Las bravas más famosas y “magníficas” de Barcelona, ahora también tienen premio
Toni Betorz e hijo, del bar El Tomàs de Sarrià, acaban de recibir el premio Hostelero Magnífico, que se enmarca en la iniciativa Ciudades Magníficas de Magna de San Miguel
Asegurar que algo es “lo mejor del mundo” puede parecer arriesgado, pero las bravas del Bar El Tomàs de Sarrià han sido catalogadas como “las mejores patatas bravas del mundo” en tantas ocasiones, que ya es un hecho incuestionable. Y llevarse este calificativo no es nada fácil, sobre todo, cuando las patatas están cortadas de forma irregular, fritas en aceite de orujo de oliva y con una salsa de alioli y picante, cuya receta es “secreto de Estado”. Haber conseguido esto, además, en un bar alejado de las modas, anclado en el ambiente de taberna de las de antes, pero en una de las ubicaciones más selectas de la parte alta de Barcelona, es todo un logro. Por esto y por muchos otros motivos, Toni Betorz e hijo acaban de llevarse el primer Premio Hostelero Magnífico, que otorga Cervezas San Miguel en el marco de su iniciativa de Ciudades Magníficas.
El galardón lo recogieron padre e hijo de manos del mismísimo Jordi Cruz, quien además se permitió el lujo de cambiar la famosa salsa de las bravas del Tomás, durante la presentación de la campaña, un acto celebrado el 8 de junio en la Fundació Joan Miró de Barcelona. En este evento, además, se presentó la Ruta del Platillo Magnífico, en la que participan más de 60 bares y restaurantes “magníficos” de Barcelona ofreciendo platos inspirados en la esencia de la ciudad, para maridar con cerveza Magna de San Miguel, hasta el próximo 2 de julio.
Ruta del Platillo Magnífico en Barcelona
Estos 60 establecimientos gastronómicos de la Ruta competirán para que su platillo sea el ganador de la votación popular -los comensales podrán emitir su voto en cada establecimiento participante-, así como el seleccionado por el jurado profesional. De esta forma, al finalizar la campaña, se dará a conocer el Platillo Magnífico ganador de esta edición.
Entre los bares y restaurantes de Barcelona que participan, a destacar locales “magníficos” como propio El Tomás de Sarrià (Major de Sarrià, 49), o también el Montesquiu (Mandri, 56), Casa Fernández y Gimlet (Santaló, 46), la sidrería Txalaparta (Sants, 383), El Puestu (Ribes, 39), Metric (Av. Diagonal, 503), o Casa Marcelino (Diputació 350).
Tercera edición de Ciudades Magníficas
Barcelona ha sido de nuevo la ciudad elegida por la cervecera para dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de Ciudades Magníficas, la iniciativa que invita a vivir apasionadamente nuestras ciudades y a disfrutar de nuevas experiencias, poniendo en valor la gastronomía, el ocio, el comercio y el talento local.
La campaña, que también se realizará en Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Pamplona, San Sebastián y Valencia a finales de año), invita a aquellas personas auténticas e inquietas a que se atrevan a redescubrir su ciudad, conociendo, viviendo y disfrutando los pequeños lugares, rincones y planes que les rodean y hacen grande cada día.
En Barcelona, se han unido a la campaña más de 120 bares y 26 comercios, que sumados a los participantes de Bilbao, Burgos, Lleida, Málaga, Pamplona, San Sebastián y Valencia, llegarán a ser más de 800 bares y 140 comercios en total. Todos ellos se unen a la campaña, contribuyendo así a que su ciudad sea más Magnífica que nunca.
El primer paso comienza en los bares, tiendas y espacios magníficos de la ciudad donde, al consumir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel, los participantes tienen la posibilidad de ganar diferentes premios a través de un pincode o de un rasca que está incluido en la etiqueta de cada cerveza y que se sube a la web de Ciudades Magníficas. Instantáneamente, el consumidor sabrá si ha ganado un vale con un importe de 50€ o 100€ para gastar en las tiendas y bares adheridas a la campaña. Además, también existe la posibilidad de ganar entradas para disfrutar de diferentes experiencias de ocio en Barcelona como el Grupo Balaña, Alma Festival, Monumental Club o Soundit.