Chicken Shop and Dirty Burger, pollo y hamburguesa, What else?
Chicken Shop and Dirty Burger Barcelona abrió sus puertas el pasado Marzo 2016 en el barrio Gótico, siendo el primer restaurante que Soho House & Co lanza en Barcelona.
Chicken Shop and Dirty Burger abrió hace unos meses. Un adelanto del proyecto de Soho House, que llegará a su plenitud en breve con la apertura de su club privado en la Ciudad Condal. Un Club que nació en 1995 como punto de encuentro de artistas en diversas disciplinas y medios de comunicación y ya tiene representación en Londres, Berlín, Estambul o Nueva York como ciudades más destacadas.
Además del Club, Soho House dispone de una cadena de restaurantes de diferentes formatos que pueden disfrutarse seas o no miembro, como es el caso de Chicken Shop and Dirty Burger. Su oferta es sencilla: sota, caballo y rey.
Eso sí, es la misma que podemos encontrar en sus otros restaurantes Chicken Shop de Londres y Chicago.
El nuevo restaurante, en la Plaza Duque de Medinaceli ha respetado el local y hay que reconocer que han destacado al máximo la arquitectura original. Además de su pared con la piedra a la vista, puede verse alguna bóveda catalana, dándole un ambiente típico de la América de los años 50.
Su carta, como decíamos, es reducida, concentrándose en el producto. Hablamos de pollos asados, y se trata de elegir la ración: un cuarto, medio o entero. El pollo es de l’Empordà y antes de asarlos, son marinados para conservarlos más jugosos. Como opciones de acompañamiento, hay cuatro guarniciones posibles: ensalada de col, ensalada de lechuga y aguacate, patatas fritas y maíz a la parrilla. Y todo puede ser acompañado de sus salsas caseras, ahumada y picante. También, fuera de su carta, cuando fuimos podías elegir croquetas, de buen tamaño y que posiblemente, dado el éxito que estaban teniendo, las incorporarán a su carta.
Esta es la primera parte de Chicken Shop and Dirty Burger. La segunda, la de las hamburguesas no es mucho más amplia. Tres tipos de hamburguesas con la posibilidad de tomar ración doble. Cheeseburger, Dirty Bacon y Dirty Veggie, con dos guarniciones cebolla en tempura o las mismas patatas que para el pollo.
¿Qué tiene de especial entonces? Pues la verdad, es que siendo sinceros, nada en lo que a elaboraciones, técnicas o creatividad se refiere. Es el sitio ideal para comer algo sencillo y sabroso, para ensuciarte los dedos si hace falta y dejarse de florituras, para echar un buen rato y disfrutar de un buen ambiente.
Un lugar para comer algo rápido y bueno, de forma informal, como fue nuestro caso: un cuarto de pollo acompañado de un par de ensaladas para compartir. Si prefieres las hamburguesas, aunque no las hemos probado, seguro que son buena alternativa.
No tomamos postre, pero, siguiendo su línea, solo son tres: Cheesecake, supongo que estilo NY, Brownie de chocolate y Crema Catalana. Supongo que esta última opción sólo la tienen en el Chicken Shop and Dirty Burger de Barcelona.
No tienen pretensiones, no quieren desarrollar más el concepto, para ello ya están los otros restaurantes de Soho House. Su propuesta es simple pero correcta si tus exigencias van en consonancia con lo que allí vas a encontrar.
Si te gustan las hamburguesas