Monasterio de las Viñas 2006 Reserva DO Cariñena
90 puntos Parker para un vino de menos de 6 €. Si nos fiamos de la opinión del famoso crítico estadounidense este sería el resumen a la hora de opinar sobre este vino aragonés. Punto y Final. Pero si además lo has probado, puedes ampliar tu opinión y decir algo mas de un vino que no pasa desapercibido en la estantería puesto que su “trofeo Parker” esta perfectamente visible en el cuello de la botella.
Monasterio de las Viñas 2006 Reserva es un coupage de Garnacha Tinta (70%), Tempranillo (20%) y Cariñena (10%), procedentes de viñas de entre 35 y 45 años de edad plantadas en vaso en San José de Aguarón, en la D.O. Cariñena. La crianza de 12 meses se realiza por separado: el Tempranillo y la Cariñena en barricas de roble francés y la Garnacha en roble americano. Luego se ensamblan en botella y se dejan reposar durante 24 meses mas.
Dada su crianza el color rojo oscuro tiene algún reflejo anaranjado, propio del envejecimiento, que le confiere una capa media, media-alta. En nariz presenta aromas a fruta roja, fresa, especias, pimienta y minerales y en boca se muestra como un vino fresco, sabroso y con muy buena acidez.
En fin, un vino sorprendente por sus prestaciones partiendo de la base que su precio nos haría suponer una calidad inferior a la que atesora.
Salud Camaradas!!!