D.O. Pla de Bages y Costers del Segre presentan sus vinos
Las dos denominaciones de origen catalanas se han dado cita en Barcelona para presentar sus vinos.
D.O. Pla del Bages y D.O. Costers del Segre se han reunido en la capital en dos días y dos ubicaciones diferentes. Las dos concentraciones han servido para que las bodegas hayan podido explicar a los profesionales y prensa de este sector cuáles son sus nuevas añadas, que tienen en mente y han brindado la oportunidad de poder disfrutar de algún que otro clásico hasta ahora bien guardado.
El Showroom de la denominación de Pla de Bages reunió más de 450 profesionales que pudieron disfrutar de las elaboraciones de las 13 bodegas que conforman la D.O. Pequeña y algo desconocida, como casi todas las zonas, esconde pequeños tesoros y novedades como por ejemplo La Baula 2014 de Exibis, para el que se han elegido dos variedades de uvas poco habituales: Sumoll y Mandó o el primer tinto de bodega Sanmatí, el Sanmartí 1018 Garnatxa Sumoll 2014. En esta muestra también fue posible degustar algunos de los premiados por Premis Vinari como Abadal Picapoll 2015, Abadal Fran, Bernat Oller 2014 o Artium Fumet 2015.
Respecto a la D.O. lleidatana, la muestra concentró a 23 bodegas de las 42 que la forman. En esta ocasión, además de seguir el formato habitual, durante la tarde se presentaron cinco vinos exclusivos de edición limitada: Raimat 100 de 2013; el 1780 ’96 de Castell del Remei, Pla del Tet 2011 de Clos Pons, Saktih 2013 de Castell d’Encús y Finca Siós 2014 de Costers del Sió. En esta ocasión cabe destacar el compromiso hacia la sostenibilidad que la citada denominación de origen ha hecho público. Una zona compuesta por 7 subzonas ubicadas a lo largo del Segre y en la zona del Pirineo.
Más sobre las Denominaciones de Origen Catalanas
Hotels amb DO llega a su 5ª edición en Barcelona