Lo Indíbil, el vino de proximidad de PlusFresc
Lo Indíbil el vino de Clos Pons para PlusFresc
Lo Indíbil es un vino que ha querido identificar parte de su tierra: Lleida. El nombre del héroe que junto a Mandonio lucharon la independencia de sus reinos ante la inminente invasión de los romanos y cartagineses un par de siglos antes de Cristo ha sido el elegido por los supermercados PlusFresc para bautizar un vino que encontraremos en sus establecimientos.
Los Supermercados PlusFresc que conocemos hace ya 87 años que iniciaron su andadura, cuando Rafael Pujol Sala decidió invertir un pequeño premio que había conseguido en lotería en una tienda de ultramarinos en el ahora inexistente carrer de l’Estereria de Lleida. Está claro que por aquella época el producto era de proximidad si o si, eso de tener productos de todo el mundo en cualquier época del año llegó después.
Pero desde Plusfresc por alguna razón han seguido apostando por el producto fresco. De hecho, forma parte de su declaración de intenciones, de su misión. Lógicamente, los tiempos cambian y la cadena de supermercados ha ido creciendo, aunque ha querido mantener esa autenticidad y ese compromiso con el territorio.
Para ser coherentes con esta filosofía, han creado un vino elaborado en colaboración con la Bodega Clos Pons, de Albagés con el que quieren seguir su apuesta por el producto de proximidad. Porque no es solo el que se come, no es solo la carne, la fruta o las verduras, sino aquello que se bebe también puede serlo.
Lo Indíbil llega con el ánimo de poner al alcance de todos un vino en un lineal de supermercado con una muy buena relación calidad precio. Un vino joven y fresco, algo que se aprecia en su color con tonos violáceos. Un coupage de Syrah y Garnacha , 75% y 25 % respectivamente. La combinación de estas dos variedades suele tener un toque dulzón agradable, lo que no quiere decir que sea un vino dulce. Con buena nariz, en la que se perciben las violetas típicas del Syrah, al tomarlo el protagonismo pasa a la Garnacha.
Es equilibrado y muy fácil de beber. Con 13,5 grados, dentro de la D.O. Costers del Segre es bueno para maridar con cualquier plato de carne, guisos y pescados con algo de “contundencia”. Aunque puede tomarse a copas sin necesitar ninguna compañía. Lo Indíbil es polifacético en ese sentido.
Una iniciativa de PlusFresc que aplaudimos, por hacer un vino más que digno a un precio de menos de 4 Euros y por distribuirlo de forma que sea fácil de conseguir. Una buena manera de desmitificar que los vinos de supermercados son de menos calidad, de facilitar un buen menú casero sin que sea el vino el que dispare el precio.
De hecho, si seguís el hastag #loindibil en las redes, podréis encontrar sugerentes menús maridados con este vino que pueden ayudar a inspiraros estas fiestas sin que sean una ruina. Y si te decides, por supuesto, podéis compartir los vuestros.
Más vinos de supermercados.
Sale a la venta La Guía de Los Supervinos 2017