Casa Vicens y Hofmann: gastronomía y modernismo.
Casa Vicens y Escuela de Hostelería Hofmann se han unido para ofrecer en Barcelona gastronomía y modernismo en un entorno único y poco visitado hasta ahora.
Si hay dos grandes atractivos en Barcelona son la gastronomía y Gaudí. Las obras únicas del arquitecto modernista son incansables por dentro y por fuera y verlas es un regocijo para la vista, seas o no un especialista en arte. Pero poder hacerlo además disfrutando de platos elaborados por la Escuela de Hostelería Hofmann puede llegar a convertirse en una experiencia única prácticamente irrepetible en cualquier otra parte del mundo.
Esta experiencia puede disfrutarse ahora en Casa Vicens, que acaba de abrirse al público para ser visitada. La casa modernista propiedad de Mora Blanc, empezó a construirse en el año 1883 como casa de veraneo del Sr. Vicens y ha estado 130 años dedicada a residencia privada, por lo que es una de las obras de Gaudí menos vista hasta hace unos meses, cuando a finales de 2017 se abrió para dar a conocer una de las primeras obras del famoso arquitecto.
Pero lo propuesto va mucho más allá de una simple visita en la que admirar la Casa Vicens y es aquí donde la Escuela de Hostelería Hofmann consigue la diferencia. En el propio recinto encontramos una de sus cafeterías, en la parte del jardín, donde poder disfrutar de aquellos dulces tan perseguidos como el Cheese Cake, el croissant de mascarpone o el brioche de mermelada; pero también, igualando su oferta a la de su espacio La Seca incluye chapata de coca de alcachofas, tomate seco y aceitunas, crumble de riubarbo o sandwichs que podrán desgustarse en la terraza con vistas al edificio de 10 a 20h
Además de la cafetería, se han dado a conocer algunas de las propuestas pensadas y que se celebrará con cierta periodicidad. De momento, de forma mensual se ofrecen unas catas guiadas.
La primera llamada “5 Catas” y celebrada por primera vez en julio, ofrece 5 degustaciones maridadas en 5 espacios diferentes de la casa. Lluís Manel Barba, profesor de enología de la escuela ha sido el encargado de armonizar los vinos con los platos relacionándolos de alguna forma con cada una de las estancias visitadas.
A partir de septiembre, se organizarán otro tipo de actividades como por ejemplo una cata a ciegas de bombones Hofmann inspirados en los adornos frutales y florales que decoran la casa.
Respecto a su unión para la gestión del cátering, Hofmann será quien adapte cada menú a cada evento según las preferencias de cada cliente. Los espacios de Casa Vicens podrán ser reservados para eventos privados que incluyan una cena con sello Estrella Michelin.
Los menús adaptados a la carta de temporada del restaurante Hofmann incluirán platos como el ravioli de bogavante, el cochinillo ibérico con texturas de fresa o el arroz meloso de pato ahumado.
Esta alianza se convierte en una atracción única en la que arquitectura, arte, modernismo y gastronomía se mezclan.