Dos Torres
En la última edición Restaurant Week de Barcelona aprovechamos los dos fines de semana para ir a probar algunos de los restaurantes que participan, suelen ser buenos y es una buena oportunidad para probar un menú cerrado a buen precio: 25 Euros por persona. Dos Torres fue uno de los que visitamos. En el barrio Sarrià, concretamente en Via Augusta 300 un palacete de estilo modernista de primeros de siglo XX da cobijo a dos ambientes: el restaurante Dos Torres, de mantel y del que os hablaremos y La Jacaranda, más informal de platillos y copas.
Restaurante Dos Torres y La Jacaranda
Al entrar encuentras el jardín del que nosotros no pudimos disfrutar (llovía), pero imaginamos que en las noches de verano debe estar abarrotado.
Terraza Dos Torres
La finca es preciosa, solo por verla vale la pena pasar por allí e imaginarse como debía vivir la burguesía de la época. Sarrià, en aquella época era una zona para pasar el verano, de vacaciones, a las afueras de Barcelona. Por suerte, esta es una muestra de los edificios que por entonces plagarían la zona y del que podemos disfrutar ahora que está restaurada. La estructura del edificio es la que es y por eso el restaurante tiene dos plantas y escaleras para acceder al interior.
El interior está decorado con gusto, en algunos rincones la decoración parece la de un hogar, no lo sabemos, pero quizá allá parte de la decoración original. La luz es tenue y bien conjugada, indirecta, pero sin dejar rincones oscuros.
Hay mucha controversia sobre los descuentos y ofertas en los restaurantes. Nosotros opinamos que, como en todo, no se puede generalizar, que hay descuentos buenos y otros que no lo son tanto, que a veces repercute en el servicio y otras no, al final dependerá del restaurante, de ser consciente de la oferta que estás comprando y dónde. En este caso, Atrápalo ofrece la oportunidad de probar la cocina de algunos restaurantes, con un menú cerrado (que debería indicar que está calculado correctamente para que no sea bajo costes) y tener una idea de cual es su linea y servicio y valorarlos para tenerlos en cuenta o no. Para eso nos ha valido a nosotros y hemos encontrado dos casos diferentes, este y el que os presentaremos más adelante.
El Menú estaba compuesto por tres primeros, tres segundos y dos postres a elegir. La Bebida y el IVA es aparte.
Menú Restaurant Week Dos Torres
Los tallarines de tomate con escabeche de ceps (boletus) y burrata fue uno de los escogidos. Nos pusieron la burrata aparte para que pudiéramos probarlo los dos.
Tallarines de Tomate con Escabeche de Ceps y Burrata
La pasta estaba al dente, para nosotros punto perfecto de cocción y realmente sabían a tomate! Con verduras y un sabor especial, por el escabeche de ceps. Era un buen plato de pasta, completo y muy sabroso.
Optamos también por la ensalada de lentejas, unas legumbres para cambiar un poco, en este caso, con alcachofas i foie.
Ensalada de Lentejas Beluga con Foie Micuit y Alcachofas Fritas
Que plato más bueno: las lentejas con el foie sin nada más son para nuestro gusto uno de los platos más sofisticados que conocemos. Una extravagante combinación, o quizá no tanto, pero como solemos relacionar lentejas con plato de cuchara, cuando la encontramos en este tipo de reinvenciones solemos pedirlas. Y curiosamente, teniendo una preparación tan sencilla que te puede sacar de más de un apuro, en casa no nos acordamos de hacerlas. Con las alcachofas muy bien fritas y un buen aliño, este plato nos impresionó.
De los segundos descartamos el arroz, así que nos quedó carne y pescado.
Entrecot de Ternera Frisian
Graten de Patata Trufada
El tamaño del Entrecot era considerable, un buen trozo y estaba bastante tierno. Como objeción, quizá demasiado nervio, debería ser más “limpio” al ser entrecot, pero supongo que eso también lo hace más jugoso. El graten que le acompañaba es una guarnición típica, aunque en este caso estar trufado le daba un toque diferente al habitual.
Tempura de Rape al Azafrán sobre Sanfaina
El pescado era un rape y cocinado en tempura, la que nos gustaría destacar. Creo que en la foto podéis apreciar que bien hecha estaba. Muy crujiente envolvía al rape y hacía que mantuviera toda su sustancia. Pero además, la cama de sanfaina aportaba más jugosidad aún, con unos pequeños botones de mayonesa, el plato, además de bien presentado, estaba riquísimo.
Como había dos postres, no hubo ninguna vacilación.
Torrija de Brioche con Helado Artesano de Vainilla
LaTorrija y el helado estaban a la misma altura: un listón medio tirando a alto. Muy esponjosa la torrija y dulce, un postre que no se hacía nada pesado, y era una buena porción. El helado de vainilla era bastante cremoso, servido a buena temperatura, no excesivamente frío. Coger una cucharada de helado y un trozo de torrija para mezclarlo en la boca era todo un placer.
Helado Artesano de Turrón
Dos bolas de helado de turrón con un buen sabor a almendra, muy bien hecho, con textura ideal. Muy bueno.
recetasbonappetit
Tiene muy buena pinta el palacete y su menú. Cada entrada vuestra es una maravilla, hacéis un trabajo fabuloso. Saludos.
Baco y Boca
Muchísimas gracias. Nos encanta que os guste, de eso se trata ;-). Si podéis no dejéis de visitarlo, el sitio es encantador.
Sandra
Qué buena pinta no? Pero no me ha quedado muy claro si éste te gustó y el otro restaurante no tanto, yo por las fotos me lo anoto! Que buena pinta! Y lo de las lentejas no lo habría pedido nunca pero si tú lo dices me lo apunto!
Baco y Boca
Si, este nos gustó. La otra experiencia no fue tan buena. Tanto la comida como el sitio es superchulo. Y si no apetece algo tan formal, La Jacaranda tiene unos platillos tremendo, más de picoteo!!
alacartemenus
¡Esto no puede ser! Se nos acumula el trabajo :-))
Baco y Boca
Si. Buena señal :-)
Ricard Sampere (@ricardsampere)
En aquest lloc he estat al jardi prenent alguan copa, en època de bon temps i el lloc és espectacular. Però no he menjat mai allà. En canvi si ho he fet en un altre lloc dels mateixos propietaris i que m'encanta per l'entorn. És el Jardi de l'Abadesa a Pedralbes. Tenen els migdies un menú força correcte i quan comença la primavera, dinar a l'aire lliure en aquell entorn, no té preu. Quan el vaig publicar, vaig tenir crítiques en el sentit de que gastronomicament no estava a l'alçada... però soc dels que creu que s'ha de valorar el conjunt i he de dir que sempre he menjat allà més que correcte.
Baco y Boca
Anotem el Jardi de l'abadesa, no el coneixiem. Estem d'acord amb tu, pot ser hi ha cops que el menjar no té res extraordinaria, pero pendre'l en un bon entorn potencia el sabor, igual que al contrari, pots trobar-te amb virgueries culinàries que segons com siguin servides i a on perden el seu sabor Anar a menjar a un lloc per nosaltres és una experiències no només dels sentits del gust i l'olfacte, sino també de la vista i, a més, de la sensació de sentir-te a gust a un lloc. Gràcies pel teu comentari Ricard