Cinco terrazas para posturear (y comer bien) este verano.
Si has incorporado el postureo a tu argot habitual pero, además, te gusta comer y beber como un pachá, te desvelamos nuestro ranking de terrazas para disfrutar del verano a ras del suelo.
Las primeras terrazas que abrieron sus puertas en Madrid datan de 1870 y se encontraban, concretamente, en el Pasaje de Matheu que une la calle Espoz y Mina y la calle Victoria: Café de París y Café de Francia. Dos establecimientos que se convirtieron en los precursores de una de las tradiciones más arraigadas entre los españoles: ir de terraceo.
Desde aquel entonces hasta la actualidad, muchos locales de ocio han continuado esta estela hasta alcanzar la friolera de las cerca de 5.000 terrazas que alberga hoy en día Madrid. Sin embargo, hay terrazas y terrazas y te vamos a descubrir aquellas a las que todo el mundo se muere por ir.
Si piensas que el postureo está reñido con el buen comer, en este post te vamos a demostrar lo contrario. Cócteles de autor, chefs con impronta Michelín y gastronomía fusión se unen para conquistar a un exigente cliente ávido no solo del mejor ambiente sino también de las mejores experiencias.
Ubicada en uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Madrid, el Parque del Retiro, La Terraza de Florida Retiro permite disfrutar de un paraíso en pleno centro urbano. Una atmósfera relajada, fresca e informal, que durante los fines de semana se llena hasta la bandera, de la mañana a la noche, con una oferta non stop y donde acuden todos aquellos que les gusta ver y ser vistos.
Las expectativas del Florida Retiro están más que cubiertas. La propuesta gastronómica del establecimiento está liderada por el chef estrella Michelín Iván Cerdeño, que se atreve con una variada, ligera y refrescante oferta de ‘raw bar’ acompañada de un amplio surtido de cócteles internacionales. Un engranaje perfecto entre naturaleza, música, gastronomía y ambientazo del bueno.
La Plaza de Cibeles, en pleno paseo de Recoletos, ya es parada obligatoria en la ruta veraniega de Madrid. La terraza del histórico Palacio de Linares ofrece un espacio polivalente donde poder disfrutar tanto de una sobremesa o una cena rodeado de naturaleza, como de un plan más informal con un buen cóctel en mano.
La carta, firmada por el reputado chef Sergio Fernández funde con acierto sabores latinoamericanos y cocina tradicional española. Platos como el guacamole con totopos o el ceviche de pez mantequilla se mezclan con recetas de toda la vida como las croquetas de jamón ibérico o la ensaladilla rusa, elaborada con boniato asado y tobiko. El toque dulce lo ponen sus particulares e imprescindibles huesitos del indiano con Nutella y avellanas.
Entre el 29 de mayo y el 29 de septiembre todos los que se encuentren en Madrid podrán disfruta de la terraza más “indie” de la capital. La localización dispone de una agenda repleta de actividades como: charlas, clases de yoga, pilates, cine de verano, conciertos acústicos y un sinfín de posibilidades que convertirán este lugar en el place to go del verano en Madrid.
La calle Marqués de Casa Riera 1 acoge la actual cuarta edición de esta referencia, siempre acompañada de la internacional cerveza Corona, de procedencia mexicana, a la que no se resisten ni los más expertos. ¿Y la carta? Elaborada por el restaurante Superchulo Madrid que abandera la corriente #realfood.
Se trata de la última inauguración del Grupo Larrumba y su ubicación no podría ser mejor, el Palacio de Santa Bárbara. Esta terraza ecléctica fusiona la cocina que caracteriza al grupo con un servicio de coctelería creativa y una serie de actividades en este espacio en el que se puede disfrutar de un buen brunch o afterwork acompañado de buena música y un mejor ambiente. Pero ¡ojo! Esta terraza, al igual que la anterior, también es efímera. Tienes hasta el 31 de octubre para disfrutar del último hit de Larrumba.
Se trata de la terraza del Museo Reina Sofía y es el lugar ideal para los que les guste aunar arte, gastronomía y buen ambiente. El chef Manuel Berganza se encuentra al frente de los fogones de Nubel, donde su experiencia con Sergi Arola y su paso por Nueva York y países asiáticos como Singapur, Indonesia o Malasia, se traducen en platos como la hoja de perilla con arroz y gravlax de trucha flambeado, el ramen de coco, curry rojo y ternera o los bokabits de camarón con chutney de mango y guisan-kamole.
Los cócteles en Nubel tienen nombre propio, Joel Jamal, campeón de España de Coctelería en 2015 y ganador del Concurso Regional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman 2018 de la Comunidad de Madrid.
¡Chin chin!