Celebración de los 25 años de Grup GSR dedicados a la gastronomía.
El grupo dedicado a la gestión de eventos gastronómicos celebró su 25 aniversario en La Barra de Carles Abellan.
Más de 700 invitados, 14 estrellas Michelin, 12 empresas de delicatessen y muchos agradecimientos tuvieron lugar el pasado 26 de junio en la fiesta organizada por Grup GSR para celebrar su 25 cumpleaños. La ocasión sirvió para premiar y agradecer a algunos profesionales su implicación y apoyo a GSR durante su trayectoria.
No hay duda de que en el sector de la gastronomía, Grup GSR tiene un nombre -Roser Torras, su directora, ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en este ámbito- y una fama que se ha ganado desde que en 1994 realizara el asesoramiento gastronómico del Hotel Majestic, consiguiendo el primer restaurante de cocina de autor en el país. A partir de aquí, su historia ha estado relacionada con congresos y eventos gastronómicos conocidos por el gran público como el congreso San Sebastian Gastronomika; el Tast a la Rambla, Mercat de Mercats, o The Alimentaria Experience en la Fira Alimentaria de Barcelona. El recientemente celebrado Encuentro de los Mares en Málaga y Cádiz ha sido la última de sus propuestas hasta ahora con objetivo debatir sobre el futuro de los mares.
La celebración de los 25 años de grup GSR reunió a cocineros, periodistas, celebrities, bodegueros y empresarios relacionados con el mundo de la gastronomía. En la fiesta se pudieron degustar las propuestas gastronómicas de diferentes chefs venidos de todo el país.
Nacho Manzano (Casa Marcial), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Begoña Rodrigo (La Salita), Pepe Solla (Casa Solla), Macarena de Castro (Maca de Castro), Toño Pérez(Atrio), Álvaro Garrido (Mina), David González (responsable de eventos de El Portal de Echaurren), Quim Vilaseca y María Antón Benayas (Bajocero) y Carles Abellan (La Barra de Carles Abellan) quisieron acompañar a Roser Torras en este evento; así como también lo hicieron Benjamín Lana e Íñigo Iribarnegaray, ambos al frente de la división gastronómica de Vocento.
También pudieron disfrutarse de diferentes degustaciones de productos gourmet como Pulpo á feira (A Pulpeira), jamón de bellota 100’% ibérico (Arturo Sánchez), maki, niguiris y sashimis (Balfegó), mini hamburguesas con pan de mollete, kétchup orgánico y mayonesa de kalbi (Guzmán Bidfood), salmón con salsa beurre blanc, tartar de salmón ahumado y salmón ahumado con whisky de malta 10 años (Carpier Ahumados), caviar (Caviar Paris 1925), ostras (Gouthier), gamba roja mediterránea (Granblau), presa de simmental (Makro), mi-cuit con vermut y lechuga de mar, escalope de foie (ambos de Rougié), pan (Triticum) y gildas y aceitunas (ambas de Zubelzu Piparrak).
Durante la noche, Carlos Latre amenizó el escenario con sus características imitaciones hasta llegar al momento culminante en que se agradecieron a todos los que durante este tiempo han estado junto a GSR apoyando sus nuevos proyectos y los ya conocidos.
En el escenario se presentó al equipo que hoy forma el grupo, incluyendo el que compone la revista 7 caníbales que en 2018 cumplió 10 años y recibió el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación Digital 2018.