Jovani & Vins: Vino y queso en Sant Antoni
Si os suena el nombre de Robert, Montsa y Sergi Jovani será seguramente por sus vinos y cavas: Berdié y Origami Wines. Aunque su juventud puede parecer un obstáculo para muchos, sería todo un error valorarlo así. Llevan relacionándose con el vino el suficiente tiempo como para conocerlo y para haber decidido dedicar su vida a él. Y el mundo del vino es amplio, desde la elaboración en la que ya han entrado hasta los maridajes y despachos.
Por eso han materializado otro más de los proyectos que tenían en mente desde hace tiempo porque es ahora cuando han considerado que era el momento oportuno. Las cosas se hacen sin prisa, pero sin pausa, se meditan y hay que ser valiente como ellos lo son, que no imprudentes.
En la calle Borrell número 30 ha abierto Jovani & Vins. Un despacho de vinos, porque quieren recuperar la atención más personalizada. Para ello y, de momento, más de 250 referencias, la mayoría vinos catalanes y con una buena relación calidad precio (un buen porcentaje por debajo de los 8 Euros) son las que están a la venta. No habrá problema para decidirnos, ya que asesorarán al público en todo momento. Solo hay que darles unas pequeñas pautas y a partir de ahí, nos aconsejarán sobre lo que mejor se adapte a nuestra necesidad.
Su idea es ir introduciendo más variedad, y no solo en vinos. Ahora mismo podemos encontrar un surtido de quesos de Xerigots, ya que, aunque para mi no es así, parece bastante lógico que estos dos productos vayan de la mano. Por lo menos, los grandes queseros así lo dicen!.
Varios productos gourmet irán poco a poco llenando las estanterías de Jovani & Vins. No quieren precipitarse, como ya hemos comentado y quieren hacer la que para ellos sería la mejor selección posible que les lleve a ser una de las tiendas especializadas en Barcelona. Se incluirán los mejores chocolates, foies o aceites y seguro que alguna cosa más con la que sorprender a nuestro paladar.
Ya puede ir a visitarse este fantástico local lleno de rincones y respetando al máximo lo que en su día fue una vinatería. Diferentes habitáculos a los que con el tiempo se les irá dando uso, posiblemente para la celebración de eventos privados, de maridajes, de presentaciones o incluso para la convivencia del mundo tradicional del vino con la última tecnología. Pero tendremos que esperar para eso. Poco a poco nos irán contando sus novedades.
De momento, una visita para ver el local y su oferta en vinos ya vale la pena: De 10h a 14h y de 17h a 21h de lunes a sábado, allí estarán.