The hip fish el poké llega al barrio de Gracia
The Hip Fish, el pescado más healthy
The Hip Fish es un local pequeño, sin pretensiones, en el que encontramos una de las últimas tendencias: el poké. Ultimamente parece que la comida cruda nos atrae como si fuera un imán. Ceviches, sushis, sashimis y ahora poké. Es lo más novedoso y al parecer esta comida típica hawaiana está causando furor en EEUU. Poco a poco ya lo está haciendo en la Ciudad Condal.
Esta corriente no les ha pasado desapercibida a los jóvenes valientes que se lanzan a abrir este punto de encuentro de healthy food y take away en el barrio más progre de Barcelona, en Gracia.
Pero ¿qué vamos a encontrar en The Hip Fish?. Poké Bowl, como hemos dicho, pero también poké salad y Sushi Burrito. Tres modelos que pueden acabar convirtiéndose en muchos platos porque utilizan una fórmula bien fácil para “costumizar” tu comida. Como si fuera una camiseta, eliges entre S, M y L dependiendo del hambre que tengas. El tamaño te permitirá poner más o menos ingredientes en tu poké bowl. Así, probando, probando puedes llegar al que sería tu plato perfecto de super alimentos.
Eliges una base de arroz o de quinoa para los Poké Bowl o de mezclum o kale para los Poké Salad. A esa base hay que añadir la proteína entre sus 7 propuestas, 7 tipos de marinados diferentes, 12 acompañamientos, 6 salsas y 5 toques especiales para rematar. Casi imposible no conseguir el plato perfecto!. Y luego el resto de ingredientes. Así es como te preparas un buen bol de pescado crudo y nutricionalmente perfecto apto para flexiterianos, crudiveganos o celíacos.
Pero la cosa no se queda ahí, porque en The Hip Fish también te dan la posibilidad, siguiendo la misma fórmula, de tomar tu propia combinación de otra manera: en un Sushi burrito. El nombre ya lo dice todo. Japón y Méjico… ¿Cómo poder comer en un mismo plato comida típica asiática y comida típica latina? Así se llega a el sushi burrito, un mega rollo de sushi, ideal para aquellos que van con prisa o que no les apetece meterse en un local y prefieren comer en la calle. La fusión no queda solo en la forma sino también en los ingredientes, ya que dentro de este maki gigante pueden encontrarte salmón, pepino o jalapeños.
Según la temporada también podremos encontrar de forma algo más esporádica algunas sopas o cremas. Y no olvidemos sus postres, que aunque es cierto que no son demasiados, son buenos y caseros.
Resumiendo, una de las últimas novedades en Barcelona que está pegando fuerte. Super alimentos para todos los gustos acompañados de una buena cerveza artesana cuyo precio te permite repetir sin tener que rascarte demasiado el bolsillo. Y para todos los gustos o tendencias alimentarias. No tienes excusa para ir a “mover la cadera”!
The Market Perú renueva su carta, pero guarda su esencia