Petit R de Ruinart, la pop up de esta primavera en Mandarin Oriental.
Petit R de Ruinart propone una experiencia que implica todos los sentidos.
Petit R de Ruinart se suma a la colección de pop ups que Mandarin Oriental Barcelona celebra periódicamente en el hotel 5*GL de Paseo de Gracia y es la primera de este 2019 que vendrá cargado de celebraciones con motivo del 10 aniversario del hotel.
Esta vez la ubicación no es el Banker’s bar como hasta ahora. Petit R de Ruinart se celebra en el jardín Mimosa. Allí y dentro de un habitáculo construído para la ocasión se propone un ágape en el que la comida comparte protagonismo con la vista y el oído. Es algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados, más selecto y exclusivo ya que Petit R de Ruinart solo puede ser disfrutado de un máximo de 12 comensales en cada turno de comida o cena.
Maison Ruinart traslada este pequeño juego a Barcelona (hasta ahora solo podía disfrutarse en las bodegas Ruinart) con el que explica algunos de los momentos clave de sus 290 años de historia. Para cada uno de ellos se sirve un plato elaborado por el equipo del restaurante Moments que será acompañado por una copa de champán Ruinart. El mismo mantel, así como la vajilla, sirven de pantalla para la proyección de las imágenes que acompañan esta experiencia.
Entre plato y plato los personajes y los acontecimientos más importantes de Maison Ruinart se explican mediante imágenes animadas. Cada una de las etapas se acompaña de un plato especial que de alguna forma identifique el momento, como por ejemplo, las ostras en vinagreta suave sobre “empedrat” gelée para recordar “El almuerzo de ostras”, pintura de Jean François de Troy en el que se representa por primera vez un banquete en el que se consume champán.
Otros de los platos que se sirven en este menú son el turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica; filete de pato de Challans con vegetales y salsa de asado (sólo en el menú nocturno, más extenso); “Gateau Ruinart”, una postre con pasas, pomelo, avellana, merengue y lavanda y una selección de quesos (menú de noche).
La ocasión no solo sirve para disfrutar de una buena cocina, sino también para deleitarse copas de Ruinart blanc de blancs, de Dom Ruinart blanc de blancs y de Ruinart Rosé.
La apuesta por el arte que caracteriza a esta casa es un compromiso que se hace patente en una propuesta como esta con la que la artista Kanako Kuno, originaria de japón y artífice del video que se proyecta en la pop up.
Petit R de Mandarin Oriental estará vigente hasta el próximo 22 de junio, de martes a sábado en horario 14 a 15.30h. para el servicio de mediodía y de 20.30 a 22.30h en el servicio de cena.