe despreciarse. L’Oli Ferrer no renuncia en ningún momento a la calidad del oro líquido que encierra. Como aoves, ofrecen varios tipos, pero los más destacables son aceite de oliva virgen extra ecológico Essence By l’Oli Ferrer elaborado con arbequina ecológica de cosecha temprana y Elegance Barcelona by L’Oli Ferrer, extra gourmet de categoría superior también 100% arbequina de la zona de Siurana.
Échale un vistazo a su web para consultar sus otros productos como el vinagre, el caviar, la flor de sal o, para hacértelo más fácil, packs para regalar.
Así que ya sabéis sus majestades. ¡¡Si quieres que os dejemos galletas, dejadnos unos buenos aoves!!