Gastrorecup 2016
¿Habéis oído hablar del Gastrorecup? ¿Sabéis qué es?. Quizá no con ese nombre específico, pero seguramente si que os suene más si hablamos del derroche de comida. Varios documentales y las cifras que se mueven respecto a la cantidad de comida que se desperdicia en perfectas condiciones por parte de supermercados, marcas, restaurantes y también particulares han generado indignación y una reflexión por parte de la sociedad de qué es lo que estamos haciendo.

Yogures con fechas preferentes de consumo vencidas de un día, frutas con algún golpe, tomates que no cumplen el calibre estándar demandado y muchas cosas más se podían encontrar en muchos contenedores cercanos a grandes superficies. Ahora ya no es tan fácil, no porque no se tiren, sino porque en muchos casos lo hacen a escondidas para que ni tan solo gente necesitada pueda recuperarlo y sobre todo, para no dañar su imagen. Tremendo.

Una de las iniciativas para seguir concienciando sobre esta cuestión es la que Ada Parellada, Chef de Semproniana llevará a cabo el próximo 16 de febrero en su restaurante. Una cena a un precio de 4 Euros de la que no se sabrán sus platos hasta el momento de sentarse en la mesa.
Si queréis reservar, podéis hacerlo en el teléfono 93 453 18 20 o por correo electrónico a semproniana@semproniana.net
dulcesfrivolidades
Increíble pero tristemente cierto. Tengo un amigo que es conductor del camión que recoge la basura y supermercados como Mercadona le dan las llaves para coger la basura que permanece dentro bajo llave. Se tiran palets enteros de leche, refrescos y comida sin caducar como bandejas de embutido ibérico después de las navidades solo porque no tienen sitio cuando llegan las nuevas mercancías. Tiene prohibido darle nada a nadie ni dejar que lo cojan, incluso si coge algo él puede perder su trabajo.
Baco y Boca
Incomprensible...
Alberto Belmonte
No lo conocía y me parece una iniciativa muy buena. Desperdiciar comida, sobre todo cómo lo hacen las grandes superficies, es vergonzoso, más aún pensando que cada vez hay más gente que no tiene ni para comer.