Este fin de Semana, Fira Àpat y FiraTast
Fira Àpat y FiraTast se celebrarán este fin de semana en Barcelona y Girona respectivamente. Dos ferias en la que la gastronomía en diferentes formatos estará presente.
Fira Àpat es la segunda vez que se celebra. El año pasado, en su primera edición la visitamos y ya vimos que la idea era interesante y se le intuía futuro. No nos equivocamos porque vuelve este año y lo hace con fuerza. Es una feria pensada para profesionales enfocada a los alimentos de origen catalán. Desde el día 8 y hasta el día 10 de Octubre, incluyendo el lunes para facilitar la presencia de los profesionales de la restauración, en la Cúpula del centro comercias Arenas, se darán cita los productores, individualmente o mediante agrupaciones, cocineros, restauradores y público en general para poder tener un contacto lo más directo posible, conociendo el producto desde su origen. El gran objetivo de Fira Àpat es, a grandes rasgos impulsar los productos catalanes, promocionarlos para que los restauradores y hoteles los incorporen en su catálogo. Si el consumidor los encuentra y los consume en estos establecimiento, los buscará y se activará la demanda. Carles Tejedor, quién apadrina esta Fira Àpat se refirió al poco valor que damos a lo nuestro e hizo un llamamiento a “dar valor al valor”.
Diversas actividades que incluyen showcookings y ponencias de productores y cocineros llenarán la cúpula de gastronomía catalana.
FiraTast es la otra cita que ya desde hoy y hasta el 9 de Octubre tienen los amantes de la gastronomía. La feria se celebra en Girona y, aunque tiene más solera que Fira Àpat, ya que hablamos de la edición número 23, este año podemos encontrar una gran novedad: la convivencia con dos ferias más. De esta forma, con una entrada que da acceso a las tres temáticas podemos encontrar el mismo Fira Tast, El InterQuilt, el salón de ocio creativo y el Girocòmic, el I Salón del comic de Girona.
Centrándonos en el Fira Tast, a la que también asistimos el año pasado, el ofrecimiento de los más de 30 expositores llegará a casi 300 degustaciones. Desde la cocina más tradicional con La Cuina a Sils, l’Ateneu de la Dona de Vilablareix y les Cuineres de Salt hasta lo más novedoso que incluye anémonas. Para poder probar las degustaciones, sigue con el formato habitual de intercambio de tiquets. Por un precio de 10 Euros podrá tenerse acceso a las tres ferias incluyendo 5 tiquets degustación. Otra fórmula posible para visitar las ferias es una entrada simple por un precio de 6 Euros, que da derecho al acceso a los tres recintos.
El fin de semana tiene dos días, así que, con una buena organización, podéis visitar Fira Àpat y FiraTast y así no perderos nada.
Para más información, os dejamos sus webs.