Cebo de Aurelio Morales se instala en La Terraza del Claris.
Quedan pocos días para que La Terraza del Claris acoja la pop up que se celebrará del 19 al 29 de abril y que nos traerá la cocina del recién premiado con una Estrella Michelin CEBO. Aurelio Morales vuelve a Barcelona y lo hace con los platos reinterpretados en los que por un lado se luce el producto local y de calidad y, por el otro se aplica la técnica y el conocimiento que ha ido acumulando durante sus años de carrera.
Será en uno de los hoteles mejor valorados de la Cuidad Condal, el Claris Hotel & Spa de Derby Hotels Collection. Allí, el restaurante (que aún llamándose La Terraza del Claris no nos priva de su disfrute en ninguna época del año) ofrecerá el restaurante madrileño de forma efímera durante 10 días con diferentes propuestas de menú degustación tanto en servicio de comida como de cena durante diez días.
Aurelio Morales pone en práctica el recetario tradicional como base desde la que crea sus platos. Así lo ha hecho en Cebo, en el Hotel Urban de Madrid. Ahora, el chef reparte su cocina entre los dos hoteles, el de Barcelona y el de Madrid. Está división no deja de ser un reflejo de la carrera del propio chef, quién se formó en Barcelona junto a Paco Pérez y ha seguido con su carrera en Madrid. Nunca ha llegado a desvincularse y, de hecho, con esta proposición se reafirma el lazo de unión que nunca llegó a romperse con Catalunya.
Así la oferta creada por Aurelio para el público madrileño se extiende también al barcelonés. La supervisión del chef pasa por tener una confianza ciega en Daniel Hernández, quién toma las riendas a diario en La Terraza del Claris y con quien lleva trabajando 8 años.
Algunos de los platos de CEBO que se podrán disfrutar del 19 al 29 de abril, son el Calçot de primavera, que se presenta como un takoyaki, los Callos, con forma de croqueta que resulta una explosión de sabor, el sorprendente Boquerón; el Arroz Costa Brava y Gamba de Palamós; o el Chipirón “black andaluza”. Así aplican el recetario popular basándose en los sabores de toda la vida para los que utilizan las nuevas técnicas y estética actuales
Lo mejor de todo, es que una vez pasados estos días, una representación del menú de CEBO quedará en Barcelona, ya que cada segundo martes de mes se servirá un menú degustación CEBO a un precio de 59 euros sin bebidas. De esta forma, según vaya evolucionando el restaurante y su carta en Madrid, llegará una muestra de los platos más aclamados a la capital catalana.