Entre Latas
La situación que hemos vivido (al parecer debemos decirlo ya en pasado) ha llevado que mucha gente haya tenido que reinventarse. Hablo del ámbito laboral, de como muchos se han visto empujados fuera de lo que hasta ahora era un entorno relativamente cómodo. Encontrarse fuera de una rutina de años ha provocado muchos conflictos y desorientaciones, por no entrar en casos mucho más trágicos a los que no me quiero referir por respeto, cada uno ya tiene lo suyo.
Pero seamos positivos y quizá esta reinvención no ha sido tal, sino un despertar de una inquietud que en muchos casos estaba aletargada. Este empujón del que hablaba no ha sido más que llegar a una situación que quizá en muchos no se había hecho por no tomar la decisión por iniciativa propia, por miedo, por cansancio, por confort o por la razón que sea.
Es el caso de Paola, que después de muchos años dedicada al diseño gráfico, cambia radicalmente de sector y, decide montar un negocio propio. Piensa en un negocio que esté basado en una de sus aficiones, la gastronomía, pero en el que no tenga que cocinar, que no sea un restaurante. Por eso busca una tienda para vender un producto relacionado con la alimentación. Pero tiene que ser algo diferente, no un gourmet más. De este forma llega a Entre Latas una propuesta muy original.
Su singularidad es, sobre todo, ser una tienda especializada en latas. En Entre Latas encontraremos sobre todo conservas. Es curioso como algo tan usual como la conserva nos pasa hasta cierto punto desapercibida. Me explico, siempre hay alguna lata en todas las casas. No falla. De atún, de olivas, de berberechos o de piña, de mil cosas, pero alguna hay seguro. Pero, por lo menos para nosotros, la compra de conservas es casi un automatismo, sin profundizar y casi siempre a sota, caballo y rey.
Saber de la existencia de Entre Latas me llamó la atención. Y lo hizo porque me recordó unas latas de conservas que compramos en Francia de la Belle Iloise. Una tiendas que cuando las vimos allí pensamos que triunfarían en Barcelona. Sin ser lo mismo, Paola ha abierto esta tienda especializada en la calle Parlament donde encontrar conservas muy originales y de buena calidad.
Latas de conserva que traen desde cada país después de una búsqueda intensa para encontrar aquellas más premium y de contactar con las conserveras para traerlas. Una fórmula que nos permite disfrutar de bocados exquisitos de una forma rápida y sin necesidad de cocinar. Al visitar Entre Latas te das cuenta de la cantidad de alimentos que llegan a comercializarse en conservas.
También encontraremos en el local de Paola productos que no van en conservas, pero sí en lata, como por ejemplo Galletas, Sales, Patés y alguna otra cosa cuyo envasado es diferente con la que hacen una excepción, pero que sirven de complemento a las protagonistas.
Una atrayente propuesta que además puede convertirse en un original regalo que adaptarán al presupuesto que cada uno tenga, haciendo con las latas elegidas unas cajas que sorprenderán a cualquiera. A mi se me ocurrió para la típica cena o comida a la que vas invitado y buscas algo para llevar que no sea el postre o el vino. ¿Por qué no llevar un original aperitivo?.
Empezar poco a poco, en un local discreto pero con una gran idea como la de Paola son las que creemos que deben tenerse muy en cuenta.
Id a dar una vuelta por la Calle Parlament número 7 de Barcelona. No os arrepentiréis.
ricardsampere
És ben original... ara falta que la gent respongui...
Baco y Boca
La veritat és que si que ho és. Hi ha conserves molt especials. La botiga no és massa gran, pero l'aposta i la idea si ho és!
Baco y Boca
Mucho. Realmente encuentras cosas exquisitas y originales!!
El lado bueno
La última vez que estuve en barcelona pasé por delante y entré. La verdad que me gustó mucho y original. Animo a que pases por mi blog. Saludos.
Baco y Boca
La verdad es que es muy interesante!! ¿cual es la dirección de tu blog? en el enlace del perfil sale que el sitio no existe...
El lado bueno
https://ellad0bueno.wordpress.com/ es este, pues ya miraré a ver porque pone que no existe. Gracias por avisar. Saludos y buen trabajo.
Baco y Boca
Ok. Gracias!