Romain Fornell, director gastronómico de Ohla Barcelona
Romain Fornell se incorporó el pasado 1 de Marzo a Ohla Barcelona
Romain Fornell es quien ha tomado las riendas de los espacios gastronómicos del hotel de cinco estrellas Ohla Barcelona, en Via Laietana. De esta forma, la cadena hotelera reafirma su fuerte apuesta por la consolidación para ser una referencia gastronómica de la ciudad.
Con una Estrella Michelin conseguida en Caelis, Romain Fornell trabajará para seguir manteniendo el galardón un año más como hace desde 2005 en el nuevo espacio dentro del hotel mientras supervisa las diferentes propuestas con diferentes formatos que se pueden encontrar en La Plassohla, Vistro49 y la terraza Chill-out.
La Plassohla, con una terraza en zona peatonal (Calle Condal) apuesta por las tapas y platillos. La idea es invitar a una cena informal, compartida. El producto de temporada se muestra en elaboraciones típicas catalanas con toques de innovación importados de otros países, consiguiendo una cocina fresca y cosmopolita para todos los públicos. La oferta se ve complementada con un menú de mediodía con un precio de 19,50 Euros.
Caelis, antes en el hotel Palace continúa con su identidad ofreciendo dos menús degustación: el Tierra y Mar, Primavera 2017 por un precio de 87 Euros y el Menú Celebration a 132 Euros, maridaje aparte. De miércoles a sábado, podrá optarse por una opción más económica, su menú ejecutivo que cada semana se renueva a un precio de 39 Euros. En la nueva ubicación, Caelis tiene una cocina a la vista del comensal y capacidad para 14 personas.
En Vistro49 Wine Bar y Coctelería la confianza ha sido depósitada en Florian David, sumiller de Caelis durante dos años para liderar el bar de vinos y coctelería. Allí encontraremos vinos ecológicos y poco comunes con algunas tapas para acompañar. Además la responsabilidad de Florian en el Vistro94, no queda solo ahí, ya que también está en sus manos marcar la línea de la bodega de todo Ohla Barcelona.
Las terrazas sin duda se han convertido en un espacio valorado en cualquier hotel. En Ohla Barcelona, su terraza Chill Out, que ya ha sido presentada en sociedad, ofrece unas amplias vistas a la ciudad como si fuera un balcón panorámico. Su piscina de cristal parece caer en cascada sobre la ciudad. Un entorno único para tomar un coctel o una copa de vino con tapas y ensaladas.
Junto con Ohla Eixample, donde se encuentra el restaurante Xerta de Fran López, Ohla Barcelona se posiciona como hotel gastronómico, cuidando siempre que la oferta de la que se puede disfrutar en sus instalaciones sea de una calidad extraordinaria.
Xerta Restaurant, la cocina del Deltebre en Ohla Eixample