El restaurante B-24 se adapta a los nuevos gustos.
El Hotel Fairmont Juan Carlos I renueva la carta de B-24 a y apuesta por platos vegetarianos y veganos.
El restaurant B-24, del hotel de lujo 5* Fairmon Juan Carlos I se renueva. Lo hace estrenando una carta en la que los platos vegetarianos y veganos toman protagonismo. De esta forma, amplían su oferta, para cubrir los nuevos gustos.
Nuevos gustos o nuevas formas de alimentarse. El boom por lo “healthy” no ha pasado desapercibido para el hotel, que se plantea dar salida las necesidades de todos sus clientes. Bien seas huésped o comensal, en B-24 hay la suficiente variedad para que nadie se sienta discriminado.
En su carta, han sabido encontrar el equilibro. Distinguen claramente cuáles son los productos de temporada del resto. Basándose en el últimamente tan demandado kilómetro 0, algunos de sus productos provienen del huerto propio que el hotel tiene el El Prat.
Con ellos, y con otros algo más lejanos, el chef Claudio Aguirre ha conseguido una carta variada y completa. Algunos de sus platos se ofrecen en medias raciones, incluso en algunos postres. Personalmente me parece una buena solución si la idea es probar más cosas.
B-24 aprovechando la temporada de setas o la calabaza presenta desde ensaladas hasta arroces. Ensaladas como la de algas con jengibre, sésamo, tofu asado y frutos rojos resulta un plato atrayente para todos. En él, la insipidez del tofu (para mi lo es) queda bastante disimulada y consiguen una buena armonía. Primero por darle un toque de plancha y, segundo, por el resto de ingredientes de la ensalada.
La calabaza la presenta en un arroz elaborado también con naranja, espárragos verdes y piñones. Su arroz oscuro de Pals con gamba roja, calamar, costilla y salchicha ibérica, plasma la voluntad del restaurante incluyendo productos del territorio. Otros platos atemporales pueden ser su presa ibérica con migas (¡qué poco se encuentran!). Y, por supuesto, el omnipresente pulpo gallego con patata asada, pesto verde y pimentón de la Vera.
El ravioli de piña, brunoise de mango, chili, lima sal y helado de yogur es destacable por su frescura. Uno de sus postres, 100% vegano, apto para todos los públicos.
B-24 ofrece también una carta de tapas las 24 horas y el menú B-Seated. En él se puede elegir entre dos opciones de primero, segundo y postre de platos de la carta.
En esta zona, tan escasa en oferta gastronómica hace que el restaurante B-24 sea una de las mejores opciones para comer. Y, dicho sea de paso, para disfrutar de su atrio. O incluso no estando por allí…