BarRi Diagonal: el hermano pequeño de BarRi Sarrià
BarRi Diagonal llega después del éxito de BarRi Sarrià.
BarRi Diagonal era un nacimiento anunciado. En su momento ya os avanzamos las intenciones de que BarRi Sarrià no fuera hijo único. Ahora BarRi Diagonal lleva abierto 5 meses y se ha asentado para cubrir una zona algo desangelada en lo que a oferta de este tipo se refiere, sobre todo si pensamos en el fin de semana.
BarRi Diagonal se ubica en el mismo lugar en el que en su día ocupara Mil921, al final de la calle Casanova, entre Diagonal y Travessera de Gracia. Continúa con su formato que tan buena acogida ha tenido. Con él pretenden conquistar al vecindario durante todos los días de la semana y a los trabajadores de la zona durante los días laborables, igual que han logrado en Sarrià.
En su fórmula de mediodía debe elegirse entre dos platos y los postres de ese día que podrá tomarse por 14,90€. La oferta será dinámica y las sugerencias son fuera de la carta. Unas sugerencias para comer a diario de forma variada con el estilo de Alejandro Loiza, quién ya tiene todo el empaque necesario después de su paso por Alkimia, El Celler de Can Roca y Spoonik y, por supuesto del tiempo que lleva como Chef de BarRi Sarrià.
Su cocina es sencilla, sin grandes pretensiones, pero muy redonda. Haciendo algún guiño en algunos platos, demuestran estar al día de las nuevas tendencias, pero no olvidan las elaboraciones tradicionales y la cocina casera. Es una invitación al público a que pueda comer una comida sabrosa sin aburrirse.
Su carta va evolucionando después de escuchar sus clientes y observar la acogida que han ido teniendo sus platos. De ahí que su Serranito, por ejemplo, haya viajado hacia un mini de secreto ibérico confitado y mojo picón. O sus Judías de Santa Pau con salsa verde y almejas que empezó como platillo se haya instalado definitivamente.
En esta época vemos esta apuesta por el producto primaveral en sus huevos con múrgulas y salsa y virutas de foie, ya que es un plato de su carta, las setas elegidas son las que ahora están en el mercado. La cremosidad y untuosidad de la grasa con toda la potencia de sabor en estado puro.
Entre sus tapas y platos del día hay algunos imprescindibles que os recomendamos no perderos. Para empezar, una siempre bienvenida ensaladilla rusa con regañas de la que, aún sin llevar huevo lo parece o unas chips de alcachofa (en temporada) son unas buenas opciones.
Una elaboración donde Alejandro se luce es en el Bacalao (o merluza de palangre) con crema fina de patata y azafrán, un plato con ingredientes y técnicas básica donde saca el máximo provecho al pescado. Otra receta clásica como una buena torrija es un buen postre para acabar. En este caso, torrija de Briox con crema pastelera al romero y helado de avellan, fruto del paso del chef por el País Vasco.
Son solo algunos ejemplos de la variedad a la que se puede llegar con este planteamiento. Cubren casi todos los gustos.
Los fines de semana, igual que en Sarrià, BarRi Diagonal ofrecerá Brunch donde no faltarán las pastas, tostadas y bebidas que se pueden redondear con algo más salado como un bocadillo con embutido o quedarte con el clásico y tomar unos huevos al gusto.
Bar Ri Sarrià, una sencilla y gran cocina