Converses a la carta con Ànima de Raimat
Las rutas gastronómicas son tendencia: de tapas, de menús, de pinchos, de maridajes. ¿Están de moda? Pues no lo sé, pero gustan y mucho. Son formatos para degustar a precios cerrados el “tema” en cuestión, durante un periodo de tiempo establecido y en locales determinados. Ahora nace una nueva que se inició el 15 de Mayo y estará vigente hasta el 14 de Junio: Converses a la carta, con Ànima de Raimat.
Un vino de una Bodega centenaria, Raimat, y más de 70 restaurantes han creado menús para “jugar” a estas conversaciones aportando algo más que un menú maridado. De esta forma se quiere incentivar la participación haciendo algo más desenfadado poder ir a comer o cenar y, sobre todo, hacer que sea más atractivo para el público más joven, recuperando el momento alrededor de la mesa como algo más que una necesidad fisiológica.
Son menús a precio cerrado, desde 25 Euros. Menús basados en la cocina tradicional catalana que 24 restaurantes de Barcelona, 15 de Girona, 8 de Tarragona y 24 de Lleida han preparado para tomar con el vino. Bardot, La Ferreria, Àpat, o Follia en Barcelona, Occi o Bubble Gastro Bar en Girona, Can Boix en Lleida o AQ en Tarragona son algunos de los que participan y de los que hemos visitado o tenemos pendientes, pero todos los que están en la lista tienen un buen nivel.
La idea es simple: una serie de temas sugeridos, una buena comida y un buen vino deberían servir de inspiración para conversaciones que se inician con la comida y se alargan tanto como se quiera en sobremesas sin fin. Todo ello en una “carta de converses” con un pequeño guión en el que inspirarse para que no haya momentos de silencio.
El vino que acompañará en estas jornadas será el Ànima de Raimat, D.O. Costers del Segre. El tinto es un vino joven y tanto éste como el blanco son frescos y afrutados. Recientemente ha recibido la Medalla de Oro en el certamen internacional Mundus Vini 2015
Un mes para disfrutar de menús especiales, para todos los gustos y bolsillos. Creo que nosotros aprovecharemos para hacer alguna de las visitas pendientes de nuestra interminable lista. Si queréis saber qué ofrece cada establecimiento, los precios y los menús, tenéis todos los detalles en la web de Raimat
Fotografias facilitadas por la agencia de comunicación