Dos palillos, 10 años de tapas asiáticas.
Dos Palillos celebra su décimo aniversario con un programa de actividades gastronómicas y culturales.
Dos Palillos empieza a celebrar sus 10 años de vida con antelación, ya que el aniversario se cumplirá en Abril de 2018. Teniendo en cuenta que hay que hacer la planificación de actividades y que la agenda de los colaboradores será de lo más ocupada, la previsión no está de más.
Diez años que han servido para atesorar un magnífico prestigio, la admiración del público y una Estrella Michelin entre otros premios. Unos merecidos reconocimientos que Albert Raurich y Tamae Imachi se han ganado a base de trabajar el producto, de progresar en las técnicas y de presentar nuevas propuestas, para algunos incluso rompedoras, como su Dos Pebrots.
A partir del próximo mes de junio, arrancarán las actividades de celebración que durarán hasta junio de 2018. Para empezar, se recuperarán algunas de las tapas que han estado presentes en su carta durante estos diez años. Un viaje por la década que servirá para apreciar la evolución de Dos palillos.
Para continuar, cenas, eventos, menús maridajes, tradiciones ancestrales japonesas y el calor de los amigos, compañeros y familiares provocarán que haya noches en las que El Bulli parezca revivir o en las que de la sensación de que se tenga la sensación de haber viajado a Japón para disfrutar con el maestro Hiroyosyi Ishida para degustar su cocina más tradicional.
Se celebrarán diez años de historia, pero se recuperarán momentos que van mucho más allá en el tiempo. Las actividades planificadas incluyen siempre un menú maridaje excepto la prevista como final de fiesta planificado para junio de 2018: un Street Food en el que la alta gastronomía se trasladará fuera del local por un día para vivir una jornada algo más lúdica.
El té japonés y el té chino con sus respectivas ceremonias; un concierto de Koto, el arpa tradicional japonesa; el sake y su amplio abanico de posibilidades; el Shaoxing, el vino de arroz fermentado originario de China y el maridaje molecular de François Chartier ocuparan una noche en cada mes que les corresponda. Estas citas se intercalarán con momentos únicos llamados Cocinando con los amigos y la familia. Oriol Castro, Joan Roca y Massimo Bottura son algunos de los chefs que cocinarán a 4 manos con Albert Raurich. Cenas en las que las estrellas mundiales de la gastronomía brillarán en el cielo de Barcelona.
Dos Pebrots la nueva aventura de Albert Raurich