Please Don’t Tell de World Class llega a Barcelona
Please Don’t Tell viaja de NY a Barcelona
Please Don’t Tell. Dicho de otra forma PDT by World Class es la protagonista en Barcelona de la coctelería durante este mes de Septiembre. Hablamos de una coctelería de Nueva York que ha cogido el portante y por tiempo limitado, hasta final de mes y se ha instalado en el Banker’s Bar del Hotel Mandarin Oriental, en Paseo de Gracia.
En el lujoso hotel podrá disfrutarse de los combinados de la famosa coctelería junto a una oferta gastronómica adaptada a nuestro paladar en el que se mezclan los típicos Hot Dogs neoyorkinos como formatos pero elaborados por Albert Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ángel León y Gastón Acurio.
El Hot Dog de Ángel León tiene sello propio con su Bluefin hot dog: atún, pepino encurtido y camarones fritos, Carme Ruscalleda hace un guiño al Healthy Food que tanto tirón tiene últimamente con Hot Dog CR: salchicha vegetal, rúcula y dos salsas, Gastón Acurio sigue con la fusión típica de la gastronomía peruana con El Limeñaso, con ternera, crema de aguacate, salsa tari, sauerkrute, chalaca y patatas paja. Además de las propuestas de estos 4 Chefs, que ya es equipo habitual del Hotel Mandarín, en esta ocasión, para completar la oferta de coctelería de Please Don’t Tell de World Class, Joan Roca y Albert Adrià dicen la suya. Joan Roca con un Completo Chileno de ternera, aguacate trufado, sauerkrute, tomate especiado y cebolla pochada (quizá por su reciente viaje a Chile) y Albert Adrià con Hot dog New Orleans Style, frankfurt, bacon ahumado, choucroute y queso Gruyère, y salsa New Orleans (con ketchup y horseradish).
Nos puede resultar extraño que chefs de este nivel no hayan propuesto algún plato algo sofisticado que un hot dog. Valga aquí un inciso para decir que, seguramente serán los perritos calientes más gourmets que se puedan tomar, pero la razón de que sea este bocadillo el elegido es porque, junto al Hot dog Hummer de John John Deragon, es el maridaje que suele tomarse en la original Please Don’t Tell de Nueva York, junto con sus Tater Tots y las Waffle French Fries.
Durante este mes, tres bartenders de Please Don’t Tell estarán detrás de la barra del Banker’s Bar :Jim Meehan, fundador de la coctelería; Jeff Bell, actual director general y ganador de la competición World Class 2013 en EEUU; y Adam Schmidt. La solidaridad también estará presente, ya que de cada venta de hot dog, cuyo precio es de 16 Euros, se destinarán 2 Euros a proyectos de l’Obra Social “la Caixa”. Please Don’t Tell by World Class (PDT) estará abierto de martes a sábado y tendrá una curiosa forma de acceso: igual que en la coctelería de Nueva York es imprescindible reservar via correo electrónico a la dirección mobcn-pdtbankers@mohg.com o llamando al teléfono 610 726 449 (10 h a 18 h).
Otros artículos sobre coctelería: