Figuero 12
Como bien sabéis, en Baco y Boca no somos ni enólogos ni “someliers”, sencillamente nos gusta el vino y a base de probarlo hemos ido desarrollando un cierto “sexto sentido” que nos permite distinguir los buenos vinos de los otros, con toda la carga de subjetividad que tienen nuestras valoraciones. Valga decir que para encontrar un mal vino debes esforzarte puesto que hoy en día, la calidad es dominante en casi todos los caldos que vamos probando.
Una vez mas, en el caso del Figuero 12, nos dejamos aconsejar por nuestras amigas de Fenix Lounge y la prueba no pudo ser mas satisfactoria. No conocíamos los vinos de la Bodega Garcia Figuero de La Horra (Burgos – DO Ribera de Duero), pero al probar el Figuero ya nos dimos cuenta que nos estábamos enfrentando a un vino de gama superior. Luego, cuando buscas en Internet y te informas sobre los métodos de selección y crianza de estas bodegas, te das cuenta que el resultado no es casual, que detrás de este vino y de sus hermanos mayores hay toda una cultura y una artesanía heredadas generación tras generación
La selección de las uvas Tempranillo ( todos los Figuero son monovarietales de estas cepas), la edad de las viñas, la crianza en barricas de roble americano o francés, la edad de estas barricas o su grado de tostado son algunas de la variables que estos bodegueros utilizan para crear sus vinos.
Figuero 4, 12, 15, Noble, Tinus….. toda una familia de vinos. Os invitamos a clickar en el link de las bodegas y leer detenidamente la información que aparece en él. Es un curso acelerado de como se hace un buen vino.
A ver si la cuesta de enero nos trata con indulgencia y nos podemos permitir el gusto de probar el Tinus. Puede ser una gran experiencia
Os deseamos de todo corazón que tengáis unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO y recordad aquella máxima latina que decía:
“Qui Bonus Vinus Chupavit, Ipso Facto Alegravit” ( …disculpad la broma )