El Mercat de la Terra vuelve con frecuencia semanal.
El Mercat de la Terra, despues de varias pruebas pilotos mensuales y por demanda ciudadana, se volverá a celebrar a partir de este 15 de Octubre de forma semanal.
Cada sábado, a partir del próximo, el Mercat de la Terra, el mercado de Slow Food, se celebrará cada semana en la misma ubicación en la que hasta ahora, se habían organizado las pruebas pilotos, El Parc de les Ximeneies de Poble Sec. De esta forma se consiguen varios objetivos. Por un lado la apuesta de Slow Food para que Mercat de la Terra de Barcelona forme parte de la red de mercados instaurada en diferentes países desde hace ya años de forma habitual, como Italia, Francia y EEUU entre otros, donde ya no supone ningún evento extraordinario.
Los Mercados de la Tierra ponen a la venta únicamente alimentos buenos, ecológicos, locales (lo más próximos posibles) y de calidad. Es el nexo que une y facilita la transacción de ese producto, acercándolo y concentrándose en encuentros que van más allá de un conjunto de stands vendedores, intentando dar el valor justo para que todas las partes salgan beneficiadas acercando al pequeño productor al consumidor y a los restauradores, evitando intermediarios.
El Mercat de la Terra de Barcelona, incluirá en cada una de sus ediciones diferentes actividades relacionadas con la gastronomía en las que participarán Chefs de restaurantes de Km 0 o charlas y talleres didácticos sobre alimentación.
Un mercado que será dinámico, que cada semana incluirá algo diferente y en el que alguna foodtrucks o artistas emergentes aportarán música y comida para hacer la jornada más amena y poder ir no solo a comprar.
La ubicación del Mercat de la Terra, además, suple una carencia en el barrio de Poble Sec, ya que no tiene Mercado Municipal y, además es un punto cercano al Raval y al barrio de Sant Antoni, que también está si abastecimiento por las obras del Mercat de Sant Antoni.
Mas temas de Slow Food.
Setmana Bio: Showcooking con SlowFood Km 0