Las estaciones de FGC adaptan su oferta al verano
Las estaciones del Grup FGC proponen un verano lleno de actividades
FGC vuelve este verano con toda una serie de propuestas para disfrutar en familia de actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas a precios familiares. Las estaciones en invierno quedan copadas en su mayoría por la práctica del esquí, pero aunque la nieve se funde, el terreno y la naturaleza siguen allí para que la práctica de otro tipo de deportes siga ejerciéndose durante el verano.
Las estaciones han sido reformadas y mejoradas para poder dar salida a la demanda del público con nuevas actividades sin olvidar las ya clásicas que se esperan cada año.
Según declaraciones de Enric Ticó, La apuesta por la desestacionalización por parte de FGC es total. Así se facilita el acceso a los visitantes y se ayuda a la promoción del territorio con la creación de empleo. El beneficio es mutuo.
Alguno de los ejemplos de las novedades que encontraremos esta temporada son la homogeneización de tarifas y edades en los niños en la estación de La Molina, así como la ampliación del Bike Park; el senderismo y la apertura del telesilla de Vallter 2000 para disfrutar de las mejores vistas panorámicas del círculo Ull de Tery y la mejora del cremallera y la reforma de las habitaciones del Hotel Vall de Núria en la estación del valle. La práctica de deporte acuático o viajar en trenes temáticos como el Tren dels Llacs (tren de los lagos) o el Tren del Ciment (tren del cemento) son otras opciones. Pero nos concentraremos en dos por su connotación más gastronómica.
El Enotren, Turistren del Bages es una propuesta impulsada por FGC, la Fundació Fira de Manresa y la DO Pla de Bages. Una actividad relacionada con el enoturismo con la que conocer una de las zonas vitivinícolas del país en la que el paisaje montañoso de Montserrat, Castelltallat, Sant Llorenç del Munt, Obac y el macizo del Montcau otorga de un atractivo adicional la visita de las bodegas.
Montserrat Clàssic Tren 1890 es un proyecto innovador en Catalunya. Para él, un tren modernista propiedad de FGC ha sido restaurado con capacidad para 157 plazas en vagones de madera arrasatrados por una locomotora Alstom de 1955. Cada domingo y miércoles, el recorrido empezará en Sant Boi de LLobregat y seguirá hacia Martorell. En esta primera parada se ofrecerá una degustación de productos catalanes tradicionales. Se continuará hacía Monistrol con tiempo libre para pasear por la zona. A la vuelta se podrá comer en el mismo tren un menú maridado con vino y cavas catalanes.
También, en la estación de Vallter 2000 podrá tomarse un vermut a 2.000 metros de altura, uno de los puntos más altos de la cadena montañosa y un maridaje “Mar y Montaña” con carne del Pirineu y vinos de la zona de L’Empordà.
Muchas son las ofertas que FGC propone para descubrir en pequeñas excursiones lo que nos rodea.