Gastromusical de El Molí de l’Escala
Otros de los festivales esperados es el Gastromusical de El Molí de l’Escala. Con esta llegan a las 10 ediciones donde música y gastronomía se unen. El año pasado apostaron por la concentración del festival en 5 días consecutivos. Este año vuelven a reafirmarse en este formato celebrándose del 20 al 24 de Julio.
Xavier Pellicer y Lucrecia iniciarán el festival. La cocina de Céleri y sus productos ecológicos se trasladarán esa noche a Girona y Lucrecia armonizará la velada con sones cubanos. El 21, serán Pablo Carbonell y Vicenç Fajardo los protagonistas. El menú a base de cocina empordanesa y la música… Pablo seguro que sorprende.
El viernes 22 de Julio será la noche temática dedicada al País Vasco en la que la actuación de Kepa Junkera se mezclará con pinchos, chuletones a la parrilla y bacalao al pil pil entre otras alternativas típicas de la cocina de esta zona.
El Gastroflamenc, el Gastrovermut y el Gastrokids, novedades del año pasado, vuelven a celebrarse. En el Gastrokids, el día 23 de Julio los más pequeños podrán disfrutar e iniciarse en el mundo de la gastronomía de una forma más didáctica. Talleres interactivos de cocina con la Cuina de Sils o con Anxoves de l’Escala se realizarán en el Museu d’Arqueologia de Catalunya d’Empúries. Así historia, música, gastronomía y cultura se aúnan.
El día 24 de Julio se celebrará el Gastrovermut con Paula Grande durante el día, no olvidemos que el vermut se toma a esa hora!. Por la noche el Gastroflamenc estará liderado por el mismo Jordi Jacas y su equipo del Molí de l’Escala con las típicas tapas andaluzas y flamenco de Duquende y Chicuelo para maridar.