Cotton House Hotel y Atul Kochhar: la India efímera
Atul Kochhar aterriza en El Cotton House Hotel y ofrecerá un restaurante indio hasta final de Julio
El día 4 de Mayo, El Cotton House Hotel ha inaugurado un nuevo restaurante en el que se podrá disfrutar de la cocina del Chef Atul Kochhar durante tres meses. Hasta finales de Junio el chef plasmará la diversidad de la cocina India mediante unos menús nocturnos que variarán cada mes, coctelería con los sabores del país y exóticas tapas durante todo el día.
Los inicios de Atul Kochhar en la restauración se remontan a 1993 en el grupo hotelero Oberoi. Se trasladó a Londres poco después para colaborar en la apertura del Restaurante Tamarind donde consiguió su estrella Michelín en el año 2001. En 2007 se “independiza” y abre su propio restaurante en el Mayfair de Londres, el Benares Restaurant & Bar, que goza de una Estrella Michelín desde 2007. Su carrera ha continuado con nuevas aperturas como el Benarés en Madrid, el NRI y Lima en Bombay o el Hawkyns en Amersham.
El Cotton House albergaba la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera. El grupo al que pertenece el hotel, Autograph Collection Hotels ha sabido conservar al máximo el encanto del edificio realzando su historia y convirtiéndolo en uno de los hoteles más bonitos de Barcelona, sin duda, merecedor de una visita para admirar la arquitectura interior, la decoración y disfrutar de su terraza.
Ahora, Atul Kochhar es el “artista invitado” y está en Barcelona, pero no de forma definitiva, sino en ese formato tan de moda, el pop up. Durante Mayo, Junio y Julio, Batuar, el restaurante del hotel, recibe otra gastronomía y otra decoración ligada a ese pasado y ayudándonos así a trasladarnos a la India. Los menús tendrán entre cinco y siete platos para los que se mezclará el producto local con las técnicas y las recetas del país de origen. Han iniciado está Pop Up con un menú en el que nos llevaremos algunas sorpresas fruto de la fusión que el Chef realiza con el producto local.
No esperéis una comida India convencional, no hay nada de lo que se nos viene a la cabeza. Ni tan solo picante. Pero es algo que Atul Kochhar nos aclara antes de probar su comida. India es grande, mucho y como es lógico en una extensión de tal magnitud, hay muchísimos tipos de cocina. Ni toda es picante ni toda es especiada. Además, estoy segura que el tiempo que Atul Kochhar lleva fuera de su país y en un ambiente gastronómico de cierto nivel han debido influir en su cocina. Se nota en sus platos, que incluyen ingredientes como espárragos o elaboraciones como pollo con albaricoque que forman parte de las propuestas para este primer menú que ya puede degustarse por un precio de 65 Euros en horario de cena. Una cocina que, más que India, la llamaría cocina del mundo.
Al final, podríamos darle la nacionalidad que quisiéramos, pero su origen es el que es y su evolución también. En cualquier caso, es una oportunidad única de disfrutar de la cocina de este Chef en Barcelona.
Para más información sobre los menús o reservas, podéis contactar vía email con el mismo restaurante a la dirección: