Med Transfers de Gin Mare, ¡¡súbete a la furgoneta!!
Gin Mare presenta Med Transfers, un recorrido entre Estrellas Michelin.
El año pasado ya se celebró la ruta Med Transfers de Gin Mare y este 2019 vuelve a repetirse en Barcelona y Madrid. Hablamos de un formato exclusivo en el cual se unen algunos de los chefs más reconocidos del país cuya misión es preparar un menú especial para ser maridado con coctelería de Gin Mare.
“Med Transfers, una ruta por las Estrellas” propone montarse en una furgoneta vintage para recorrer algunas de las calles de Madrid o Barcelona y disfrutar de unos menús a 4 manos maridados con combinados. De esta forma, la ginebra que nació en una pequeña ermita del S.XIII, quiere dar a conocer su carácter mediterráneo, uniéndose a las elaboraciones de alta gastronomía que proponen los chefs escogidos.
Ramón Freixa Madrid y Coque de Mario Sandoval son los que se visitarán en la capital mientras que, en Barcelona, los elegidos han sido Carles Abellan en La Barra, con su recién estrenado emplazamiento, y Paco Pérez en Enoteca de Hotel Arts, reuniendo entre todos un total de 7 Estrellas Michelin.
En Madrid la ruta empieza en Ramon Freixa Madrid. Al llegar se comenzará por abrir el hambre con un surtido de bocados como la piedra mimética de queso Idiazábal y pistachos tiernos o el homenaje al puerto de Santa María entre otros, acompañados del cóctel Venus Gin Mare. Después de los snacks, se tomarán dos entrantes para finalizar la etapa de Ramon Freixa.
No es el final de la cena, es un pequeño descanso mientras que nos volvemos a subir a la furgoneta de Med Transfers para ir a Coque de Mario Sandoval y seguir con una sopa fría de almendra con camarones marinados y perlas de Palo Cortado, un sashimi de ventresca de atún toro con parpatana glaseada y guiso de tamarillo y un cochinillo lechón lacado con su piel crujiente, al horno de leña y lechuga osmotizada. A eso, hay que sumarle dos postres que acaban redondeando la cena.
En Barcelona el formato es igual. La primera visita es a Enoteca de Paco Pérez, en el Hotel Ars. La bienvenida nos la da Mediterranean mule, un cóctel elaborado con infusión de jengibre casero, vino tinto, zumo de lima y romero fresco que casa a la perfección con el carácter mediterráneo de Gin Mare.
El espectáculo continúa con una ostra en bloody mary; salmonete con naranja; Mejillón, caviar de algas y aceituna y Tartar de pez limón, matices umami y almendra como primeras degustaciones. El desfile de platos continúa con unos espárragos con almendra y botarga y un trampantojo con una gran técnica: el huevo marino.
En ese momento llega la pausa para trasladarnos a La Barra de Carles Abellan con un cóctel preparado para el camino: un Ponche mediterráneo con lavanda, albahaca, zumo de limón e infusión de piel de naranja y de pomelo verde con Gin Mare que vuelve a remarcar los sabores del blend de la ginebra.
Llegamos a La Barra, con una nueva ubicación espectacular en el Hotel W. Allí se continúa con platos que lucen el buen producto utilizado como la navaja gallega a la brasa con ponzu o el calamar relleno a la brasa con yema picante. Dos platos más, un original salmonete gran muralla sin ninguna espina que moleste acaban la parte salada. Pero hay más en la cena de Med Transfers: los postres. En La Barra se finaliza la jornada con un pastel de brie con trufa Melanosporum, un clásico como son la fresas de El Maresme con nata o un siempre exitoso postre de chocolate: el Choco, chili, aceite y sal.
Lo mejor de todo es que llegar a disfrutar de estos menús a 4 manos es fácil. Gin Mare no complica a los consumidores poder disfrutar de una experiencia de este tipo. Después de una selección llevada a cabo entre los consumidores que previamente se hayan inscrito en su web med-transfers.com si has sido afortunado podrás vivir Med Transfers, una Ruta por las Estrellas en primera persona junto a un acompañantes.
Se podrá disfrutar de esta curiosa ruta todos los jueves del 30 de mayo al 04 de julio en Madrid y todos los miércoles del 29 de mayo al 03 de julio en Barcelona.