La Daurada Beach Club: un espacio para todos los públicos.
Un complejo en Vilanova i la Geltrú que no permitirá que te aburras.
La Daurada Beach Club es un complejo donde se reúnen ocio y gastronomía para todos los públicos y momentos del día. Una buena terraza para hacer un vermut, música en directo, un chiringuito, zonas chill out e incluso una zona de hamacas que pueden alquilarse para tomar el sol y disfrutar de un buen baño.
La Daurada Beach Club se explota en su totalidad en verano, cuando las actividades para un público familiar son las que dominan. Durante esta época dos chiringuitos inaugurados este último verano, Cala Tintorera y la Marabanda permiten disfrutar de una oferta gastronómica más informal, pero en invierno, el clima cambia y estar al lado del mar sigue siendo una buenísima opción, pero a resguardo. Su restaurante El Mirador es quien hace guardia durante los meses más fríos quedando abierto durante todo el año.
El restaurante es grande, espacioso y con una gran cristalera que permite ver el paisaje y disfrutar de la luz natural. Allí la oferta es versátil. Desde su menú diario con un precio de 20 Euros que suele incluir siempre algún arroz (seco o caldoso), pescado o carne y postre; hasta su última propuesta llamada “Food Travel” con la que se propone viajar por el mundo a través de platos típicos de diferentes países.
En su carta, asesorada por Carles Tejedor, encontramos todos los productos que podemos esperar de un restaurante marinero, además de productos de temporada y locales. Anchoas, mejillones o buñuelos de bacalao para empezar; una buena ensalada como la de espinacas, vinagreta de tomates secos y pistachos (muy recomendable) o bien unos calamares de potera a la plancha, porque no necesitan más.
Como imprescindibles, hay que probar algunos de sus arroces y alguno de sus pescados. Los primeros, secos o caldosos, será sin duda una buena elección, en la que incluímos su fideuà. En los segundos encontramos desde la clásica dorada a la sal hasta un pulpo al Josper con alioli.
La Daurada Beach Club se convierte en un buen sitio para visitar. En verano, como hemos dicho, las opciones se amplían, pero en invierno, disfrutar de una buena comida mirando al mar no es nada despreciable.