Joël’s Oyster Bar
Hace poco más de dos meses que Joël’s Oyster Bar abrió sus puertas en el Mercat de la Boquería. No en el mismo mercado como parada, sino en los soportales que lo rodean. Romain Fornell y Oscar Manresa ya se conocían de un proyecto anterior, Los Soprano, en el mismo mercado y los dos llevan a sus espaldas otros locales.
En este caso se unen pensando en el típico Oyster Bar. Sin complicaciones de cocina, el concepto es simple: una barra donde tomar ostras bien frescas. Un modelo exitoso en Francia que han querido trasladar a Barcelona copiando su oferta y su ubicación. Para ello aprovecharon la amistad que les une a Joël Dupuch, productor de ostras francés de Arcachón, famosas en el país vecino. Él es quien las elige .
El local es pequeño, aunque tiene dos plantas y unas mesas altas en su exterior. Desde la planta de arriba, con vistas al microuniverso del Mercado te permite sentirse como un observador anónimo de las idas y venidas de turistas, clientes, transportistas y paradistas. En cambio, sentarse en su terraza provoca que la sensación sea diferente, ya que estás dentro de ese mundo.
Como os comentábamos su oferta es fácil: Ostras en su mayoría, tanto para tomar allí como aperitivo acompañadas de una copa de vino o cava, o para llevar. Pero también hay marisco fresco siempre servido frío y caviar. Si el producto lo permite es posible que también encontremos pescado crudo o ceviches, aunque estas últimas propuestas no son fijas.
Un lugar ideal para hacer una parada y darse un gusto con un par de ostras y una copa como aperitivo por 10 Euros o, porque no, a cualquier hora mientras te encandilas mirando hacia La Boquería.