Solange Cocktails & Luxury Spirits: Bond, James Bond
Hace poco mas de un año que Solange abrió sus puertas en la calle Aribau. Un local muy discreto que es fácil pasarse de largo a no ser que seas un amante de la buena coctelería, porque entonces seguro que de alguna forma, has llegado allí. En Solange Cocktails and Luxury Spirits, que es su nombre completo, han renovado su carta de combinados introduciendo nuevas mezclas de todos los estilos.
Un local clásico al que los bartenders acompañan a la perfección en el estilo: corbatas, pajaritas, americana, camisas con gemelos y hasta trajes con chaleco de los que ya se van pocos. Totalmente integrados en el ambiente los profesionales de la sacudida preparan los cócteles con todos los detalles requeridos de principio a fin.


Las nuevas creaciones están inspiradas en el personaje más famoso de Ian Fleming: James Bond. Un juego de espias, de triquiñuelas y de secretos que forman parte como un ingrediente más de las bebidas haciendo así participe al cliente en las aventuras desenfrenadas del agente secreto británico.

El Señorito, un guiño al sur, al oloroso, al taco y al palillo. Aires andaluces para un cóctel idóneo como aperitivo que sirve igual para amantes del vino de jerez o de los destilados.



Hay muchos más combinados en su carta. Algunos con mensajes secretos que debes buscar, adivinar y compartir el santo y seña con el camarero, con destilados de nivel algo más alto que proporcionan sofisticación. Otros sin alcohol que no por ello menos sabrosos y creativos donde se encuentra el equilibro entre zumos naturales y especies exóticas. Homenajes a grandes seductores que existieron no solo en la imaginación de Ian Fleming, como Don Porfirio, Dominicano que, según dicen, una inevitable atracción hizo que por su lecho pasaran muchas, muchas, muchas mujeres rendidas a ese “gran atractivo”

Aunque no tienen cocina, como antes os hemos comentado es posible hacer algún distinguido maridaje con Ostras Fine de Claire No.3 o con Caviar Beluga “000”, un gustazo que habrá que darse.
No se va a tomar cocteles cada día como si fueran cañas, ni debe hacerse ya que perdería su esencia. Es como ir a un Estrella Michelin de la bebida, necesita ser visitado con todos los sentidos, con toda la dedicación que se merece, eligiendo la mejor hora según el plan que tengáis, antes o después de la cena. Pero nada de visitas rápidas. Ir, disfrutar y seguramente, volver es lo que hay que hacer en Solange Coctails and Luxury Spirits