Paco Morales, Mazamorra y solidaridad en Casa de Tapas Cañota.
El Chef Paco Morales del restaurante Noor es el cocinero invitado en Casa de Tapas Cañota
A partir del 22 de enero en Casa de Tapas Cañota podrá degustarse la nueva tapa solidaria. El cocinero invitado en esta ocasión es Paco Morales.
Durante dos meses, podremos probar un “trocito de Córdoba” en la tapa Mazamorra de almendra, sardina ahumada y manzana verde. Así nos lo explica el mismo Paco Morales, quien también ha querido representar en ella los sabores mediterráneos.
Una tapa contundente y a la vez fresca que se come con cuchara. Un plato tradicional, de los de siempre, que huye de la típica tapa estilo snack relacionada con la alta cocina.
“Quería ser distinto, pero poco efectista”, nos dice Paco Morales. “Buscar una tapa que aunque pueda ser poco atrayente a la vista resulte más que atractiva al paladar“.
En Casa de Tapas Cañota, tienen la precaución de seguir las instrucciones para servir la Mazamorra en el punto ideal: la temperatura del plato, el juego de texturas y la proporcionalidad de los ingredientes. Todo tiene su importancia para llegar al equilibrio ideal para saborearla en su punto.
Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Karlos Arguiñano, los hermanos Córdoba, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Dani Carnero han sido otros de los chefs que han participado en la iniciativa de “El cocinero invitado”. En total, Casa de Tapas Cañota nos ha traído 21 estrellas Michelin y 33 soles Repsol.
Una idea original que nació con el objetivo de traer a Casa Cañota elaboraciones de cocineros de fuera de Catalunya y con Estrella Michelin. De esta forma, los clientes de Casa de Tapas Cañota pueden tener acceso a platos de alta cocina de grandes chefs sin perder su formato informal.
Desde sus inicios, todo lo recaudado ha sido destinado a la Fundación Ivan Mañero, operativa en Guinea Bisáu. Según nos cuenta el mismo Juan Carlos Iglesias: “Organizaciones con objetivos nobles hay muchas, pero hay que elegir una”.
De Paco Morales podemos contaros que es cordobés y discípulo de Andoni Luis Aduriz. Tiene una gran experiencia en la restauración pese a su juventud. Empezó pronto y se nota en su currículum, en el que ya constan varios premios destacables.
- Mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado por la academia Nacional de Gastronomía
- Restaurante Revelación 2007 de los Premios Metrópoli de El Mundo
- Mejor Cocinero por Madrid Fusión.
Hoy se dedica a su pequeño restaurante en Córdoba, Noor, premiado con 1 Estrella Michelin. Allí innova y crea para renovar la cocina tradicional andalusí.
Almendra frita, sardina, zumaque y manzana verde. Un poco de cada cosa en el mismo bocado y para adentro. Así es como hay que comerla a partir de hoy y durante dos meses en Casa de Tapas Cañota.
El precio de la tapa es de 7,50€.