Navidad en Le Meridien Barcelona
Un año más Eugeni Cortes, Chef de Le meridien en la Rambla de Barcelona presenta sus menús para las fiestas de Navidad. Nochebuena, Navidad, Sant Esteve y fin de año podrán celebrarse en el restaurante centonze. Ninguno de los platos típicos de estas fiestas queda en el olvido. No faltará la escudella, ni los canelones, ni el pollo relleno a la catalana ni un buen pescado fresco.
Pero tampoco faltarán otros más innovadores con ingredientes exóticos y poco habituales que otorgarán a los menús la sofisticación de ser algo especial. Cada día festivo tendrá un menú diferente con entrantes fríos como el Envoltini de salmón en tres texturas (ahumado, mousse y marinado) envuelto con hoja de acelga y caviar de Pedro Ximenez o el Prensado de foie gras con confit de pato y manzana reineta con hoja de coliflor para la Nochevieja.
Otros calientes como la Crema de guisantes con huevo de codorniz a baja temperatura, Vieira y aceite de trufa o la imprescindible Escudella el día de Navidad servirán para entrar en calor y Un Cochinillo ibérico hecho en horno convencional durante 24 horas a 69 grados envasado al vacío con Tatín de mango nos acompañará para despedir el año en el Menú de Gala.
Los formatos serán diferentes y los platos cambiarán cada día festivo. Para no repetir y para servir cada día lo más esperado. El día de año nuevo, por ejemplo, se servirá un bufet donde encontraremos una gran diversidad de platos fríos y calientes. Las cenas (Nochebuena y Nochevieja) y los almuerzos de Navidad y Sant Esteve será el formato de menú con entrante, primero, segundo y postres como el Cremoso de Gianduja y Naranja, Crumble de Vainilla, Caramelo y Perlas; la Financière de Pistacho, Piña, Yogurt Griego y Crujiente de Chocolate y Oro o el Cremoso de Chocolate con sorbete de Yuzu.
En todos tendremos una selección de dulces típicos para acompañar la sobremesa, bebida y cafés. En el caso de que en la familia haya niños, también se podrá optar por un menú infantil.
Como ya es habitual, también han elaborado menús especiales para cenas de grupo y empresa.
Así que si nos os lo queréis perder, haced vuestra reserva lo antes posible.