Los Beach Clubs, algo más que terrazas
En cuanto empieza a calentar el sol los hoteles abren sus terrazas para ofrecer propuestas de ocio que no permitan el aburrimiento durante toda la temporada. La semana de las terrazas, hoteles amb D.O. o Vespres Inèdits son algunas de las rutas que se ofrecen, pero hay otras opciones que van por libre, como Purobeach Barcelona.
El Hotel Hilton Diagonal Mar alberga Purobeach Barcelona. Más que una terraza, hablamos de un Beach Club. Son 2.800 metros cuadrados de un espacio que ofrece diferentes propuestas de ocio para disfrutar de las vacaciones o, si no estás descansando, hacer más llevaderas las semanas que sigas trabajando. Hamacas y tumbonas invitan a relajarse, además de otras propuestas como sus masajes, refrescarse con su piscina o escuchar buena música electrónica que será más o menos animada dependiendo de la hora del día. Todo esto la hace algo diferente al resto.
Su oferta coctelera y gastronómica es un viaje por diferentes ciudades como Miami, Marrakech y Melbourne. Sin haber estado escogidas al azar encontramos así platos con sabores conocidos que posiblemente no ubicáramos en estos lugares. Como ejemplos podríamos citar platos como el Nasi Goreng, con un toque picante, que incluye arroz de indonesa, cebolla roja, zanahoria, pollo satay, gambas, tortilla, pepino, salsa Ketjap manis y sambal oelek; un Kafka de ternera con salsa de yogur, la típica brocheta de carne picada; o un Melbourne bass, lubina maridada con jengibre, leche de coco, chile fresco y hoja de lima Kafir que se acompaña con shitake, bok choy y caldo de pescado aromatizado.
Otras opciones como tiraditos o quesadillas son buenas opciones para una comida que permita seguir disfrutando de la relajación, y algunos postres, estos más internacionales, como su brownie te permiten hacer un break entre hamaca y hamaca en cualquier momento entre las 9 y las 23 horas, que es su horario de apertura hasta el 15 de septiembre.
Durante estas semanas se celebrarán barbacoas al caer la tarde. Cada jueves se organiza Miami Grill; el White Full Moon el próximo 6 de Septiembre o el Nu Moon Arabic, el 22 de agosto.
Puro Beach Barcelona se inauguró la primavera de hace dos años, en 2015, pero su historia se remonta a unos años atrás. Fue en 2004 cuando Mats Wahlström inauguró en Palma de Mallorca Purohotel para plasmar su idea y experiencia viajera en este Hotel Boutique. Un año después, se lanzó con Purobeach también en Mallorca con el concepto de club de playa. A partir de entonces empezó su expansión por Algarve, Dubai, UAE y Barcelona de momento, aunque sigue su proyecto y pondrá chinchetas en el mapa con un segundo en Mallorca, Grecia, Marruecos y Egipto.
Una buena alternativa para pasar un día de relajadas vacaciones sin moverte de tu ciudad.
@purobeachbcn mucho más que una terraza en @hiltondiagonal