Destapa’t, la ruta gastronómica de Cabrils.
Cabrils celebrará desde el 2 de noviembre y hasta el próximo 3 de marzo Destapa’t, la 6ª ruta gastronómica que dará a conocer algunos restaurantes de la zona mediante el exitoso formato de ruta de tapa que, además, este año tiene un componente solidario.
De Cabrils, gastronómicamente hablando, conocemos poco. Resulta extraño teniendo en cuenta que es un pueblo con gran cultura culinaria y muy arraigada donde se concentran restaurantes de toda la vida con una clientela fija y a pocos minutos de Barcelona y ha sido y sigue siendo uno de los referentes si quieres asegurarte una buena comida o cena sin grandes aspavientos.
Tuvimos la oportunidad de conocer uno de estos establecimientos, el Hostal La Plaça que justo acaba de celebrar su 75 aniversario y que es una clara muestra de la línea gastronómica que encontramos en Cabrils.
Con Destapa’t, un formato atractivo para el público se consigue un atractivo que permite probar informalmente que pueden ofrecer todos estos restaurantes. Un formato que resulta un altavoz para dar a conocer la oferta, una primera toma de contacto que puede acabar derivando en visitas más completas.
L’Associació d’Hostalers de Cabrils no resultan unos novatos en organizar Destapa’t. Con el apoyo de l’Ajuntament de Cabrils. Su experiencia ha provocado que este año hayan trasladado de fechas la ruta, ya que históricamente se había celebrado siempre en verano, y en esta ocasión han optado por ocupar los meses de otoño e invierno.
Cuatro meses de vigencia que permitirán probar tapas como corazones de alcachofas gratinados rellenos de verduritas y langostinos de Sal i Pebre; patata rellena de chistorra con huevo frito de codorniz de l’Hort de Cabrils; atún bluefin con foie, espárragos y vinagre ahumado de Can Rin; patata rellena de rustido de carne de perol y reducción de vino rancio con toque de tomillo de Hostal La Plaça o nigiri de salmón y maki de atún salvaje d’Arenys de Ca L’Estrany.
En la presentación de la 6ª edición de Destapa’t, a la que asistieron diversas autoridades como la alcaldesa de Cabrils Lina Morales, la regidora de turismo, Isabel Tamboleo y el presidente de la associació d’hostalers de Cabrils, Artur Masiques; destacaron la importancia de esta ruta como promoción de la gastronomía local sin olvidar los colectivos menos favorecidos, ya que en esta edición la solidaridad tiene un peso mayor al destinar 1 euro de cada tapa vendida al Casal dels Infants de Barcelona.
La Associació d’Hostalers de Cabrils cuenta con la colaboración de cerveza Inedit Damm y el patrocinio de Font Vella.
La 6ª edició de Destapa’t se convierte en la excusa perfecta para no alargar más una visita a Cabrils y probar su gastronomía de cocina lenta en la que no falta la innovación ni la adaptación a los nuevos tiempos sin perder nunca de vista la calidad del producto. Por algo Cabrils goza del título de Vila Gastronómica.
Elblogdeceleste
¡Vaya pinta esas tapas! Un abrazo. Celeste